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En esta publicación, hablaremos sobre los pros y los contras de usar varias cámaras y clips combinados en Premiere Pro.
Premiere es una poderosa herramienta de edición y uno de sus mayores puntos de venta son sus secuencias increíblemente adaptables, especialmente multicámara. Es posible que no tenga idea de lo que es una multicámara, y está bien porque aprenderá todo sobre lo que los hace tan geniales y cómo se comparan con la función de «combinar clips».
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Primero, es posible que haya escuchado el término «multicámara», pero ¿es exactamente así?
Bueno, cuando tiene material de archivo de una fuente, como su videocámara, y audio de otra fuente, tal vez sea el dispositivo de grabación de audio que estaba usando su grabadora de sonido, necesita una forma de sincronizarlos para que permanezcan conectados mientras está editando.
Tradicionalmente, puede pensar que «fusionar clips» suena como la forma de hacerlo, pero hay otra mejor manera de hacerlo y es crear una cámara múltiple.
Entonces, analicemos las diferencias entre estas dos opciones y descubramos cómo se comparan entre sí.
Desafío 1: número de clips que puedes combinar
Lo primero que debe saber sobre los clips multicámara y combinados es la cantidad de video y audio que puede combinar.
Con los clips combinados, puede combinar una fuente de video y tantas fuentes de audio como desee. Esto significa que si estaba filmando con una cámara y varias fuentes de audio, como un micrófono boom, lavalier y audio en la cámara, puede combinar todo ese audio con una sola fuente de video.
Pero si estuviera filmando con dos o más cámaras, como trabajar en una escena con muchos personajes al mismo tiempo, realizar una entrevista o filmar una actuación musical, no podría unir todos esos videoclips. Aquí es donde entran las multicámaras.
Multicams puede combinar tantas fuentes de video y audio como desee.
Esto es especialmente importante si desea utilizar las potentes herramientas de cambio de cámara multicámara en Premiere para elegir el ángulo de cámara que desea ver e incluso cortar entre ellos durante la reproducción en vivo.
GANADOR: MULTICAM
Las multicámaras ganan en esta categoría, y eso se debe a que no solo puede usar multicámaras para sincronizar una fuente de video y audio, sino que también puede sintonizar su multicámara DESPUÉS de crearla.
Desafío 2: edite clips sincronizados después de crearlos
Entonces, el siguiente elemento en la lista de verificación es editar los clips sincronizados después de haberlos creado.
Una vez que haya creado un clip fusionado, no podrá editarlo. Es básicamente como un clip nuevo en la papelera y no puedes cambiarlo. Por lo tanto, si cometió un error y tal vez desalineó el audio y el video, o usó accidentalmente la pista incorrecta de la grabación de audio y desea reemplazarla, no será posible sin volver a crear todo el clip fusionado.
Mientras que las multicámaras son esencialmente secuencias anidadas con algunas configuraciones sofisticadas. Luego, una vez que haya creado una multicámara, puede elegir abrir en la línea de tiempo, y esto le permitirá ver el contenido de la multicámara y editarlo según sea necesario.
GANADOR: MULTICAM
No todas las producciones son iguales cuando se trata de ser precisos con la grabación de audio y video, muchos editores necesitan tener ese tipo de adaptabilidad en su flujo de trabajo para cambiar las cosas después del hecho. Esto es especialmente cierto si está trabajando en proyectos no narrativos en los que puede averiguar qué clips de video se sincronizan con qué clips de audio a medida que avanza.
Desafío 3: metadatos
Y eso nos lleva al siguiente punto, y así es como se preservan y usan los metadatos cuando crea clips fusionados o multicámara.
Ahora puede que se pregunte «¿Qué quiere decir con metadatos?» Hay dos piezas clave de metadatos que la mayoría de los editores y proveedores de color y sonido necesitan para una colaboración exitosa.
El primero es «nombre de la cinta» o «nombre del carrete». Es posible que haya visto este término en la pantalla Reenlace de medios sin conexión. Esta pieza de metadatos es excelente para ayudar a software como Premiere y DaVinci Resolve a volver a vincular con éxito desde medios transcodificados, como aquellos con los que podría editar, a patrones de cámara de resolución completa, que podría usar para la gradación de color.
La segunda pieza de metadatos son las etiquetas iXML almacenadas en archivos de audio grabados profesionalmente. Esta información le dice qué es cada pista en su archivo de audio, y aunque Premiere lamentablemente no tiene una manera fácil de mostrar esta información en la línea de tiempo, el software como ProTools y los mezcladores de audio la usan para ayudarlos a clasificar y organizar al final.
Ahora, hablemos de cómo esto afecta los clips combinados y las multicámaras. Bueno, los clips fusionados en realidad crean clips completamente nuevos en la papelera y, al hacerlo, Premiere elimina parte de esta información. Cosas como los nombres de las pistas iXML y el nombre del archivo de audio original ya no están disponibles, por lo que si creó un archivo OMF o AAF para darle un negocio a su equipo de sonido, no obtendrían esa información del audio que ha vinculado a su clip fusionado. .
Hay soluciones para hacer que este proceso funcione, sin embargo, le recomendamos encarecidamente que omita los clips combinados por completo porque las cámaras múltiples retendrán esa información importante durante la edición.
