La estrategia audiovisual en la empresa

El vídeo es el formato rey en 2019, por lo que la mejor opción y la más inteligente para llevar a cabo una buena estrategia en tu empresa es contratar una productora profesional, que sepa trazar y organizar la estrategia audiovisual de tu empresa enfocada a tus objetivos comerciales, branding de marca y producto o servicio.

Podemos decir que vivimos en la era digital, era en la que el mundo online gana cada vez más territorio y adeptos al offline cada vez más olvidado y en desuso, y en la que los usuarios cuentan cada vez más con una gran cantidad de información que les llega vía online constantemente. Por esto, es un factor clave llevar a cabo una buena estrategia empresarial, con el fin de poder combatir el exceso de información que existe en la actualidad hacia nuestros clientes y potenciales clientes y así encontrar, el modo de informarles de una manera más eficiente y productiva.

Sin duda la mejor herramienta para comunicar a nuestros clientes es mediante el uso de los vídeos, aunque debido al desconocimiento de su uso y de las metodologías de producción y postproducción, no siempre se emplea de la manera correcta. La idea básica y clave para conseguir un rendimiento al menos aceptable en nuestra campaña audiovisual, es contar con vídeos cortos que simplifiquen la información al máximo de una manera ordenada, pues, en caso contrario, los usuarios se cansan de ver un vídeo largo y repetitivo con exceso de información no relevante.

Las cosas se pueden hacer de muchas maneras, pero una de las mejores opciones para llevar a cabo una buena estrategia audiovisual es contratar una productora que se encargue de trazar y organizar la estrategia audiovisual de tu empresa y llegar mediante la imagen a todos los clientes. Pero… ¿qué es lo que hay que tener en cuenta para elegir una buena productora? Aquí le dejamos los puntos más importantes en los que debe fijarse si quiere contratar una productora en su empresa.

Los trabajos de la productora

Hay muchas maneras de producir y debes conocer los trabajos que la productora que estás mirando ha realizado a otros clientes suyos, por eso, debes fijarte si en su web tienen disponibles trabajos anteriores que puedas analizar. Así lo hacemos en LA TELE PRODUCCIONES, que contamos con un amplio portfolio en nuestra web, para mostrarte nuestra manera de trabajar y todo lo que sabemos hacer.

Los precios

Otra de las claves principales es conocer la política de precios para poder compararlos con otras productoras. Sin embargo, debes saber que no siempre es el aspecto más importante, pues hay algunas productoras que ofrecen sus trabajos a precios muy bajos debido a su poca calidad y, por lo tanto, hay un peor resultado final, aunque no siempre es así.

Un factor que afecta mucho en el precio de una producción audiovisual es si la productora dispone o no del personal técnico y del equipamiento para la preproducción, producción y postproducción, dentro de su plantilla interna. Cuando esto no es así los costes se disparan ya que las productoras han de alquilar las cámaras, los focos… y contratar a terceros freelances o ajenos a la productora que encarecen mucho los costes.

Por eso lo mejor es comparar e infórmese de cuál es precio medio por el trabajo que necesitas llevar a término.