Ya sea que estĂ© buscando un nuevo rĂ­mel o un nuevo sofĂĄ, comienzo mi bĂșsqueda diciĂ©ndole a la gente que estoy buscando. Pregunto a mis amigos quĂ© compraron, si les gusta y, sobre todo, si lo recomiendan. Si no tengo suerte de esta manera, y me quedo con una gran compra (como un sofĂĄ o un rĂ­mel), empiezo a mirar las reseñas en lĂ­nea. Quiero saber de personas reales que han usado el producto.

BĂĄsicamente, son un pĂșblico objetivo para la publicidad testimonial. Y apuesto a que muchos de sus clientes potenciales tambiĂ©n lo son.

En esta guĂ­a de publicidad testimonial, cubriremos:

  • ÂżQuĂ© es la publicidad testimonial?
  • En quĂ© se diferencian los testimonios y los patrocinios
  • Por quĂ© funciona la publicidad testimonial
  • Ejemplos de publicidad testimonial

Vamos a esto.

¿Qué es la publicidad testimonial?

Un testimonio es una declaración de un cliente sobre cómo un producto o servicio lo ha beneficiado y, a menudo, incluye su recomendación. La publicidad testimonial utiliza estas reseñas auténticas de los clientes en el texto del anuncio y la creatividad para generar confianza en los clientes potenciales, lo que la convierte en una de las mejores formas de comercializar su negocio.

Los anuncios testimoniales pueden ser:

Un anuncio testimonial podrĂ­a incluso promover una respuesta positiva en Quora.

Puede ser una palabra, unas pocas palabras o una descripción completa de qué tan ligero es un protector solar o qué tan råpido llegó un plomero de emergencia para hacer un excelente trabajo. Lo principal a tener en cuenta es que estos comentarios positivos deben ser sinceros, independientemente de que sean espontåneos o solicitados.

ÂżCuĂĄl es la diferencia entre testimonios y patrocinios?

Las dos diferencias clave entre testimonios y patrocinios son la influencia del cliente y el incentivo que reciben. Un testimonio de un cliente habitual podrĂ­a obtener una tarjeta de regalo o un descuento; el respaldo de una celebridad implicarĂĄ algo de dinero.

Donde esta distinciĂłn se vuelve un poco turbia es cuando se trata de personas influyentes en las redes sociales. Estas son personas a las que se les paga, y bien paga, para revisar productos y servicios para su audiencia. No siempre estĂĄ claro cuĂĄndo se trata de un anuncio testimonial y cuĂĄndo es un respaldo, pero en la mayorĂ­a de los casos estarĂĄ mĂĄs cerca de un anuncio testimonial. Muy pocos influencers estĂĄn a ese nivel de estrellato, al menos por ahora.

¿Por qué publicidad testimonial?

La publicidad testimonial es eficaz porque cambia el altavoz de sus anuncios. En lugar de su marca, son los consumidores quienes promocionan su producto o servicio a otros consumidores. Esto hace que la recomendación sea mås auténtica y mås íntima. Y esto es mås poderoso.

De hecho, BrightLocal casi se entera 50% Los consumidores confĂ­an tanto en las opiniones de los clientes como en las recomendaciones de amigos o familiares. El valor del marketing de boca en boca es inconmensurable, por lo que si la mitad de sus prospectos confĂ­an tanto en sus testimonios publicitarios como en una recomendaciĂłn de su madre o una crĂ­tica favorable de su amigo mĂĄs antiguo, eso significarĂĄ grandes cosas para su negocio.

Esto hace que el valor potencial de la publicidad testimonial sea enorme. Pero eso no significa que ningĂșn cliente confĂ­e en las opiniones de los clientes. BrightLocal tambiĂ©n descubriĂł esto 62% de los consumidores creen que vieron una reseña falsa, por lo que si estĂĄ utilizando una reseña real para su anuncio, debe asegurarse de que sea buena. El testimonio debe ser autĂ©ntico y Ășnico, y el cliente debe parecer una persona real.

