Muchas marcas y creadores de contenido usan Facebook como su plataforma clave de marketing en redes sociales. Distribuir contenido e interactuar con el público en las redes parece una tarea fácil a primera vista, pero a medida que tu marca crece, se vuelve más difícil generar nuevas ideas para publicaciones creativas de manera regular.

A menos que tengas un cachorro.

Es por eso que hemos creado más de 62 ideas para publicaciones en Facebook para aumentar la participación, conectarse mejor con su audiencia y hacer crecer la comunidad de su marca. Desde encuestas hasta cultura pop, desde promociones hasta cachorros, aquí hay algo para todos.

Resumen

Cómo crear publicaciones atractivas para Facebook: consejos y tendencias

Como mercado líder de fotografía de stock con 12 años de historia, Depositphotos conoce la receta para hacer publicaciones atractivas y atractivas en Facebook. crear publicaciones atractivas para Facebook. Estos son nuestros mejores consejos para

  • Crear contenido específico de Facebook: ¡Es común compartir el mismo contenido en todas las plataformas, de forma rápida y sencilla! Pero las mejores publicaciones de Facebook están diseñadas para adaptarse a la mentalidad y los conocimientos analíticos de su audiencia. en la plataforma de Facebook, que puede ser diferente de Instagram, TikTok y similares. Esto le dará la mejor oportunidad de participación.
  • Añadir valor: Tu página de Facebook no debe ser un catálogo de productos o servicios. Debe inspirar, educar, entretener y ayudar a su audiencia. Este enfoque lo ayudará a lograr múltiples objetivos, desde aumentar el conocimiento de la marca hasta hacer crecer una comunidad y desarrollar la lealtad del cliente.
  • Diversifique los formatos de publicación de Facebook: Es una buena práctica de marketing en redes sociales variar lo que está publicando y cómo. Aprovecha la versatilidad de Facebook y crea una variedad de publicaciones, como:
    • Video
      Segundo las últimas estadísticas de vídeoEl video sigue siendo la herramienta de marketing digital más efectiva.
    • Imágenes con subtítulos
    • Clips animados y gifs
    • Encuestas y cuestionarios
    • Tarjetas
    • memes
    • hazlo tu mismo
    • Reseñas
    • Preguntas y respuestas o entrevistas
    • infografía
  • Prioriza los elementos visuales: Las estadísticas muestran que más del 60% de la población mundial aprende visualmente. Además, nuestro cerebro procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto. Las publicaciones más atractivas en Facebook son atractivas y están en línea con la identidad visual de su marca. Puede comenzar poco a poco eligiendo fotos o videos relevantes en plataformas de fotografías de archivo para sus publicaciones e incluso fotos de portada:

ejemplo de foto de portada de facebook

En Depositphotos, modificamos nuestra imagen de portada para alinearla con las estaciones.

Publicación de compromiso para Facebook

Por supuesto, todas sus publicaciones de Facebook deben ser atractivas, pero las publicaciones de participación de Facebook son las creadas específicamente para la participación. Estos incluyen encuestas, juegos, preguntas y más. Veamos algunas ideas y ejemplos.

encuestas de facebook

Ya sea que trabaje en el campo de la tecnología, la moda o cualquier otro campo, las encuestas de Facebook son una excelente manera no solo de interactuar con sus seguidores de Facebook, sino también de tomar decisiones. Por ejemplo, si no puede decidir sobre las opciones de color para su empaque o el siguiente tema en su blog, puede crear una encuesta y pedirle a sus suscriptores que lo ayuden a elegir. De esta manera, aprenderás más sobre tu audiencia pero también demostrarás que te importa su opinión.

ideas interactivas para publicaciones en facebook - ejemplo de publicación de encuesta

¡Que comience la batalla! Amante de la playa vs amante de la montaña. ¿De qué lado estás?

Otras ideas para las encuestas de Facebook:

  • ¿Este producto o ese?
  • Que prefieres…
  • ¿Qué quieres ver más?
  • ¿Cual es tu favorito?
  • ¿Qué tema quieres para la próxima entrada del blog?

También puede usar las encuestas de Instagram para recopilar información y aumentar la participación.

juegos de adivinanzas

Otra idea atractiva para las publicaciones de Facebook es jugar acertijos con tu audiencia. Puede dedicarlo a un próximo lanzamiento y calentar a su comunidad con anticipación. O puede usar este formato para vigilar su marca interactuando con su audiencia.

En el siguiente ejemplo, Lenovo comparte una imagen y desafía a sus seguidores a encontrar las siete minicomputadoras portátiles escondidas en su interior.

ideas interactivas para publicaciones en facebook - ejemplo de publicación de juegos de lenovo

Hay 7 mini portátiles en esta imagen… ¿puedes encontrarlos todos?

Para aumentar aún más el compromiso, puede recompensar a los ganadores del juego con premios, ofertas o descuentos de su propia marca.

