Ya sea que esté buscando un nuevo rímel o un nuevo sofá, comienzo mi búsqueda diciéndole a la gente que estoy buscando. Pregunto a mis amigos qué compraron, si les gusta y, sobre todo, si lo recomiendan. Si no tengo suerte de esta manera, y me quedo con una gran compra (como un sofá o un rímel), empiezo a mirar las reseñas en línea. Quiero saber de personas reales que han usado el producto.

Básicamente, son un público objetivo para la publicidad testimonial. Y apuesto a que muchos de sus clientes potenciales también lo son.

En esta guía de publicidad testimonial, cubriremos:

  • ¿Qué es la publicidad testimonial?
  • En qué se diferencian los testimonios y los patrocinios
  • Por qué funciona la publicidad testimonial
  • Ejemplos de publicidad testimonial

Vamos a esto.

¿Qué es la publicidad testimonial?

Un testimonio es una declaración de un cliente sobre cómo un producto o servicio lo ha beneficiado y, a menudo, incluye su recomendación. La publicidad testimonial utiliza estas reseñas auténticas de los clientes en el texto del anuncio y la creatividad para generar confianza en los clientes potenciales, lo que la convierte en una de las mejores formas de comercializar su negocio.

Los anuncios testimoniales pueden ser:

Un anuncio testimonial podría incluso promover una respuesta positiva en Quora.

Puede ser una palabra, unas pocas palabras o una descripción completa de qué tan ligero es un protector solar o qué tan rápido llegó un plomero de emergencia para hacer un excelente trabajo. Lo principal a tener en cuenta es que estos comentarios positivos deben ser sinceros, independientemente de que sean espontáneos o solicitados.

¿Cuál es la diferencia entre testimonios y patrocinios?

Las dos diferencias clave entre testimonios y patrocinios son la influencia del cliente y el incentivo que reciben. Un testimonio de un cliente habitual podría obtener una tarjeta de regalo o un descuento; el respaldo de una celebridad implicará algo de dinero.

Donde esta distinción se vuelve un poco turbia es cuando se trata de personas influyentes en las redes sociales. Estas son personas a las que se les paga, y bien paga, para revisar productos y servicios para su audiencia. No siempre está claro cuándo se trata de un anuncio testimonial y cuándo es un respaldo, pero en la mayoría de los casos estará más cerca de un anuncio testimonial. Muy pocos influencers están a ese nivel de estrellato, al menos por ahora.

¿Por qué publicidad testimonial?

La publicidad testimonial es eficaz porque cambia el altavoz de sus anuncios. En lugar de su marca, son los consumidores quienes promocionan su producto o servicio a otros consumidores. Esto hace que la recomendación sea más auténtica y más íntima. Y esto es más poderoso.

De hecho, BrightLocal casi se entera 50% Los consumidores confían tanto en las opiniones de los clientes como en las recomendaciones de amigos o familiares. El valor del marketing de boca en boca es inconmensurable, por lo que si la mitad de sus prospectos confían tanto en sus testimonios publicitarios como en una recomendación de su madre o una crítica favorable de su amigo más antiguo, eso significará grandes cosas para su negocio.

Esto hace que el valor potencial de la publicidad testimonial sea enorme. Pero eso no significa que ningún cliente confíe en las opiniones de los clientes. BrightLocal también descubrió esto 62% de los consumidores creen que vieron una reseña falsa, por lo que si está utilizando una reseña real para su anuncio, debe asegurarse de que sea buena. El testimonio debe ser auténtico y único, y el cliente debe parecer una persona real.

Resultados brillantes de la encuesta de revisión de consumidores locales

Fuente de imagen

Entonces, ahora que entendemos qué es la publicidad testimonial, qué no es y por qué es tan efectiva, pasemos a algunos ejemplos para inspirarte y prepararte para crear la tuya.

Ejemplos de testimonios publicitarios que necesita ver

Aquí hay 11 ejemplos de publicidad testimonial que utilizan los consejos de los clientes en texto e imágenes para persuadir a los compradores potenciales. Estos ejemplos provienen de una variedad de plataformas, desde redes sociales hasta páginas de destino y publicaciones impresas.

1. Alan David Custom — Anuncio testimonial en Facebook

El beneficio de un anuncio testimonial es que habla directamente a sus prospectos de sus clientes existentes. Echa un vistazo a este ejemplo de anuncio de Facebook testimonial de Alan David Custom, una empresa de ropa en Nueva York.

Ejemplos de anuncios testimoniales - alan david custom

Fuente de imagen

El nivel de detalle de este testimonio deja claro que se trata de un verdadero cliente que necesitaba un traje azul oscuro y recibió un servicio excepcional y un producto de alta calidad. ¿Y más que un A+? Es excelente.