Resultados brillantes de la encuesta de revisiĂłn de consumidores locales

Fuente de imagen

Entonces, ahora que entendemos qué es la publicidad testimonial, qué no es y por qué es tan efectiva, pasemos a algunos ejemplos para inspirarte y prepararte para crear la tuya.

Ejemplos de testimonios publicitarios que necesita ver

AquĂ­ hay 11 ejemplos de publicidad testimonial que utilizan los consejos de los clientes en texto e imĂĄgenes para persuadir a los compradores potenciales. Estos ejemplos provienen de una variedad de plataformas, desde redes sociales hasta pĂĄginas de destino y publicaciones impresas.

1. Alan David Custom — Anuncio testimonial en Facebook

El beneficio de un anuncio testimonial es que habla directamente a sus prospectos de sus clientes existentes. Echa un vistazo a este ejemplo de anuncio de Facebook testimonial de Alan David Custom, una empresa de ropa en Nueva York.

Ejemplos de anuncios testimoniales - alan david custom

Fuente de imagen

El nivel de detalle de este testimonio deja claro que se trata de un verdadero cliente que necesitaba un traje azul oscuro y recibiĂł un servicio excepcional y un producto de alta calidad. ÂżY mĂĄs que un A+? Es excelente.

2. Glossier: anuncio testimonial de Instagram

Glossier tiene una gran marca: su diseño, redes sociales y påginas de destino son consistentes y atractivas. Pero muchas marcas de belleza tienen una gran marca y productos de mala calidad que no cumplen con las promesas o las expectativas. Por eso es tan importante el asesoramiento de clientes reales. Glossier lo sabe.

Echa un vistazo a este anuncio testimonial de Instagram.

ejemplos de anuncios testimoniales - mĂĄs pulidosFuente de imagen

Es simple en el rosa milenario de la marca con una exhibiciĂłn de un revisiĂłn en lĂ­nea en el carĂĄcter de su marca. ÂżEl efecto? El testimonio habla por sĂ­ mismo.

3. Noom: anuncio testimonial de Google

En el anuncio de Google de Noom a continuaciĂłn, la descripciĂłn comienza con un testimonio: «Esto es lo Ășnico que funciona a pesar de no tener tiempo disponible». – Sarah. Ahora que el propio Noom habĂ­a escrito «La Ășnica soluciĂłn para la gente atemporal», simplemente no tendrĂ­a el mismo efecto.

ejemplo de publicidad testimonial con un anuncio en Google

Fuente de imagen

Tenga en cuenta que también puede agregar una extensión de enlace de sitio a su pågina de testimonios, como este anuncio a continuación:

ejemplos de publicidad testimonial - extensiĂłn testimonial de google ads

4. Ana Luisa — Anuncio testimonial de Instagram

Este ejemplo combina muy bien con el anterior. Es una historia de Instagram de la marca de joyerĂ­a Ana Luisa que incluye un comentario en las redes sociales elogiando el producto, incluido el usuario, y una fotografĂ­a del producto.

Ejemplos de anuncios testimoniales: anĂĄlisis

Ver tanto el producto como los comentarios de la vida real es una buena manera de asegurarse de que su audiencia sepa exactamente lo que recomienda el testimonio. AdemĂĄs, la historia se puede comprar (ÂĄuna tendencia de marketing digital de 2022!), lo que hace que sea muy fĂĄcil encontrar mĂĄs informaciĂłn en la pĂĄgina de un producto o convertir en este momento.

5. Raisedwithwolves: anuncio testimonial de influencer

Anteriormente, hablamos sobre las diferencias entre los anuncios testimoniales y los patrocinios de celebridades y cómo estos se mezclan con los influencers de Instagram. Aquí hay un gran ejemplo de un anuncio testimonial de una de esas personas influyentes en las redes sociales, una madre influyente con un seguimiento relativamente pequeño de 24k. No es exactamente el estatus de celebridad, pero tiene un seguimiento sólido y grandes ofertas.

ejemplos de anuncios testimoniales - instagram

La imagen aquĂ­ es, por supuesto, adorable, y la copia incluye informaciĂłn relevante sobre los bocadillos de Once Upon a Farm. Esta leyenda de Instagram hace aĂșn mĂĄs. La primera persona «Me encanta» es una gran adiciĂłn personalizada aquĂ­ y un excelente testimonio.