Otras ideas para adivinar publicaciones de juegos:

  • Adivina el significado de la palabra / palabra que coincide con esta definición
  • Adivina qué producto es el tuyo en comparación con una alternativa más cara
  • cuantos hay en esta foto
  • Adivina el precio

hacer una pregunta

Las publicaciones de preguntas pueden ser sí / no, abiertas, de opción múltiple o incluso retóricas. Si bien las encuestas son más rápidas y fáciles, las preguntas manuales y las encuestas permiten a sus seguidores compartir más sobre sí mismos e iniciar discusiones dentro de los comentarios de la publicación.

ideas para publicaciones interactivas de Facebook: ejemplo de pregunta de hubspot

Ideas de publicaciones de preguntas para Facebook:

  • Comparte perspectiva/opinión, entonces: ¿estás de acuerdo? ¿Y usted?
  • Comparte un favorito, luego pregunta «¿Cuál es el tuyo?»
  • Cuál es el mejor consejo que has recibido [relevant topic]?
  • Si tuvieras que elegir UNO [choice]que seria
  • Pide consejo.

Subtitular esta foto

Las audiencias interactúan con más frecuencia y se mantienen fieles a las marcas que inspiran emociones positivas. Subtitular las publicaciones de esta foto puede ayudarlo a lograr esto al pedirles a sus suscriptores que creen contenido divertido, ingenioso o inesperado. subtítulos relacionados con su marca o equipo.

ideas para publicaciones interactivas de Facebook: titule esta foto de ejemplo

¡Buenos días campistas! Desafío del sábado para ti – ¡MEJORES SUBTÍTULOS POR FAVOR!

Subtitule esta foto para publicar ideas:

Ideas informativas y prácticas para publicaciones en Facebook

Por supuesto, no todas las publicaciones que publiques en Facebook deben requerir la participación de la audiencia: no querrás quedarte sin seguidores y no se verá bien tener una publicación sin respuestas. Las publicaciones útiles y prácticas, por otro lado, pueden recibir comentarios no solicitados y también tienden a compartirse más.

Tendencias industriales

Demuestre que está en la cima de su industria compartiendo publicaciones de blog compartidas, videos de Youtube u hojas informativas personalizadas sobre las tendencias de la industria. Como se mencionó anteriormente, este contenido debe ser visualmente atractivo de una manera que capte la atención de su audiencia y los anime a leer.

Ideas atractivas para publicaciones en Facebook: ejemplo de informe de tendencias de repositorio de fotos

Más ideas para las publicaciones de Facebook que son tendencia en la industria:

publicación de datos

Al igual que las tendencias, las ideas obtenidas de los datos y los estudios también son un excelente contenido para las publicaciones de Facebook. Convierta una estadística convincente en una imagen pequeña y compártala con un enlace al informe completo. Puede hacer esto con sus relaciones o con otros en su industria.

Ideas atractivas para publicaciones en Facebook: publicación de ejemplo con información sobre la industria

Consejos, tutoriales e instrucciones.

Este tipo de contenido debería ser la mayor parte de los tuyos. estrategia de contenido de todos modos, ya que genera confianza y muestra su experiencia, ¡así que debería tener suficiente! Puede crear videos, tarjetas y enlaces a publicaciones de blog.

ideas atractivas para publicaciones en facebook - ejemplo de video tutorial

Ideas para consejos, tutoriales y publicaciones en Facebook:

Ideas atractivas para publicaciones en Facebook sobre eventos actuales

Compartir contenido relevante para su industria es fundamental para el marketing en redes sociales para las empresas, pero siempre puede encontrar formas de conectar noticias y eventos fuera de su nicho, con su nicho.

Eventos mundiales

Los temas populares captan la atención y también muestran que está de acuerdo con su audiencia y está al tanto de lo que está en la agenda.

Ideas atractivas para publicaciones en Facebook: ejemplo de publicación de diseño de logotipo

Eventos mundiales que pueden inspirar publicaciones llamativas en Facebook:

eventos de la cultura pop

Lo mismo ocurre con los videos, artículos de blog y memes relacionados con la cultura pop, especialmente si usa hashtags. Estas publicaciones pueden expandir su alcance, atraer más seguidores e involucrar a su audiencia existente en la discusión.

Ideas atractivas para publicaciones en Facebook: ejemplo de publicación de moda en el Super Bowl

Temas de cultura pop para publicaciones de Facebook:

  • Tendencias generacionales
  • Cambio social
  • Libros, películas, canciones.
  • Videos virales
  • Famosos
  • Hombre de influencia

vacaciones y gangas

Una parte esencial de su plan de contenido de Facebook debe ser publicaciones dedicadas a días festivos y ocasiones especiales. A la gente le encanta celebrar, y puedes difundir el sentimiento de alegría y alegría felicitándolos por las fiestas o brindándoles contenido temático (ya sea una publicación de blog, estadísticas detalladas, tarjetas o videos).

