Servicios de producción audiovisual

La Tele Producciones es tu productora audiovisual de cine, televisión y publicidad.

Piensa, cree, sueña y atrévete…

El 95% de las personas consume contenido audiovisual a diario.

Los vídeos nacen de los sueños, de la creatividad y de las ilusiones. Con un poco de arte y una pizca de ingenio se pueden hacer grandes cosas que dejan huella en los demás, ya sea a nivel publicitario o de entretenimiento.

Spots publicitarios

Un spot publicitario es un anuncio en formato vídeo que está diseñado con un mensaje con un objetivo claro de persuasión. Lógicamente al ser un formato audiovisual y con el fin de potenciar dicho mensaje que queremos trasladar al público objetivo, los spots publicitarios deben contener no solo elementos visuales, si no también deben poseer elementos auditivos y música (en ocasiones pueden tener imágenes de apoyo) que sirven para estimular a los espectadores con el único fin que te lleva a realizar un spot publicitario, que no es otro que conseguir que compren o se identifiquen con una marca.

Es cierto que el destino original de los spots publicitarios era la televisión tradiciona, pero con la evolución de internet y con la aparición de las nuevas plataformas online y redes sociales, los spots, han ido evolucionando con los hábitos de los consumidores, siendo este tipo de anuncio muy efectivo en la visualización en estas plataformas digitales.

Los spots publicitarios, deben por norma general ser cortos en cuanto a su duración, deben tener un mensaje potente y persuasivo que esté bien estructurado y que capte la atención de los espectadores, enganchándolos en los primeros segundos de nuestro vídeo.

Deben ser creativos para despiertar las necesidades y la atención del consumidor, tener eslogan que resuma nuestra esencia y sea reconocible.

No se puede olvidar en un spot publicitario el logotipo de la empresa, producto o servicio y elegir la música de manera cuidada y en consonancia con la marca y objetivo Spot publicitario que hacemos.

 

Vídeos corporativos

 

Los vídeos corporativos son la estrategia preferida de markteing de empresas y marcas, ya que nos otorgan un gran abanico de posibilidadesa la hora de comunicar a clientes, usuarios y prospectos los beneficios de productos y servicios de una manera directa, fácil e impactante, consiguiendo un índice mayor de retención y dando el mensaje deseado en el momento adecuado.

El vídeo es el contenido más consumido por los usuarios de la red y esto a día de hoy no debe resultarnos extraño. La continua evolución tecnología provoca un cambio constante los hábitos de los consumidores y nosotros debemos adaptarnos a ellos en nuestras estrategias de comunicación y marketing sin dudarlo, ya que nuestro objetivo ha de ser siempre llegar de la manera más efectiva posible a nuestro público objetivo.

El vídeo corporativo es una forma de comunicar transmitiendo la información que queremos trasladar a nuestros consumidores definidos estratégicamente y con nuestros objetivos bien marcados y establecidos.

Normalmente los vídeos corporativos tienen como objetivo:

  • Trasladar a los espectadores los valores corporativos de nuestra empresa, marca, servicio o producto.
  • Dar a conocer novedades a clientes, prospectos, accionistas, proveedores o empleados.
  • Ejecutar campañas de branding y difundirlas con un mensaje claro.

Vídeos para páginas web

El uso de vídeos en páginas web de empresas, servicios o productos, hace que estas webs resulten mucho más atractiva a consumidores y clientes y las ayuda a posicionarse mejor en los buscadores, al ser un elemento prioritario para el SEO de cualquier web, una manera genial de difundir contenido y por ello obtener enlaces de retorno (backlinks) y mejora el rebote y retención de tráfico… Con todo esto ¿qué razon nos impide hacer vídeos para una web?

Tu página web tiene 0.5 segundos para causar una buena impresión y que el 95% de las primeras impresiones tienen que ver con el diseño y creeme, un video bien hecho, impacta en el diseño de manera sobrenatural (ver un ejemplo de diseño web con vídeos).

Usar vídeos en páginas web es sin duda, trabajar nuestra web con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario. Debemos evitar que los visitantes del sitio cierren o salgan de nuestra web corriendo, por eso hay que saber como hacer las cosas y hacerlas bien.

Los vídeos más utilizados en páginas web son vídeos explicativos o promocionales, aunque cada vez es mas habitual encontrarlos en otras páginas como son las de productos, de contacto o incluso blogs, creando una nueva variante de esto llamado Vblog… Puedes poner el vídeo donde quieras, pero hazlo siempre con la intención de aportar valor a tu web y visitantes.

Recuerda que un vídeo te permite limitar el porcentaje de rebote de tu web, mejorar las estadísticas de tu site, aumentar el índice de conversiones y potencia la interactividad con los usuarios. ¡El tan conocido WIN TO WIN de to’ la vida!

 

 

Vídeos para redes sociales

Crear y publicar vídeos para redes sociales de manera recurrente es, una de las mejores ideas y estrategias que puedes adoptar en tu empresa para «enganchar» y captar seguidores en el mundo social. Este tipo de formato audiovisual, es sin duda el que llama más la atención y la estrategia de marketing y comunicación más efectiva en redes sociales si tienes un buen community manager que sepa explotarlos.

Los vídeos llaman la atención por si solos, pero olvídate de que esto funcione si no los planteas, grabas y editas de manera adecuada. Tienes que impactar al espectador y diferenciate y destacar de tu competencia.

Todo el mundo, independientemente de su sector, servicio o producto puede implementar estrategias audiovisuales de comunicación social, pero debes saber que no solo puedes publicar estos vídeos en redes sociales. Existen otras muchas plataformas donde hacerlo, solo has de conocerlas y saber cuales de ellas se adaptan mejor a tu estrategia, producto y servicio.