6. Calma anuncio testimonial — LinkedIn

Si bien LinkedIn puede no parecer la plataforma de publicidad mĂĄs emocionante, tiene mĂĄs de 800 millones de usuarios, muchos de los cuales inician sesiĂłn regularmente. Hay muchas personas a las que contactar cuando solicita un trabajo o trabaja durante el dĂ­a.

Es por eso que el anuncio testimonial de Calm aquĂ­ es tan efectivo.

Ejemplos de anuncios testimoniales: cĂĄlmate

La revisiĂłn es anĂłnima y no entra en demasiados detalles, pero es el contexto y la audiencia especĂ­fica lo que hace que funcione tan bien. Las personas que ven este anuncio estĂĄn ocupadas y trabajando y estĂĄn impresionadas con esta soluciĂłn que los empleadores pueden brindarles. Mejor aĂșn, es un empleado, no un gerente de recursos humanos, quien dirige el programa, quien comparte cuĂĄn Ăștil ha sido Calm.

también me gusta el citas aquí para contrarrestar el testimonio del cliente. Hace que el anuncio sea visualmente interesante, lo que nos lleva al siguiente ejemplo.

7. RetransmisiĂłn: Anuncio testimonial de LinkedIn

El atractivo visual es excelente, pero su testimonio no siempre necesita ser visualizado. Especialmente cuando se trata de una reseña de una publicación respetada. Este es un excelente ejemplo de un anuncio testimonial de LinkedIn de Relay, un software de comunicaciones.

ejemplos de anuncios testimoniales - relevo

Fuente de imagen

La copia es la parte mĂĄs importante aquĂ­, una poderosa evaluaciĂłn de una fuente respetada como Fast Company, y Relay lo pone al frente y al centro.

8. Headspace: Muestra el anuncio testimonial

Hoy hacĂ­a un calor inusual en Boston y todo el mundo parecĂ­a salir a correr para aprovechar el sol de febrero. Y parecĂ­an tan tranquilos al hacerlo, algo que encuentro ambicioso incluso si no planeo salir a correr. Este anuncio testimonial de espacio de cabeza utiliza colores llamativos para llamar la atenciĂłn y llama la atenciĂłn las zapatillas deportivas y cita running.

ejemplos de anuncios testimoniales - headpsace

La mejor parte es que este cliente, Knox, no recomienda ejecutar. Él estĂĄ recomendando una aplicaciĂłn que ofrece meditaciĂłn guiada, para brindarle la misma tranquilidad, ya sea que estĂ© o no listo para correr.

9. Spur — Anuncio testimonial antiguo

Hasta ahora, todos los ejemplos de anuncios testimoniales provienen de ubicaciones digitales. Pero eso no significa que estos anuncios sean nuevos. lejos de eso

Tome este ejemplo a continuación de la década de 1940. Presenta un testimonio y un cliente bebiendo refresco, o al menos eso es lo que sugiere la presentación. Mirar.

Ejemplo de un anuncio testimonial antiguoFuente de imagen

Este anuncio testimonial es similar a otros ejemplos en su simplicidad: un cliente comparte cuĂĄnto le gusta el producto. AdemĂĄs, no he oĂ­do hablar de Spur, pero puedo decir por esto que es una alternativa a Coca-Cola con esta copia competitiva en este anuncio.

10. Asamblea General: anuncio testimonial en la landing page

Las påginas de destino son un excelente lugar para los anuncios testimoniales porque sus clientes potenciales ya han indicado su interés en su oferta. Hicieron clic y llegaron a su pågina, por lo que desea describir sus beneficios. Usar testimonios de clientes es una excelente manera de resaltarlos.

AquĂ­ hay un ejemplo de la pĂĄgina de destino de la Asamblea General para su UX Design Immersive.

ejemplos de anuncios testimoniales - primer plano con cita de cliente

Fuente de imagen

Este testimonio es específico para este cliente, Emma, pero los despidos y los cambios de carrera forzados también son (lamentablemente) experiencias comunes.

