Toda empresa independientemente de su tamaño, tiene como prioridad mejorar su comunicación con clientes y prospectos. Por ello nació el vídeo marketing

El vídeo marketing se ha convertido en la técnica más importante y efectiva de los departamentos de comunicación y marketing online de cualquier empresa en los últimos años.

El objetivo de esta técnica, no es más que llamar la atención de los usuarios de internet y posibles compradores de una marca, producto o servicio que una determinada empresa ofrece mediante el uso del vídeo.

El modus operanding es centrarse en promocionar por cualquier canal digital nuestra marca, producto o servicio, siendo una forma de aportar contenido a la estrategia de marketing de contenidos de cualquier empresa.

¿Cuáles son sus principales ventajas y beneficios?

  • Con los vídeos promocionales, logramos una mayor permanencia en nuestra web. También podemos mejorar el SEO, si conseguimos que se comparta en redes sociales.
  • Los vídeos corporativos, son ideales para dar una mayor credibilidad a los usuarios que lo ven, nuestros clientes potenciales pueden ver tu producto o servicio en “vivo” antes de tomar la decisión de comprarlo. Por ello los videos para empresas pueden ayudar en la toma de decisión de compra de un cliente y aumenta los ratios de conversión.
  • Si nuestra intención es crear y potenciar nuestra marca. Debemos contemplar en nuestra estrategia de marketing un plan de branding online que consiste en utilizar los vídeos corporativos y promocionales para mejorar la imagen de marca.
  • Para llegar a nuestro público objetivo a un coste bajo no podemos dudar en utilizar el vídeo marketing.
  • Uno de los presupuestos de marketing digital con mayor crecimiento dentro del mercado publicitario online es el vídeo corporativo.
  • Crear vídeo marketing es la mejor forma de llegar al consumidor y a las empresas afines del sector.

Mejora todos los aspectos del marketing de tu empresa mediante el uso de vídeos corporativos para atraer la atención de tus clientes y motivar positivamente su decisión de compra..

Ejemplo de vídeo corporativo.

Tipos de vídeos que puedes utilizar:

Es la forma de dar a conocer un producto nuevo a servicio en internet y refuerza al existente captando la atención delos clientes desde el primer momento.

Lo primero antes de comprar cualquier producto o servicio es conocer a la empresa a la que se lo estás pensando comprando y saber si es fiable o no para posteriormente adquirir ese producto o servicio, por lo que transmitir una buena imagen y los diferentes aspectos y virtudes de la empresa de forma amena y accesible en el vídeo marketing es muy importante y decisivo para nuestros clientes.

Vídeo catálogo:

Es una buena forma creativa de mostrar y compartir el catálogo de nuestra empresa en internet dándole énfasis a los beneficios del mismo e ideal para mostrar en feria y eventos.

Vídeo testimonial:

Podemos dar credibilidad a nuestros clientes potenciales mediante testimonios reales grabados en vídeo y subidos a nuestra web y redes sociales.

Vídeo demostrativo:

Las demostraciones de nuestros productos o servicios son importantes para hacer ver los beneficios y cerrar la venta de un producto o servicio.

Si queremos que nuestros clientes entiendan bien el funcionamiento de nuestros productos es importante hacer vídeos tutoriales de todas las funcionalidades de ese producto. De esta forma también reducimos las incidencias y llamadas entrantes en el call center.

Vídeo de eventos:

Si vamos a realizar un evento es importante viralizarlo en redes sociales, primero antes de realizar el evento debemos realizar un vídeo promocional y otro post evento para que la gente lo vea y acuda en la próxima edición.

Vídeo concurso:

Los video marketing concursos ayudan a mejorar la estrategia de contenidos. Los participantes de un concurso deben de concursar enviando un video de algún tema concreto creado por el presentando un producto. De esta manera la empresa genera contenido viral en internet.

Vídeo Webinar

Es perfecto para generar leads, se suelen integrar dentro de la estrategia de inbound Marketing, son seminarios o conferencias realizadas online (ya sea en directo o a tiempo pasado) y su funcionamiento es registrarse de forma gratuita, aportando los datos requeridos por la empresa para poder disfrutar del contenido por internet.

Vídeo storytelling

Se trata de contar una historia de forma narrativa aportando valor adicional, causando impacto en el público de forma emocional. La idea es que sea tan convincente y efectivo que nuestro público objetivo no pueda evitar compartirlo.

Vídeo blog

Consiste en una galería de videos ordenadas cronológicamente sobre cualquier tema y permitiendo que los usuarios realicen comentarios es muy similar a los blogs. Es muy común que los s video bloggers hablen de sus hobbies.

Las dos plataformas principales para la difusión de tus vídeos marketing:

Youtube es la red social más conocido en España para dar difusión y compartir a los vídeos en internet teniendo más de mil millones de usuarios a nivel mundial. Fue creado en febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim.

Para conseguir más clics y alcance de un vídeo la mejor opción es youtube.

Vimeo es una red social de Internet basada en vídeos, lanzada en noviembre de 2004 por la compañía InterActiveCorp (IAC). Es una plataforma de vídeo más pequeña que youtube y se centra en los artistas y en los vídeos creativos de gran calidad

Una ventaja para los usuarios es que Vimeo no muestran publicidad ni antes ni después del vídeo.