2. Glossier: anuncio testimonial de Instagram

Glossier tiene una gran marca: su diseño, redes sociales y páginas de destino son consistentes y atractivas. Pero muchas marcas de belleza tienen una gran marca y productos de mala calidad que no cumplen con las promesas o las expectativas. Por eso es tan importante el asesoramiento de clientes reales. Glossier lo sabe.

Echa un vistazo a este anuncio testimonial de Instagram.

ejemplos de anuncios testimoniales - más pulidosFuente de imagen

Es simple en el rosa milenario de la marca con una exhibición de un revisión en línea en el carácter de su marca. ¿El efecto? El testimonio habla por sí mismo.

3. Noom: anuncio testimonial de Google

En el anuncio de Google de Noom a continuación, la descripción comienza con un testimonio: «Esto es lo único que funciona a pesar de no tener tiempo disponible». – Sarah. Ahora que el propio Noom había escrito «La única solución para la gente atemporal», simplemente no tendría el mismo efecto.

ejemplo de publicidad testimonial con un anuncio en Google

Fuente de imagen

Tenga en cuenta que también puede agregar una extensión de enlace de sitio a su página de testimonios, como este anuncio a continuación:

ejemplos de publicidad testimonial - extensión testimonial de google ads

4. Ana Luisa — Anuncio testimonial de Instagram

Este ejemplo combina muy bien con el anterior. Es una historia de Instagram de la marca de joyería Ana Luisa que incluye un comentario en las redes sociales elogiando el producto, incluido el usuario, y una fotografía del producto.

Ejemplos de anuncios testimoniales: análisis

Ver tanto el producto como los comentarios de la vida real es una buena manera de asegurarse de que su audiencia sepa exactamente lo que recomienda el testimonio. Además, la historia se puede comprar (¡una tendencia de marketing digital de 2022!), lo que hace que sea muy fácil encontrar más información en la página de un producto o convertir en este momento.

5. Raisedwithwolves: anuncio testimonial de influencer

Anteriormente, hablamos sobre las diferencias entre los anuncios testimoniales y los patrocinios de celebridades y cómo estos se mezclan con los influencers de Instagram. Aquí hay un gran ejemplo de un anuncio testimonial de una de esas personas influyentes en las redes sociales, una madre influyente con un seguimiento relativamente pequeño de 24k. No es exactamente el estatus de celebridad, pero tiene un seguimiento sólido y grandes ofertas.

ejemplos de anuncios testimoniales - instagram

La imagen aquí es, por supuesto, adorable, y la copia incluye información relevante sobre los bocadillos de Once Upon a Farm. Esta leyenda de Instagram hace aún más. La primera persona «Me encanta» es una gran adición personalizada aquí y un excelente testimonio.

6. Calma anuncio testimonial — LinkedIn

Si bien LinkedIn puede no parecer la plataforma de publicidad más emocionante, tiene más de 800 millones de usuarios, muchos de los cuales inician sesión regularmente. Hay muchas personas a las que contactar cuando solicita un trabajo o trabaja durante el día.

Es por eso que el anuncio testimonial de Calm aquí es tan efectivo.

Ejemplos de anuncios testimoniales: cálmate

La revisión es anónima y no entra en demasiados detalles, pero es el contexto y la audiencia específica lo que hace que funcione tan bien. Las personas que ven este anuncio están ocupadas y trabajando y están impresionadas con esta solución que los empleadores pueden brindarles. Mejor aún, es un empleado, no un gerente de recursos humanos, quien dirige el programa, quien comparte cuán útil ha sido Calm.

también me gusta el citas aquí para contrarrestar el testimonio del cliente. Hace que el anuncio sea visualmente interesante, lo que nos lleva al siguiente ejemplo.

7. Retransmisión: Anuncio testimonial de LinkedIn

El atractivo visual es excelente, pero su testimonio no siempre necesita ser visualizado. Especialmente cuando se trata de una reseña de una publicación respetada. Este es un excelente ejemplo de un anuncio testimonial de LinkedIn de Relay, un software de comunicaciones.

ejemplos de anuncios testimoniales - relevo

Fuente de imagen

La copia es la parte más importante aquí, una poderosa evaluación de una fuente respetada como Fast Company, y Relay lo pone al frente y al centro.

