Qué el contenido es fundamental para cualquier estrategia de comunicación es algo indiscutible hoy en día. Pero lo que aún parece que no ha quedado muy claro a mucha gente es que el vídeo es la nueva arma de la generación de contenido.

La relación entre el contenido y el vídeo, es más que obvia, ya que esta relación es la preferida por los millones de internautas a nivel mundial, y hace que el material audiovisual suponga ya el 82% de todo el contenido que se consume en internet. Algo que ninguna empresa en su sano juicio debe seguir obviando.

Pero si todavía tienes dudas de las necesidades reales de usar vídeos en tus estrategias de comunicación, si no sabes si realmente el video marketing te va a ser productivo, o simplemente necesitas un empujón para liarte la manta a la cabeza… Aquí tienes algunas razones más.

Video Marketing en números

Los más de 100 millones de usuarios de internet, consumen vídeo en cada una de sus conexiones.

9 de cada 10 usuarios, ven los vídeos de las marcas que les gustan y ya el 72 % de ellos acaba en la web de la marca tras hacerlo.

Más de la mitad de los usuarios de Internet tienen la costumbre de compartir vídeos online, esta acción ocupa ya el 50% de todo el tráfico móvil, que en 2018 supuso más del 85% de todo el tráfico en Internet a nivel mundial.

En 2019 el vídeo online supondrá el 92% de todo el tráfico en Internet.

De consumo fácil

 

A diferencia de los artículos escritos, el vídeo no requiere ningún tipo de esfuerzo por parte del usuario final, solo ha de darle a play y en muchos casos se autoreproducen, forzando la visualización por parte del espectador.

El contenido audiovisual es infinitamente más entretenido que leer un texto y atrae la atención del usuario por mucho más tiempo.

Se comparte

El vídeo es el contenido más compartido por redes sociales y correos electrónicos, consiguiendo la viralización de manera más rápida. Se comparten casi todo tipo de vídeo, pero en especial aquellos de contenido emocional y de humor.

Para conseguir que tu vídeo se comparta, solo hay un secreto… Conocer a tu audiencia lo suficiente como para darle exactamente lo que quiere.

Pero si necesitas una idea para empezar, te diré que el 90% de los vídeos que se comparten contienen historias que apelan a las emociones (ya sean positivas o negativas).

El vídeo vende

El 95% de los compradores online afirman que el vídeo les ayuda en la decisión de compra.

El 89% de los compradores digitales prefieren comprar en webs donde hay vídeos de los productos ya que muestra mejor este, lo hace más atractivo y a entenderlo.

En una estrategia de Email Marketing el vídeo es la mágia:

  • Aumenta la tasa de apertura en un 5,6%, el CTR en más de un 96.
  • Disminuye las bajas en un 75%.
  • Las landing pages, incrementan las conversiones un 85% cuando van acompañadas de material audiovisual.

Te muestra mejor y entiendes más

60 segundos de vídeo = 1.800.000 de palabras.

Un spot publicitario, dispone de muchos más recursos y herramientas a la hora de explicar un mensaje y lo hace de manera más creativa y llenando el mensaje de sentimientos y valor emocional.

Las imágenes, sonidos, montaje y voz en off son mucho más efectivos para contar tu historia.

Puedes comprobar fácilmente que el 80% de los usuarios recuerda mucho mejor una marca después de haber visto su spot publicitario o spot comercial.

Posicionan tu web y redes sociales

Los vídeos captan la atención y esto hace que dediquen un valiosísimo tiempo a verlo, al hacerlo, ese tiempo que le dedican al spot, se traduce en tiempo de permanencia en tu web, esto benefician ampliamente al posicionamiento natural (SEO).

Para ser más exactos, una web basada en el contenido audiovisual, tienen 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google.

Como datos generales, un usuario puede pasar 5 minutos consumiendo vídeos en la web de una marca desde una tablet y hasta tres minutos desde su móvil.

Los spots, no tienen por qué ser caros

Cuando hablamos de Vídeo Marketing, no nos referimos necesariamente a grandes producciones audiovisuales tipo Hollywood, pero tenemos que tener en cuenta que no es simplemente hacer un vídeo con el móvil y subirlo. En un vídeo cuenta todo y más si es para una campaña usando el spot publicitario y el contenido audiovisual como palanca.

Hay que pensarlo todo muy bien desde el guion hasta la voz en off que hará el cierre del vídeo.

Por eso contar con una productora audiovisual como La Tele Producciones, te hará optimizar los costes de producción y obtener calidad con un presupuesto controlado.

Los usuarios y las redes sociales ya se han subido al tren

Lo usuarios ya consumen vídeo y las plataformas sociales lo saben y actúan en consecuencia.

Estamos ante una verdadera revolución que, en 2018, según las previsiones, supondrá el 95% del tráfico en Internet.

¿Quieres subirte al tren?