Una vez que haya terminado de editar con multicámaras y esté listo para enviar su secuencia a su equipo de sonido, simplemente puede aplanar sus multicámaras, lo que las eliminará en su línea de tiempo y las reemplazará con el audio original o el video original que estaba dentro de ellas. Esto hace que sea realmente fácil tomar turnos para su equipo de sonido porque todos esos metadatos ahora vendrán con sus archivos.
GANADOR: MULTICAM
Las multicámaras son las claras ganadoras en esta categoría, ya que retendrán todos sus metadatos importantes y son completamente no destructivas en su flujo de trabajo.
Desafío 4: marco de coincidencia
Y eso nos lleva a otra herramienta de edición muy importante. Correspondencia.
Match Frame es una herramienta vital en su arsenal de edición. Si no lo está usando en este momento, aquí hay una demostración rápida. En la línea de tiempo, coloque el cabezal de reproducción en un clip. El método abreviado de teclado predeterminado para Match Frame en Premiere es «F».
Esto cargará el clip sobre el que se desplaza en el monitor de origen. A diferencia de simplemente hacer doble clic en el clip en la línea de tiempo para cargarlo en la fuente, Premiere fue a la papelera, encontró el clip de origen por usted y lo cargó en el monitor de origen con los puntos de entrada y salida configurados para que coincidan con los que tiene en tu línea de tiempo. En este punto, solo puede imaginar el poder que proporciona esta herramienta.
Afortunadamente, Match Frame funciona muy bien con clips combinados y multicámara, pero con advertencias.
Cuando usa Match Frame para cargar un clip fusionado en su monitor de origen, tiene todas las mismas excelentes herramientas a su disposición. Puede recortar un clip en la línea de tiempo, arrastrar solo video o solo audio, y cambiar los puntos de entrada y salida. Sin embargo, si por alguna razón tuviera que volver al metraje ORIGINAL utilizado para crear ese clip fusionado, no podría hacerlo muy fácilmente.
Multicams, sin embargo, puede llevar a Match Frame un paso más allá. Después de usar Match Frame para cargar la multicámara en el monitor de origen, puede presionar Match Frame por segunda vez, y esto lo llevará DENTRO de la multicámara y cargará la fuente de video real en el monitor de origen.
Ahora probablemente te estés preguntando por qué siempre quise hacer esto. Bueno, depende completamente de tu flujo de trabajo. Por ejemplo, es posible que necesite encontrar rápidamente el contenedor de material de archivo de ese día de rodaje mientras buscas el clip que necesitas.
Es fácil con multicámaras porque puede hacer coincidir el fotograma de la línea de tiempo con la fuente, hacer coincidir el fotograma de la fuente multicámara con la fuente de vídeo original y, a continuación, hacer clic con el botón derecho y elegir Mostrar en proyecto. ¡Y voilá! Tiene una cesta que contiene el metraje original contenido en la multicámara, junto con todos los demás clips de vídeo de ese día de rodaje. Puede hacer esto con frecuencia al exportar archivos de video para proveedores de efectos visuales para asegurarse de extraer el metraje original para enviar.
Por lo tanto, realmente puede usar Match Frame tanto en clips combinados como en multicámara; sin embargo, si necesita aún más funcionalidad dentro de Premiere, multicam le permitirá llevar Match Frame un paso más allá y revelar el metraje original.
GANADOR: MULTICAM
Desafío 5: trabaja en tu línea de tiempo
¿Cómo funcionan las multicámaras en la línea de tiempo en comparación con los clips combinados?
Bueno, la buena noticia es que funcionan como cualquier clip normal en tu línea de tiempo. Puede agarrarlos y moverlos, puede desconectar o vincular el audio del video, puede cambiar su tamaño y posición, aplicar efectos, apilarlos, dibujar un carro de juguete con ellos, lo que quiera hacer.
Hay una cosa delicada que debe tener en cuenta con las cámaras múltiples. Si edita con una cámara múltiple en su línea de tiempo y desconecta el audio del video, Premiere puede confundirse un poco en cuanto a qué son esos clips de audio, ya que técnicamente siguen siendo una cámara múltiple, pero son también solo secuencia anidada.
Si hace doble clic en el audio que se ha desconectado de su video, lo llevará dentro de la línea de tiempo multicámara. Esto no es un gran problema, nunca necesita hacer doble clic en ningún clip en la línea de tiempo de Premiere para que aparezcan cosas como los controles de efectos, por lo que si ha desarrollado una memoria muscular «sin doble clic», probablemente nunca encontrará esto. problema
GANADOR: ¡ES UN SORTEO!
Envoltura
Entonces, ¿quién gana el desafío? Para nosotros, las multicámaras son las claras ganadoras. Ofrecen el tipo de flexibilidad necesaria para mantener los proyectos organizados y capaces de crecer a medida que avanzan.
Esto no quiere decir que nunca deba usar clips combinados. Si eres un editor independiente que trabaja en el vacío y no planeas modificar el sonido, el color o los efectos visuales, es probable que los clips combinados funcionen bien para ti.
Pero si suele colaborar con muchos departamentos diferentes en la posproducción, querrá desarrollar un flujo de trabajo que no elimine metadatos importantes de sus clips y le permita la mayor flexibilidad para adaptar y cambiar las cosas sobre la marcha.
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Fuente: filmeditingpro
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