8. Headspace: Muestra el anuncio testimonial

Hoy hacía un calor inusual en Boston y todo el mundo parecía salir a correr para aprovechar el sol de febrero. Y parecían tan tranquilos al hacerlo, algo que encuentro ambicioso incluso si no planeo salir a correr. Este anuncio testimonial de espacio de cabeza utiliza colores llamativos para llamar la atención y llama la atención las zapatillas deportivas y cita running.

ejemplos de anuncios testimoniales - headpsace

La mejor parte es que este cliente, Knox, no recomienda ejecutar. Él está recomendando una aplicación que ofrece meditación guiada, para brindarle la misma tranquilidad, ya sea que esté o no listo para correr.

9. Spur — Anuncio testimonial antiguo

Hasta ahora, todos los ejemplos de anuncios testimoniales provienen de ubicaciones digitales. Pero eso no significa que estos anuncios sean nuevos. lejos de eso

Tome este ejemplo a continuación de la década de 1940. Presenta un testimonio y un cliente bebiendo refresco, o al menos eso es lo que sugiere la presentación. Mirar.

Ejemplo de un anuncio testimonial antiguoFuente de imagen

Este anuncio testimonial es similar a otros ejemplos en su simplicidad: un cliente comparte cuánto le gusta el producto. Además, no he oído hablar de Spur, pero puedo decir por esto que es una alternativa a Coca-Cola con esta copia competitiva en este anuncio.

10. Asamblea General: anuncio testimonial en la landing page

Las páginas de destino son un excelente lugar para los anuncios testimoniales porque sus clientes potenciales ya han indicado su interés en su oferta. Hicieron clic y llegaron a su página, por lo que desea describir sus beneficios. Usar testimonios de clientes es una excelente manera de resaltarlos.

Aquí hay un ejemplo de la página de destino de la Asamblea General para su UX Design Immersive.

ejemplos de anuncios testimoniales - primer plano con cita de cliente

Fuente de imagen

Este testimonio es específico para este cliente, Emma, ​​​​pero los despidos y los cambios de carrera forzados también son (lamentablemente) experiencias comunes.

Otros ejemplos de testimonios publicitarios con videos

Todos los ejemplos del apartado anterior tienen algo en común: son imágenes estáticas y copias. Estos son efectivos, pero puede hacer que su publicidad testimonial sea aún más convincente con un medio diferente: el video.

Con los videos, los testimonios de los clientes son más confiables y generan más ventas. De hecho, ocho de cada 10 personas compraron una app tras ver un vídeo de la marca.

8 de cada 10 personas están influenciadas por testimonios en video

Fuente de imagen

Así que echemos un vistazo a algunos anuncios de video infundidos con testimonios para inspirarnos.

11. Dónde: ejemplo publicitario de un testimonio comercial de televisión

Los comerciales de televisión permiten más tiempo que otros videos y Dove lo aprovecha con más testimonios para su antitranspirante.

publicidad testimonial - spot de tv testimonio de donde

Ver el anuncio aquí

Estos testimonios están escenificados pero presumiblemente no son actores. De cualquier manera, el efecto de que estas mujeres prueben el producto en la pantalla funciona: parece que el antitranspirante es excelente y también funciona.

12. Secreto: comercial de televisión

Aquí hay otro testimonio comercial de televisión para un producto similar: Secret Deodorant. Mientras que Dove usa el tiempo extra para incluir múltiples perspectivas, Secret usa el tiempo para profundizar más. El anuncio perfila mujeres fuertes con preguntas personales.

ejemplos de publicidad testimonial - desodorante secreto

Mira el video aquí.

Ahora, este no es mi anuncio favorito. Pero hay una razón por la que recuerdas comerciales como este, al igual que hay una razón por la que «Angel» de Sarah McLaughlin siempre te hace llorar por los animales tristes y abandonados. es emoción Tenga esto en cuenta para sus anuncios testimoniales. Si puede alentar una respuesta emocional de su audiencia con el texto, el video o la imagen en su anuncio, hágalo.

13. Linked Living Homes: anuncio de video testimonial de Facebook

Los anuncios de video de Facebook le dan menos tiempo que los comerciales de televisión, pero eso solo significa que necesita ser creativo. Puede usar subtítulos extra largos, anuncios de carrusel, colecciones, o puede usar lapso de tiempo, como este ejemplo.

Ejemplo de anuncio testimonial en video de Facebook: vida conectada

Mira el video anuncio aquí.

Linked Living Homes presenta el testimonio en el pie de foto elogiando su «dedicación» y luego usa un lapso de tiempo para mostrar la construcción de una adición modular accesible.

14. V1CE: anuncio de testimonio de YouTube

Si estoy buscando una revisión de algo complicado, voy a YouTube. Recientemente, estaba buscando nuevas tarjetas de presentación y miré toneladas de reseñas de YouTube para tener una mejor idea de si las reutilizables funcionarían o no.

