¿Cómo optimizo mi canal de YouTube?

Youtube nos permite crear canales para distribuir nuestro contenido entre nuestra audiencia. Los canales son un espacio donde poder publicar todos nuestros vídeos, crear nuestras listas de videos agupadas o incluso retransmitir vídeos en directo para nuestros suscriptores y audiencia. Para poder hacer todo esto lo único necesario es disponer de una cuenta de Google que vincularemos a YouTube.

Pero esto no es solo darse de alta y ya está, debemos como es lógico, tener el canal optimizado para que sea más atractivo y funcional.

A continuación te diremos como hacerl y que tener en cuenta para ello.

Nombre del canal:

Sin duda alguna, lo más importantes, ya que nos va identificar hacia nuestra audiencia es nuestro nombre del canal. El nombre nos ayudará a crear MARCA, a que  nos identifiquen. Como es lógico, ha de ser el nombre de la empresa, de la marca o producto, en función de nuestra estrategia.

Descripción del canal (Acerca de):

Youtube nos permite añadir una descripción de nuestro canal, para decirle a la audiencia de que trata. En la descripción debemos desglosar la temática de nuestro canal, incluyendo palabras claves por las que nuestra audiencia deba localizarnos. Debería tener una exetnsión entre las 200 a 300 palabras.  

Imagen de avatar:

Con el nombre del canal, nuestro avatar, será el distintivo por lo que nos van a identificar los usuarios de la plataforma y nuestros suscriptores. Lo ideal es que sea el logotipo de la marca o la imagen de nuestro producto. El tamaño correcto es de 200 x 200 píxels.

Como siempre en SEO, el nombre del archivo importa, por lo que es importante que el nombre del archivo que vamos a subir para nuestro avatar, tenga nuestro nombre del canal, así le vamos haciendo el camino fácil a Google.

Portada del canal:

Ya tenemos nuestro nombre, y el avatar, ahora deberemos de añadir una imagen de portada. La imagen debe ser una imagen atractiva y descriptiva de nuestra empresa, producto o servicio. Las medidas correctas son 2.560 x 1.440 píxels.

Vídeo presentación o Vídeo destacado:

Este es el primer vídeo que todo usuario ve al entrar en tu canal,  por lo que desde La Tele Producciones, te recomendamos que crees un vídeo destacado para tu canal que sirva de presentación de este, no uses un vídeo cualquiera, si no uno que muestre a la audiencia lo que más te interese mostrar de tu empresa, haz que con el conozcan marca, producto… Este vídeo es el principal de tu canal y por ello se reproducirá automáticamente cuando alguien acceda a tu canal.

Enlaces a todas las redes sociales:

En el apartado de información, YouTube te permite añadir enlaces a todos los perfiles sociales y web mediante hipervinculos. Aprovecha esto para infomar a los visitantes de tu canal donde más pueden encontrarte y haz lo propio en el resto de canales y sitios web de la empresa, esto ayudará a crear y potenciar cross platform y de paso potenciar el SEO de todos tus sitios haciendo link building.

Organizar los vídeos:

Para que nuestro canal tenga una buena imagen, sea accesible, fácil de usar y lo más importante, para que los motores de búsqueda internos de YouTube y los de Google identifiquen nuestros vídeos relacionados entre si, dentro de una misma temática, tenemos que crear las llamadas listas de reproducción. Haciendo una lista para cada uno de los distintos tipos de vídeos. Esta tecnica, además de los beneficios ya descritos, ayudará a que nuestra audiencia encuentre de una forma más rápida y cómoda el contenido que están buscando dentro de nuestro canal, pero también generarán horas de visualizacion mejorando nuestro SEO dentro de la plataforma y mostrarán a nuestra audiencia información que desconocian sobre nuestra empresa o servicio.

Verifica tu canal de Youtube.

Esto es importante, ya que al verificar el canal de Youtube nos otorga la plataforma una serie de privilegios que si no, no tendríamos, al verificar nuestro canal podremos:

  • Subir vídeo de más de 15 minutos.
  • Añadir anotaciones en nuestros vídeos desde otras páginas.
  • Retransmitir eventos en directo.
  • Impugnar reclamaciones de Content ID.
  • Acceso a la función “Financiación de Fans”.