Otros ejemplos de testimonios publicitarios con videos

Todos los ejemplos del apartado anterior tienen algo en comĂșn: son imĂĄgenes estĂĄticas y copias. Estos son efectivos, pero puede hacer que su publicidad testimonial sea aĂșn mĂĄs convincente con un medio diferente: el video.

Con los videos, los testimonios de los clientes son mĂĄs confiables y generan mĂĄs ventas. De hecho, ocho de cada 10 personas compraron una app tras ver un vĂ­deo de la marca.

8 de cada 10 personas estĂĄn influenciadas por testimonios en video

Fuente de imagen

AsĂ­ que echemos un vistazo a algunos anuncios de video infundidos con testimonios para inspirarnos.

11. DĂłnde: ejemplo publicitario de un testimonio comercial de televisiĂłn

Los comerciales de televisiĂłn permiten mĂĄs tiempo que otros videos y Dove lo aprovecha con mĂĄs testimonios para su antitranspirante.

publicidad testimonial - spot de tv testimonio de donde

Ver el anuncio aquĂ­

Estos testimonios estån escenificados pero presumiblemente no son actores. De cualquier manera, el efecto de que estas mujeres prueben el producto en la pantalla funciona: parece que el antitranspirante es excelente y también funciona.

12. Secreto: comercial de televisiĂłn

AquĂ­ hay otro testimonio comercial de televisiĂłn para un producto similar: Secret Deodorant. Mientras que Dove usa el tiempo extra para incluir mĂșltiples perspectivas, Secret usa el tiempo para profundizar mĂĄs. El anuncio perfila mujeres fuertes con preguntas personales.

ejemplos de publicidad testimonial - desodorante secreto

Mira el video aquĂ­.

Ahora, este no es mi anuncio favorito. Pero hay una razón por la que recuerdas comerciales como este, al igual que hay una razón por la que «Angel» de Sarah McLaughlin siempre te hace llorar por los animales tristes y abandonados. es emoción Tenga esto en cuenta para sus anuncios testimoniales. Si puede alentar una respuesta emocional de su audiencia con el texto, el video o la imagen en su anuncio, hågalo.

13. Linked Living Homes: anuncio de video testimonial de Facebook

Los anuncios de video de Facebook le dan menos tiempo que los comerciales de televisiĂłn, pero eso solo significa que necesita ser creativo. Puede usar subtĂ­tulos extra largos, anuncios de carrusel, colecciones, o puede usar lapso de tiempo, como este ejemplo.

Ejemplo de anuncio testimonial en video de Facebook: vida conectada

Mira el video anuncio aquĂ­.

Linked Living Homes presenta el testimonio en el pie de foto elogiando su «dedicación» y luego usa un lapso de tiempo para mostrar la construcción de una adición modular accesible.

14. V1CE: anuncio de testimonio de YouTube

Si estoy buscando una revisión de algo complicado, voy a YouTube. Recientemente, estaba buscando nuevas tarjetas de presentación y miré toneladas de reseñas de YouTube para tener una mejor idea de si las reutilizables funcionarían o no.

AquĂ­ hay un gran ejemplo de un testimonio en video de YouTube de Afro Is Massive, con sede en Londres, para una tarjeta V1CE, una tarjeta de presentaciĂłn reutilizable (y con lo que terminamos).

Este testimonio es excelente porque incluye contratiempos: la instalación tarda mås de lo esperado, intentos fallidos de recuperar la información de contacto. Estos no son necesariamente acertijos, por lo que saber esperar esto evita la frustración mås adelante. También hace que el testimonio sea mås real y que las tarjetas V1CE sean mås confiables.

15. Ir a: Mostrar un anuncio testimonial

Cuando crea un anuncio testimonial para la Red de Display de Google, necesita algo que llame la atenciĂłn, rĂĄpido y claro. Este es mi ejemplo favorito de Go-To Skincare:

ejemplo de anuncio testimonial - anuncio grĂĄfico

Este anuncio GIF rota pequeños testimonios como «Imprescindible», «¥Estoy enganchado!» «Me encanta,»
«No puedo vivir sin él» y «¥Glowy!» Míralo aquí.