Aquí hay un gran ejemplo de un testimonio en video de YouTube de Afro Is Massive, con sede en Londres, para una tarjeta V1CE, una tarjeta de presentación reutilizable (y con lo que terminamos).

Este testimonio es excelente porque incluye contratiempos: la instalación tarda más de lo esperado, intentos fallidos de recuperar la información de contacto. Estos no son necesariamente acertijos, por lo que saber esperar esto evita la frustración más adelante. También hace que el testimonio sea más real y que las tarjetas V1CE sean más confiables.

15. Ir a: Mostrar un anuncio testimonial

Cuando crea un anuncio testimonial para la Red de Display de Google, necesita algo que llame la atención, rápido y claro. Este es mi ejemplo favorito de Go-To Skincare:

ejemplo de anuncio testimonial - anuncio gráfico

Este anuncio GIF rota pequeños testimonios como «Imprescindible», «¡Estoy enganchado!» «Me encanta,»
«No puedo vivir sin él» y «¡Glowy!» Míralo aquí.

El movimiento del texto es sutil pero llama la atención, y los testimonios deslumbrantes permiten que la marca comunique cuántas personas aman su producto lo suficiente como para revisarlo y calificarlo con cinco estrellas. ¿Qué pasa con esas cinco estrellas que permanecen estáticas? Un buen toque.

16. ILIA Beauty — Video testimonial de Instagram

Si crees que hemos tenido muchos Anuncios de Instagram hasta ahora, tienes razón. La plataforma es excelente para ver lo que leen sus amigos o dónde fueron de vacaciones, pero gran parte del contenido son anuncios o ubicaciones de productos. Y la gente usa la plataforma de esta manera. Uno de cada dos la gente usa Instagram para encontrar nuevas marcas y 44% use Instagram para comprar semanalmente.

Esto significa que los testimonios de Instagram sobre su producto o servicio llegarán a las personas cuando busquen esa información para considerar o realizar una compra.

Aquí hay un gran ejemplo de un anuncio testimonial súper delgado que funciona muy bien en Instagram. Ilia beauty tiene dos mujeres, una madre y una hija, que usan su producto para hacer un maquillaje completo (de apariencia natural).

ejemplo de publicidad testimonial - instagram

Fuente de imagen

Las sonrisas y el lenguaje corporal aquí muestran claramente que estas mujeres se divierten y este video ofrece una descripción general de cómo funcionan los productos: cómo se aplican, cómo se sienten y cómo se ven. Esta es la información que buscan las personas en Instagram.

17. Anuncio de testimonio de SharpSpring: LinkedIn

Este último ejemplo de un anuncio testimonial con video es un poco diferente. Es una publicación de LinkedIn de SharpSpring, una plataforma de marketing en crecimiento. Este video tiene una producción mínima y funciona muy bien, especialmente para LinkedIn. La plataforma es más profesional y el video parece un Zoom (y bueno, probablemente lo sea). En el video, el cliente también proporciona el testimonio, haciéndolo parecer cercano a una entrevista interna con el cliente. Mirar.

Ejemplos de anuncios testimoniales - Cleartail Marketing

Fuente de imagen

Este video informal lo hace sentir aún más auténtico, lo que hace que la recomendación sea más significativa. Además, me encanta que SharpSpring incluya subtítulos en el video. La mayoría de las personas en LinkedIn ven videos sin audio y de esa manera el video testimonial aún funciona.

Puntos finales y consejos para testimonios publicitarios

Revisamos muchos ejemplos rápidamente, pero esperamos que esto le brinde muchas ideas para sus anuncios testimoniales. Ya sea que use una imagen de una revisión existente, registre a un cliente probando su producto o solicite testimonios para crear gráficos, no puede equivocarse al dejar que sus clientes satisfechos actuales hablen por usted.

Concluimos con algunos consejos finales y conclusiones de estos ejemplos:

  • Se realista. No dejes de lado las partes que no son tan buenas. Como muestra la encuesta de BrightLocal anterior, el 45% de las personas sospecha de las críticas exageradas en sus elogios.
  • Incluya una cara. Incluya imágenes y videos de clientes si es posible. Esto los hace más fácilmente reconocibles y más fiables.
  • Ser permitido. Asegúrese de que su cliente esté de acuerdo con usted usando sus palabras y rostro en sus anuncios.
  • ¡Úsalos en todas partes! ¡En las redes sociales, páginas de destino, su sitio web y más!

#ejemplos #publicidad #testimonial #puedes #debes #robar #productoraaudiovisual #noticiasproduccionaudiovisual

Fuente: wordstream