De acuerdo, te sientes cómodo con el software y aprendiste a editar un poco, pero ¿cómo haces realmente tu primer trabajo de edición?

Bueno, antes que nada, debe comprender que hay muchos caminos para convertirse en editor y muchas especializaciones diferentes en edición. Esto significa que no hay un camino bien definido a seguir. Esta guía describe las principales formas en que puede dar su primer paso hacia la edición profesional. Pruebe cualquiera o todas estas 5 formas de obtener su primer trabajo de edición de video junior:

  • Encuentra un trabajo como corredor en un estudio de postproducción.
  • Solicite trabajos de editor asistente en línea.
  • Conéctate online en festivales de cine y ofrece tus servicios.
  • Contacta con YouTubers y ofrece tus servicios.
  • Comienza a cortar videos de forma económica en Fiverr.

Conseguir tu primer trabajo de edición implica mucho trabajo y puede ser un poco humillante si lo permites. Pero no se preocupe, este es un paso temporal en su escalera profesional y corta en el gran esquema de las cosas.

Veamos qué implica cada uno de ellos y cómo pueden afectar sus perspectivas futuras.

CONSIGUE UN TRABAJO COMO CORREDOR EN UN ESTUDIO DE POSTPRODUCCIÓN

Esta es quizás una de las fórmulas más probadas para conseguir tu primer trabajo como editor o asistente de publicación. Existía mucho antes de que Internet cambiara las cosas y sigue cosechando las mayores recompensas. Más allá de cualquier otra cosa, te da contactos. Este es el elemento vital de la industria y de su carrera. Los colegas que conozca compartirán su exceso de trabajo con usted y podrá sumergirse en cómo funciona la edición en un entorno profesional. Aprenderá las mejores prácticas de la industria, técnicas profesionales y, por supuesto, conocerá a clientes que pueden querer trabajar con usted en el futuro. Todos estos son invaluables.

Puede ser difícil llegar allí de esta manera, pero en mi opinión vale la pena, porque una vez que haya puesto el pie en la puerta, su carrera progresará más rápido que de cualquier otra manera. Por supuesto, no todo el mundo vive cerca de un estudio de postproducción, por lo que esta opción puede no ser viable para ti. En cuyo caso podrías probar la siguiente táctica.

SOLICITE TRABAJOS DE ASISTENTE EDITORIAL EN LÍNEA

Vivimos en un momento fantástico en el que los cambios se realizan cada vez más de forma remota. Es el sueño de un nómada digital. Esto significa que algunos editores están buscando Editores Asistentes (tanto remotos como locales) para ayudarlos con sus proyectos en cualquier parte del mundo.

Busque en línea y en foros trabajos de editor asistente que se adapten a usted según su nivel de habilidad, ubicación, velocidad de Internet y objetivos profesionales. Algunos buenos lugares que vale la pena visitar son las numerosas bolsas de trabajo y sitios web de reclutamiento, así como craigslist, grupos de facebooky sitios de membresía como dispara a la gente etc

Al principio, deberá mantener la creación de redes para poder ampliar su grupo de contactos y mantenerse ocupado. Los contactos de su cliente se convierten en sus contactos y su red se expande un trabajo a la vez de esta manera.

RED EN LOS FESTIVALES DE CINE

La pandemia de covid ha obligado a que todos los festivales de cine se realicen en línea. A medida que disminuyeron las restricciones, los festivales comenzaron a organizar un festival físico y virtual. Esto significa que la creación de redes nunca ha sido tan fácil: ¡ni siquiera tiene que dejar su escritorio!

Consigue una entrada para un festival de cine que represente el tipo de trabajo en el que te gustaría trabajar y pasa todo tu tiempo en línea. Involúcrate y sé amable, no insistente. También puede encontrar videos que le gusten en Vimeo y comunicarse con el editor/director para ser considerado un asistente en el futuro. Sin embargo, la creación de redes en persona es mucho más fácil. Tu personalidad hace la venta, lo cual es difícil de comunicar a través de texto.

También puede ponerse en contacto con sus sindicatos locales para consultar sobre oportunidades de creación de redes, reuniones y eventos. Al principio, deberá mantener la creación de redes para poder ampliar su grupo de contactos y mantenerse ocupado. Los contactos de su cliente se convierten en sus contactos y su red se expande un trabajo a la vez de esta manera.

CONTACTA A LOS YOUTUBERS

Ponerse en contacto con youtubers para ofrecerles sus servicios de edición de vídeo es una táctica cada vez más común para conseguir su primer concierto pago. Esto significa que la competencia es dura. Sin embargo, encuentre el creador adecuado y puede encontrar el trabajo agradable. Tenga en cuenta que los tiempos de entrega son ajustados y la paga no es muy buena. Además, siempre habrá alguien más dispuesto a hacer el trabajo gratis, así que no te vendas.

Una de las mayores preocupaciones en este camino hacia la edición profesional es que no aprende los flujos de trabajo profesionales que son tan importantes a medida que avanza en la escala profesional. Pero esto ya no es un gran problema porque simplemente puede tome la capacitación de flujo de trabajo técnico para aprender el flujo de trabajo de edición de video profesional en solo un día.

EMPIEZA A CORTAR VIDEO EN FIVERR O UPWORK

Esta es una forma discreta de conseguir tu primer concierto. El hecho es que la competencia es feroz y la paga es baja. Si todo lo que quieres hacer es practicar y no ganarte la vida, entonces esta puede ser una opción para ti. Se necesita mucho trabajo duro y tiempo para llegar a una posición en estos mercados donde pueda ganarse la vida. E incluso cuando lo haces, el trabajo es bastante aburrido.

Tenga cuidado de no iniciar este camino y quedar atrapado en el ciclo de Fiverr. Puede que le resulte difícil salir y trabajar en proyectos más emocionantes porque carece de contactos y no tiene experiencia relevante en las cosas que realmente le gustaría cambiar.

Aquí están las 5 formas principales de realizar su primer trabajo de edición de video. Seguro que esperabas algo más concreto y lineal. La cosa es que mucha gente tiene una PC en su habitación que es lo suficientemente potente como para editar videos en estos días, por lo que debe trabajar duro para sobresalir.

Si tuviera que empezar de cero hoy, frecuentaría todos los estudios de posproducción y agencias de edición de mi ciudad, usando mi personalidad y aplicaciones creativas para conseguir que me dieran un puesto de nivel de entrada. No me detendría hasta obtener un «Sí».

¿Has oído hablar de otras formas de conseguir tu primer concierto de edición sobre las que te gustaría saber más?

#formas #conseguir #primer #trabajo #edición #vídeo #productoraaudiovisual #noticiasproduccionaudiovisual

Fuente: unsplice.com