VENTAJAS DEL VIDEO MARKETING

Cada vez vemos más vídeos de empresas en internet y redes sociales. En los últimos años, esta estrategia de marketing ha obtenido una gran importancia debido a sus resultados y tasa de retorno. El vídeo marketing es hoy en día, el método más efectivo de marketing online.

Desde la aparición de YouTube y otros canales de vídeos como Vimeo, Periscope o Vine, el formato vídeo no han dejado de ganar adeptos y engagement. Tan fuerte fue este auge, que otras redes sociales, como Facebook o Instagram, no tardaron en integrar el vídeo en sus funcionalidades.

GUIA DEL VIDEO MARKETING

 

Cabe destacar que, debido a la necesidad de la inmediatez por parte de los usuarios, han surgido nuevos enfoques con herramientas y estilos como el streaming o vídeo en directo.

Para entender la magnitud y evolución que desarrolla esta técnica del vídeo marketing, podemos observar a modo resumen, alguno de los datos de interés que extrajo el IAB en su estudio:

  • El 90% de los internautas ve vídeo online.
  • El 75% de los usuarios está de acuerdo con ver publicidad a cambio de contenido gratis.
  • 4 de cada 10, vemos menos televisión tradicional desde que se consume el vídeo online.

Otros datos destacados, para la utilización del vídeo marketing en nuestra estrategia, son:

  • Un minuto de duración de cualquier reproducción equivaldría a estar escribiendo hasta alcanzar los 2 millones de palabras. La suma nada despreciable de 3.600 páginas web. El estudio fue realizado por Dr.James McQuivey de Forrester Research.
  • Si quieres que tu tasa de interactuación de los emails sea más alta y se den de baja menos suscriptores, añade vídeos. Según el estudio realizado por Implix, los correos con vídeos reciben un 96% más de clics que los que no. Además, en otro estudio de Forrester Marketing Group afirmaba que los emails con vídeos recibían entre un 200% y 300% más de clics, sobre aquellos que no lo tenían. Y, la tasa para darse de baja del correo electrónico desciende hasta el 75%.
  • Según el estudio de ComScore, el usuario medio de Internet promedia 16 minutos y 49 segundos viendo vídeos cada día en Internet.
  • Los vídeos, refuerzan la compra, dado que el 90% de los compradores online encuentra provechoso que los sitios donde vayan a comprar ofrezcan vídeos.

Ya conocemos los aspectos y características generales, ahora deberemos analizar el efecto del audiovisual sobre nuestra estrategia de contenidos.

¿Por qué es tendencia el vídeo marketing y lo va a seguir siendo?

 

 

¿Cómo posicionar ayudar al SEO con vídeo?

 

 

LA TELE PRODUCCIONES, TU SOCIO ESTRATÉGICO PARA TU ESTRATEGIA DE VIDEO MARKETING

 

 

 

En La Tele Producciones, producimos y llevamos a cabo las estrategias de video marketing de muchas empresas españolas, americanas, italianas francesas y alemanas, sea cual sea su capacidad y tamaño.

Planteamos estas campañas de video marketing a medida de cada cliente y las llevamos a término con nuestros planes mensualizados que reducen el coste de producción audiovisual cerca de un 70 % facilitando hasta 54 vídeos anuales a cada uno de nuestros clientes a un coste muy reducido.

Estos planes mensuales audiovisuales, acompañado del conocimiento de nuestros especialistas en marketing, posicionamiento web y creativos, hace de LA TELE PRODUCCIONES, el socio estratégico que necesitas en tu empresa.

Si quieres conocernos más a fondo o conocer nuestros planes mensuales. CONTÁCTANOS hoy mismo.