Ideas atractivas para publicaciones en Facebook: ejemplo de promoción de productos navideños

Ideas de publicaciones navideñas en Facebook:

no te pierdas el nuestro Ideas de publicaciones de Facebook para las fiestas aquí!

  • Guías de regalos
  • Anuncios de sus promociones y ofertas
  • Publicaciones de apreciación del cliente
  • Historias inspiradoras
  • El saludo sencillo y claro del cliente
  • Calendario de adviento

ideas atractivas para publicaciones en facebook - ejemplo de calendario de adviento de depositphotos

Una campaña de Facebook con el tema de Adviento como la anterior de nosotros en Depositphotos es una excelente manera de interactuar con sus clientes, fomentar más ventas y atraer nuevos seguidores.

Atrae las ideas de publicaciones de Facebook sobre tu negocio

Por último, pero no menos importante, están las ideas para las publicaciones de Facebook sobre su negocio. en el mundo de marketing en redes sociales, no desea que todas las publicaciones promocionen directamente su negocio, así que mantenga un equilibrio y asegúrese de agregar valor a través de estas publicaciones tanto como sea posible.

Actualizaciones de Producto

Cuando anuncie actualizaciones de productos, comparta un tutorial en video, aclare el título y un enlace a la publicación o página del blog para compartir más detalles. Estas publicaciones le brindan la oportunidad de responder todas las preguntas críticas de actualización y proporcionar la información en un formato simple. Para su audiencia, una publicación como esta es algo que pueden guardar y acceder rápidamente si tienen alguna pregunta.

ideas atractivas para publicaciones en Facebook: ejemplo de publicación de actualización de producto

Otras ideas de publicaciones de Facebook para la actualización del producto:

Objetivos corporativos

Invita a tu comunidad a celebrar tus logros contigo. No solo se sentirán apreciados, sino que también puede aumentar el conocimiento de la marca y tal vez incluso obtener nuevos seguidores de su lado.

ideas atractivas para publicaciones en facebook: actualizaciones de la empresa y ejemplos de hitos

Ideas de publicaciones de hitos en Facebook:

Anuncios de eventos

¿Está el marketing de eventos en tu estrategia? Facebook es la plataforma adecuada para comunicarte con tu audiencia sobre el tema. Le recomendamos que cree un evento de Facebook para que las personas se registren y sigan todas las actualizaciones, pero aún debe seguir publicando anuncios, invitaciones y recordatorios en su página comercial.

Ideas atractivas para publicaciones en Facebook: ejemplo de publicación de anuncio de evento

Ideas de publicaciones en Facebook para eventos:

Publicaciones testimoniales

Las historias de éxito de los clientes no solo generan confianza y ayudan a convertir a los clientes potenciales en clientes, sino que también ayudan a crear una comunidad en torno a su marca.

ideas atractivas para publicaciones de Facebook: ejemplo detrás del objetivo

Testimonios Ideas para publicaciones en Facebook:

  • Compartir capturas de pantalla de reseñas de clientes
  • Publique un video de estudio de caso de un minuto
  • Comparta una breve sesión de preguntas y respuestas con su cliente
  • Publicar un video testimonial completo

Si tienes dudas, cambia a #cutenessoverload

Todos los consejos compartidos anteriormente requieren preparación y tiempo. Pero, ¿qué pasa si te quedas sin ideas para publicaciones en Facebook, te saturas de actividad urgente, te olvidas de programar un lanzamiento o todo lo anterior?

Todos hemos estado allí y hay una solución rápida. En Depositphotos lo llamamos en broma «sobrecarga de dulzura». ¡Tienes que encontrar los gráficos más divertidos, llamativos o desgarradores que puedas, crear un pie de foto reconocible y compartirlo! A la audiencia le encanta este tipo de contenido porque mejora su estado de ánimo y los distrae de las actividades cotidianas.

ideas atractivas para publicaciones en Facebook: ejemplo de publicación con sobrecarga de ternura

Use estas ideas de publicaciones de Facebook para aumentar la participación

Estas ideas para publicaciones en Facebook nos han ayudado aquí en Depositphotos a hacer crecer la comunidad de nuestra marca, dar a conocer nuestros productos y aumentar las ventas. Para lograr resultados, muchos de ellos solicitaron los recursos del equipo de marketing de la marca para desarrollar una estrategia efectiva y encargar contenido creativo para Facebook. Si bien crear publicaciones realmente atractivas para Facebook puede parecer una tarea que requiere mucho tiempo, su esfuerzo valdrá la pena a largo plazo.

Sobre el Autor

Maria Sibirtseva es la líder del equipo de contenido de Depositphotos, donde trabaja en proyectos creativos, se encarga de la producción de contenido y administra el departamento de redacción.

#ideas #creativas #atractivas #para #publicaciones #Facebook #ejemplos #productoraaudiovisual #noticiasproduccionaudiovisual

Fuente: wordstream