A la pregunta ¿qué es un vídeo corporativo? podemos contestar que se trata de una pieza audiovisual realizada para la construcción de una percepción empresarial. Este tipo de vídeos realizados con objetivo empresarial, tienen como función crear un mensaje directo o indirecto en el que se toquen y aborden diferentes puntos estratégicos de una empresa.

Para estos vídeos corporativos de origen publicitario, disponemos de diversos tipos de mensajes que se pueden tratar en un vídeo corporativo dependiendo de los objetivos de marketing y de comunicación de la empresa, y lógicamente de su público objetivo, es decir a aquellos a los que va dirigido el mensaje.

Hasta hace poco tiempo, los vídeos corporativos para empresas se basaban en mostrar cómo trabajaba la empresa, cuales eran sus procesos de fabricación o selección de servicios y sobre todo la gestión y recursos de estos procesos.

Se hablaba de la historia de la empresa, su lista de éxitos en la comercialización e industrialización e incluso, en algunos de estos vídeos empresariales o corporativos, se mostraban datos del mercado, sector, su alcance comercial y su efectividad.

Ahora con la evolución del video marketing, este tipo de vídeos para empresas lo podemos concretar en los llamados videos industriales, aunque también es cierto que a la hora de crear este tipo vídeos la creatividad dependerá de la productora audiovisual y el estilo de vídeo que quiera el cliente.

Desde nuestro punto de vista, debemos ser capaces de mostrar los principios, fundamentos, recursos, expectativas y demás conceptos de los que antes hablábamos, pero sobre todo, debemos mostrar el lado más “humano” de la empresa.