¿Es YouTube bueno para realizar Marketing en mi empresa?

YouTube no solo sirve para buscar, compartir y visualizar vídeos, sino que, ya que a día de hoy se ha consolidado como una plataforma de difusión de contenido de calidad para profesionales y empresas. Los datos promedios de YouTube, registran mil millones de usuarios únicos al mes, que dedican una media de 6 mil millones de horas a reproducir vídeos de toda índole. 

Estas características, han llevado a YouTube a ser la plataforma social preferida por los usuarios de hasta 55 años. Un estudio recoge que el 68% de los jóvenes de entre 14 y 34 años hacen un uso habitual y diario de YouTube.

Como es lógico estos datos, han atraído a las empresas, que cada vez con más frecuencia recurren a YouTube para crear sus campañas de comunicación. A día de hoy, ya el 70% de las empresas han puesto en marcha alguna campaña de vídeo online en YouTube.

Por todo esto, se debe tener en cuenta la posibilidad de crear un espacio corporativo en YouTube, especialmente si nos basamos en las siguientes ventajas:

Su poder para acercarse al público. Explicar las bondades de un producto, mostrar sus características y recomendaciones de uso que un vídeo es una gran forma de mostrar todo su potencial, si esto está bien estructurado, puede convertirse en el mejor argumento de ventas, capaz de generar confianza entre sus visualizadores.

Por otro lado, se ha demostrado que todo producto acompañado de un vídeo explicativo en su ficha de producto, aumenta su tasa de conversión en más de un 85%.

Aumentar la notoriedad, gracias los anuncios de pago. El contenido audiovisual es el más demandando de internet. Los usuarios buscan continuamente contenido de aquellos temas que le resultan interesantes, por eso además de crear un canal donde mostrar tu contenido al mundo sobre tu empresa y productos, puedes contratar anuncios de pago que se mostrarán a una mayor audiencia en base a los perfiles de tus potenciales clientes y sus preferencias de hábitos y/o consumos.

 

Mejorar el SEO. El contenido es lo principal, pero el contenido rey es el vídeo. Para que llegues a entender su importancia, el propio Google recoge desde hace tiempo vídeos en sus resultados de búsqueda y los muestra en primera posición, incluso antes que los anuncios de pago de su propia plataforma. Por ello el vídeo es una gran oportunidad para conseguir escalar en buscadores con métodos alternativos con un número menor de competidores y pocos expertos en su SEO.

Viendo y conociendo estos conceptos básicos, nos tenemos que hacer obligatoriamente una pregunta…

 

¿Cuál es la verdadera importancia de YouTube para las empresas?

No es extraño entender que el vídeo marketing es una tendencia en auge y que incluir el vídeo en tus campañas comerciales y de comunicación, pero la pregunta correcta es ¿por qué debemos hacerlo?

Bien, para responder a esta pregunta, debemos tener algo de información estadística:

  • YouTube recibe más de 950 millones de visitantes únicos al mes.
  • Cada 60 segundos, se suben a internet más de 100 horas de reproducción.
  • Cada día se ven millones de anuncios, videoclips, tutoriales… llegando a una cifra mensual superior a los 300 billones.
  • Más de 6 billones de horas son visualizadas mensualmente.
  • Millones de usuarios se suscriben a canales que les resultan interesantes cada día.
  • Más del 35% de las visualizaciones de vídeo se realizan desde terminales móviles.
  • Más de 600 millones de móviles y tabletas cuentan con YouTube.
  • Cada día más de 1.500 millones de reproducciones de YouTube se hacen desde teléfono móvil o tableta.

Con todos estos datos surge una nueva pregunta… ¿Qué ventajas tiene integrar los vídeos en nuestra estrategia de marketing de empresa?

En primer lugar, los vídeos mejoran el SEO, lo que automáticamente hace crecer tu situación e influencia en la red.

Los contenidos en vídeo te diferencian y destacan de tu competencia.

Los vídeos aumentan el tiempo en la que los usuarios y clientes están en tu web y redes sociales.

Los vídeos aumentan tus seguidores en redes sociales.

Los vídeos transiten mensajes de manera más clara y directa.

Los vídeos te permiten acceder a otro tipo de clientes potenciales diferentes a los que recurres habitualmente, y además aumenta el engagement.

La gente va a lo cómodo, y lo cómodo y rápido es ver vídeos. Además, se recuerda mejor algo que has visto, que algo que has leído.

Los vídeos se consumen más que los textos, por ello del mismo modo se comparten más, por lo que es más fácil viralizar contenido y llegar a nuevos prospectos.

Los costes de producción han bajado considerablemente, especialmente gracias a productoras como La Tele Producciones, cuyo objetivo es poner las técnicas audiovisuales al alcance de cualquier empresa.

Sabiendo todo esto… ¿Cómo debo utilizar YouTube como herramienta de marketing en mi empresa?

Primero establece tu target, sabiendo que más del 90% de las personas entre los 18 y 55 años, consumen YouTube diariamente de manera directa o mediante enlacen en las redes sociales.

Elige la tipología de vídeos y la estructura de contenido de tu canal, Debes saber lo que vas a decir, como lo vas a decir y como lo vas a enseñar. TODO CUENTA.

Cada vez que publiques un vídeo y mientras este esté en la web de YouTube, escucha a tu audiencia, tienen mucho que decir. Debes aprender a escuchar y a adaptarte a ella.

Tienes 15 segundos para captar la atención del espectador en cada vídeo, aprovéchalos al máximo.

Infórmate y aprende de las estrategias y métodos de difusión dentro de YouTube y especialmente lo concerniente a su posicionamiento, siempre puedes recurrir a empresas como LA TELE PRODUCCIONES, que te lo harán todo.

Difunde tu vídeo en las redes sociales para generar las primeras reproducciones y mantener informados a tus seguidores.

Para resumir, si realizas tus campañas de video marketing de manera correcta, conseguirás dotar a tu empresa de un valor añadido, aumentando la visibilidad, generando engagement y aportando valor a un publico objetivo para tu empresa, haciendo que conozcan y retengan información sobre tus productos o servicios y generando en torno a ellos una comunidad que lo difunde y con la que puedes interactuar… y todo esto reduciendo las partidas presupuestarias de campañas tradicionales.

Si tienes alguna duda o quieres saber más de como YouTube y el video Marketing, puede potenciar tu empresa, no dudes en preguntarnos. Te informaremos y asesoraremos sin ningún compromiso.