Las redes sociales son las reinas de las plataformas que puedes y debes usar para la captación de tu público objetivo y sin duda el AS en la manga para el branding y la notoriedad de marca de cualquier empresa, ya que cada día gracias al SEO, podemos focalizar y segmentar mejor nuestro alcance. Por todo ello, al utilizar tus vídeos en las publicaciones publicaciones sociales de tu empresa, te conectarás de forma más fácil y directa con tu audiencia.

Videoclips

Un videoclip o también conocido como vídeo musical, es una pequeña pieza audiovisual que puede calificarse como cortometraje cuyo único objetivo es la promoción visual y difusión de una canción o tema musical a través de un formato vídeo, ya sea en  televisión, portales de internet, redes sociales u otras plataformas destinadas a tales fines.

Los videoclips, se diferencian de otros formatos audiovisuales con función promocional por las siguientes  características:

  • Tiene como finalidad la promoción (publicidad) de un tema musical o de un artista o músico determinado.
  • Busca consolidar, crear o mejorar la imagen (marca personal) del un artista, músico o grupo musical.
  • Para crear un videoclip exitoso, este debe poseer una combinación equilibrada entre la música, la voz, la imagen rodada, luz, lenguaje verbal y no verbal y efectos visuales y auditivos.
  • Durante el montaje de un videoclip, las tomas deben mezclar planos, movimientos de cámara y tratamientos específicos de iluminación, así como utilizar planos recursos que intensifiquen el mensaje.

Las fases para conseguir un buen videoclip son:

Como toda pieza audiovisual, la creación de un videoclip, debe tener sus fases establecidas, con el fin de tener una trabajo organizado y objetivos claros, como en el 99,99% de las piezas audiovisuales, estas fases son las siguientes:

Preproducción: Esta es la primera fase, en ella debemos realizar la planificación y preparación del videoclip, es fundamental no dejar cabos sueltos como permisos, fallos de guion,…

– Producción: Esta es una fase sobre el terreno, en ella realizamos el rodaje y puesta en escena

– Postproducción: En esta fase, realizamos el montaje, mezclas y ediciones de color y audio.

Servicios de producción audiovisual

¿Cómo se produce un vídeo?

Preproducción audiovisual

Esta es la primera fase, en ella tenemos que realizar toda la planificación del proyecto y la preparación del del rodaje de la pieza audiovisual.

Se realizan los guiones, los story, se seleccionan los actores y localizaciones.

En esta fase se debe organiza el rodaje y es fundamental no dejar cabos sueltos como permisos o equipo tecnico y humano que vamos a necesitar en el rodaje…

Producción audiovisual

Durante esta fase grabamos el vídeo. Es la fase más estresante de cualquier producción audiovisual. Consta de largas y duras jornadas de grabación con un gran número de técnicos y profesionales. En toda producción surgen imprevistos que deben solucionarse con rapidez para evitar consecuencias económicas.

Debe elabore de manera diaria una orden de rodaje, que realiza el ayudante de dirección y donde se recopila, organiza y contempla, todo aquello necesario para ese día de rodaje. Es básico el script, que se encarga garantizar el raccord.

Postproducción audiovisual

En esta fase toca revisar el material grabado y se realiza lo que se conoce como montaje o edición, donde se ajusta la imagen, el color, la luz y el sonido.

Durante la postproducción se añaden los efectos visuales, sonoros o especiales y los créditos 

Se añaden todos los audios musicales y de voz y se adaptan a la pieza. Tras esto solo queda el etalonaje, que consiste en retocar el color del vídeo para dejar un acabado completamente profesional a la imagen.

Servicios de coproducción

Como productora audiovisual profesional, ofrecemos servicios de coproducción nacional e internacionalcon otros productores, creativos o creadores de contenido.

No participamos en cortometrajes de terceros, pero si en el resto de producciones que puedan resultarnos de interes. Ya sea económico o de prestigio.

Si quieres solicitarnos alguna coproducción, hazlo mediante correo electrónico, estudiamos todos los casos y os daremos una respuesta lo antes posible.

Podemos ayudarte en todo, así que pídenos lo que necesites, desde la dirección del rodaje o casting hasta cualquier elemento de cualquier fase de la producción.

Coproductor

Te ayudamos a producir todas las fases de tu producción.

 Preproducción: Desde el departamento coordinador hasta el creativo.

Producción: Aportamos nuestro equipo técnico y humana a esta fase.

Postproducción: Aportamos nuestro equipo técnico (estudio) y humano.

Creatividad y guión

Ponemos a nuestros periodistas, creativos y guionistas a disposición de la coproducción, creando de manera integra la idea creativa del proyecto, el guión y su story.

Si solo necesitas ayuda en determinados momentos del guionizado o creatividad del proyecto o de la pieza audiovisual, también podemos encargarnos de parte del proceso, trabajando en equipo con los tuyos.

Coprodución rodaje

Si necesitas equipo tecnico o humano para tu producción, podemos coproducir contigo, aportandote los elementos tecnicos necesarios para llevar a cabo el rodaje y los profesionales cualificados para que salga perfecto.

Tramitaciones

Podemos ayudarte a tramitar, tramitar y tramitar.

 Â¿Hay que pedir permisos para rodar en exteriores y localizar? Te ayudamos.

 Â¿Hay que pedir subenciones para producir? Te ayudamos.

 Â¿Hay que encontrar patrocinadores? Te ayudamos.

¿Algo qué decirnos?

12 + 9 =



Oficina central

C/ Picasso 7.
Villanueva de la Cañada.

28691 РMadrid, Espa̱a.



Horario

Lunes a viernes: 9:00 – 20:00h.



Teléfono

(+34) 649 311 009