El movimiento del texto es sutil pero llama la atención, y los testimonios deslumbrantes permiten que la marca comunique cuåntas personas aman su producto lo suficiente como para revisarlo y calificarlo con cinco estrellas. ¿Qué pasa con esas cinco estrellas que permanecen eståticas? Un buen toque.

16. ILIA Beauty — Video testimonial de Instagram

Si crees que hemos tenido muchos Anuncios de Instagram hasta ahora, tienes razĂłn. La plataforma es excelente para ver lo que leen sus amigos o dĂłnde fueron de vacaciones, pero gran parte del contenido son anuncios o ubicaciones de productos. Y la gente usa la plataforma de esta manera. Uno de cada dos la gente usa Instagram para encontrar nuevas marcas y 44% use Instagram para comprar semanalmente.

Esto significa que los testimonios de Instagram sobre su producto o servicio llegarĂĄn a las personas cuando busquen esa informaciĂłn para considerar o realizar una compra.

AquĂ­ hay un gran ejemplo de un anuncio testimonial sĂșper delgado que funciona muy bien en Instagram. Ilia beauty tiene dos mujeres, una madre y una hija, que usan su producto para hacer un maquillaje completo (de apariencia natural).

ejemplo de publicidad testimonial - instagram

Fuente de imagen

Las sonrisas y el lenguaje corporal aquĂ­ muestran claramente que estas mujeres se divierten y este video ofrece una descripciĂłn general de cĂłmo funcionan los productos: cĂłmo se aplican, cĂłmo se sienten y cĂłmo se ven. Esta es la informaciĂłn que buscan las personas en Instagram.

17. Anuncio de testimonio de SharpSpring: LinkedIn

Este Ășltimo ejemplo de un anuncio testimonial con video es un poco diferente. Es una publicaciĂłn de LinkedIn de SharpSpring, una plataforma de marketing en crecimiento. Este video tiene una producciĂłn mĂ­nima y funciona muy bien, especialmente para LinkedIn. La plataforma es mĂĄs profesional y el video parece un Zoom (y bueno, probablemente lo sea). En el video, el cliente tambiĂ©n proporciona el testimonio, haciĂ©ndolo parecer cercano a una entrevista interna con el cliente. Mirar.

Ejemplos de anuncios testimoniales - Cleartail Marketing

Fuente de imagen

Este video informal lo hace sentir aĂșn mĂĄs autĂ©ntico, lo que hace que la recomendaciĂłn sea mĂĄs significativa. AdemĂĄs, me encanta que SharpSpring incluya subtĂ­tulos en el video. La mayorĂ­a de las personas en LinkedIn ven videos sin audio y de esa manera el video testimonial aĂșn funciona.

Puntos finales y consejos para testimonios publicitarios

Revisamos muchos ejemplos rĂĄpidamente, pero esperamos que esto le brinde muchas ideas para sus anuncios testimoniales. Ya sea que use una imagen de una revisiĂłn existente, registre a un cliente probando su producto o solicite testimonios para crear grĂĄficos, no puede equivocarse al dejar que sus clientes satisfechos actuales hablen por usted.

Concluimos con algunos consejos finales y conclusiones de estos ejemplos:

  • Se realista. No dejes de lado las partes que no son tan buenas. Como muestra la encuesta de BrightLocal anterior, el 45% de las personas sospecha de las crĂ­ticas exageradas en sus elogios.
  • Incluya una cara. Incluya imĂĄgenes y videos de clientes si es posible. Esto los hace mĂĄs fĂĄcilmente reconocibles y mĂĄs fiables.
  • Ser permitido. AsegĂșrese de que su cliente estĂ© de acuerdo con usted usando sus palabras y rostro en sus anuncios.
  • ¡Úsalos en todas partes! ÂĄEn las redes sociales, pĂĄginas de destino, su sitio web y mĂĄs!

#ejemplos #publicidad #testimonial #puedes #debes #robar #productoraaudiovisual #noticiasproduccionaudiovisual

Fuente: wordstream