En este tutorial de DaVinci Resolve, aprenderá tres formas diferentes de colorear sus películas más rápido. ¡Vea la demostración en vivo en el video o lea la transcripción a continuación!

Por lo general, durante la gradación de color, tendrá múltiples tomas de la misma escena o tomas de diferentes escenas con iluminación y configuración similares. Si tuviera que calificar cada uno por separado, tomaría mucho tiempo.

Cuando finalmente haya completado su primera toma y quiera aplicarla al resto del metraje, aquí hay 3 métodos diferentes que puede usar:

Método 1 – Creación de imágenes fijas

  1. Haga clic derecho en el visor de programas y vaya a Grab Still. Si abres la galería, verás el nuevo fotograma que se ha creado. Cuando pasa el cursor sobre una imagen fija en el visor de la galería, se muestra una vista previa de cómo se verá esa calificación cuando se aplique a su nuevo clip.
  2. Haga clic con el botón derecho y elija Aplicar calificación en el menú desplegable. Ahora verá que la calificación de la imagen fija se ha aplicado al nuevo clip en la línea de tiempo.

Nota: Después de que se haya copiado la calificación, tiene la opción de seguir editando la calificación de forma individual. Es un proceso unidireccional y no está conectado a ningún otro voto o todavía.

Método 2 – El ratón

  1. Seleccione el clip al que desea aplicar la calificación copiada.
  2. Busque el clip del que desea copiar la calificación en la línea de tiempo. Haga clic en él con el botón central del mouse, esta es la rueda.
  3. Pase el cursor sobre ese clip en su línea de tiempo y empuje firmemente hacia abajo con la rueda del mouse.
  4. Y así es, Resolve copiará el grado de color de un clip a otro.

Nota: Usar el mouse para copiar una calificación es mucho más fácil que pasar por el proceso de creación de imágenes fijas. Las fotos son útiles si tiene la intención de copiar esa calificación en una gran cantidad de clips, casi como si quisiera guardar esa calificación como favorita para poder volver a aplicarla en toda la línea de tiempo a varios clips.

copie las gradaciones de color en DaVinci Resolve usando la rueda del mouse

Método 3 – Teclas de acceso rápido

Aquí hay un ejemplo final de cómo copiar una calificación de un clip a otro, usando teclas de acceso rápido. En Resolve, hay teclas de acceso rápido para copiar el degradado de color del clip anterior en la línea de tiempo y para copiar el degradado del clip ANTES al clip anterior en la línea de tiempo. Estas son las teclas menos (-) y más (+).

  1. Si mantiene presionada la tecla MAYÚS y presiona la tecla menos (-), Resolve copiará el grado de color del clip anterior en la línea de tiempo. Verás que se ha copiado el voto porque aparecerá un nuevo icono en tu nodo.
  2. Si desea copiar la calificación del clip ANTES del clip anterior, mantenga presionada la tecla Mayús y use la tecla de acceso rápido más (+).

Nota: No importa si tiene correcciones de color existentes en un clip porque cuando copia la calificación, sobrescribirá todo lo que tenía anteriormente.

Copie rápidamente gradaciones de color en davinci resolves usando teclas de acceso rápido

Envoltura

En sus ediciones, a menudo tendrá muchas tomas con necesidades de gradación de color similares. Podrían ser la misma configuración. Podrían ser de la misma escena. De cualquier manera, estos consejos le permitirán copiar un degradado de color de un clip a otro y realmente acelerar su flujo de trabajo.

#formas #copiar #RÁPIDAMENTE #las #gradaciones #color #Resolve #productoraaudiovisual #noticiasproduccionaudiovisual

Fuente: filmeditingpro