La plataforma Google Ads ofrece varias formas de personalizar sus campañas publicitarias para llegar a los clientes. Para muchos, tener tantas opciones es la única forma de garantizar que todas las campañas estén enfocadas en el objetivo correcto. Pero esta cantidad de detalles puede ser abrumadora, lo que puede conducir a errores o estrategias subóptimas.

En esta publicación, lo guiaré a través de los errores más comunes que veo en Google Ads y lo ayudaré a brindarle la información que necesita para corregirlos.

7 errores de Google Ads que debes evitar

Estos son los siete errores de Google Ads que cubriré en esta publicación:

  1. Uso incorrecto (o ninguna acción de conversión)
  2. Empareje Smart Bidding con el objetivo equivocado
  3. Consejos para la aplicación automática
  4. Solo uso palabras clave de concordancia amplia
  5. Descuidar palabras clave negativas
  6. No tiene una estrategia de prueba de copia de anuncios
  7. Financiación insuficiente de sus campañas

error nm. 1: usar las acciones de conversión incorrectas (o no).

Todos publicamos campañas en Google Ads por una razón: ayudar a nuestras empresas (o causas, etc.) a obtener más ventas o atención.

El seguimiento de conversiones nos permite medir los resultados deseados mediante el uso de píxeles para realizar un seguimiento de las acciones realizadas por los usuarios en nuestros sitios. Pero creo que esta descripción de las conversiones es confusa para algunos.

Si bien puede ser un resultado deseado para que dirija el tráfico a su sitio web, eso no significa que cada vista de página tenga que ser una conversión. Estos se pueden rastrear fácilmente con métricas existentes como clics en Google Ads o páginas vistas en Google Analytics.

En cambio, las acciones de conversión deben tratarse como las acciones más valiosas que alguien puede realizar, como completar un formulario o realizar una compra.

Con demasiada frecuencia, veo cuentas llenas de acciones de conversión de páginas vistas y cientos de «conversiones», pero en realidad no veo ninguna venta.

🤦🏾‍♀️ Cómo evitar este facepalm

Sea más específico con sus acciones de conversión. Elija solo los objetivos que harán avanzar su negocio para que sepa que sus campañas se están optimizando para las acciones correctas.

error nm. 2: Haga coincidir las ofertas inteligentes con los objetivos equivocados

Para empeorar el problema de contar las vistas de página como conversiones en Google Ads, muchas veces veo esas mismas cuentas usando estrategias de ofertas inteligentes que se enfocan en «conversiones». ¿Ves el problema aquí?

Google tiene muchos tipos diferentes de estrategias de Smart Bidding disponibles que pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos. De hecho, escribí una publicación al respecto hace unos meses que puede ayudarlo a ver el pros y contras de cada estrategia de oferta inteligente de Google Ads si desea comprobarlo.

Estrategias de ofertas automáticas de Google Ads

Pero cuando combina las ofertas automáticas centradas en la conversión con una cuenta que hace un mal uso de las visitas a la página como esa conversión, se queda con una cuenta que será lo suficientemente eficiente para lograr que los usuarios hagan clic en sus anuncios (lo que le cuesta dinero) y visiten su sitio, pero no mucho más.

Por otro lado, existen algunas limitaciones cuando se trata de ofertas automáticas y optimización de conversión.

Google dice que su sistema es lo suficientemente inteligente como para saber qué conversiones desea y optimizarlas sin mucha información, pero como alguien que ha estado en este negocio durante más de 10 años, todavía soy reacio a entregar las llaves del reino.

🤦🏼‍♂️ Cómo evitar este facepalm:

  • Si obtiene un promedio de 7 a 10 conversiones por semana, o más de una por día, las ofertas automáticas centradas en la conversión (como Maximizar conversiones, Valor máximo de conversión o tCPA) pueden ser una buena opción para usted.
  • Si su volumen es menor que eso, le recomendamos que pruebe varias estrategias de oferta diferentes y vea cómo funciona cada una. Comenzaría con Maximizar conversiones, pero estaría dispuesto a actualizar a Maximizar clics o CPC optimizado con revisiones periódicas de ofertas para centrarme en el rendimiento.

error nm. 3: aplicación automática de recomendaciones

En los últimos años, Google Ads ha brindado recomendaciones directamente en la plataforma para tratar de ayudar a los anunciantes a optimizar sus campañas.

google ads recomienda aplicación automática

Fuente de imagen

Si bien algunos consejos son útiles y pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos, vale la pena señalar que la mayoría se basan en «mejores prácticas» en una amplia gama de cuentas y no necesariamente tienen en cuenta objetivos específicos.

Si bien soy fanático de revisar siempre las recomendaciones proporcionadas, dejo de entregarle a Google los controles y les permito aplicar automáticamente sus recomendaciones en mis cuentas.

Aquí hay una lista de acciones que se pueden aplicar automáticamente:

recomendaciones automaticas en google ads

Eso es… un montón de ajustes que Google puede hacer en tu nombre sin preguntarte. Pero solo si acepta estos cambios automáticos.

🤦🏽 Cómo evitar este facepalm

Le recomiendo que desactive estas recomendaciones automáticas, pero establezca una base mensual para iniciar sesión en su cuenta de Google Ads para revisar específicamente las sugerencias proporcionadas por Google. Puede ignorar las que no tengan sentido para usted y revisar y aplicar las que sí lo tengan. Pero de cualquier manera, serás tú quien esté en el asiento del conductor, no Google.

Puede obtener más información en mi publicación sobre los pros y los contras de las recomendaciones aplicadas automáticamente por Google Ads.

error nm. 4: Use solo palabras clave de concordancia amplia

Google Ads tiene tres tipos de concordancia de palabras clave disponibles: exacta, de frase y amplia. Si bien es posible que los nombres no estén tan relacionados con sus aplicaciones exactas como antes, sigue siendo cierto que amplio es, bueno, el más amplio de los tipos de concordancia. Esto significa que hará que sus anuncios sean aptos para publicarse y, por lo tanto, aptos para que un usuario haga clic en una gama más amplia de consultas que las consultas exactas o de frase.

Tipos de concordancia de palabras clave de Google Ads comparados

Si bien ciertamente hay escenarios en los que las palabras clave de concordancia amplia pueden ser útiles, se utilizan mejor en un número limitado de escenarios.

La concordancia amplia podría ser adecuada para usted si:

  • Su cuenta está generando buenos resultados, pero tiene problemas para escalar con términos y frases exactos.
  • Tiene una gran cantidad de conversiones y puede aprovechar la concordancia amplia con Smart Bidding.
  • Está utilizando listas de remarketing para anuncios de búsqueda (RLSA) y se está enfocando en un conjunto de usuarios conocidos.

🤦🏻‍♀️ Cómo evitar este facepalm

Si bien esta lista no es exhaustiva, deja una cosa en claro: si no enfoca las palabras clave de concordancia amplia de una manera (con un gran rendimiento anterior, muchos datos de conversión o audiencias), estos tipos de concordancia realmente pueden volverse locos y coincidir. consultas para las que no tiene correspondencia comercial. Lo que nos lleva a nuestro próximo error.

error nm. 5: no agregue palabras clave negativas

Independientemente de los tipos de concordancia que utilicen sus palabras clave, es probable que coincida con consultas que no se adapten bien a su empresa. Puede decirle a Google que no desea que su anuncio se active para estas búsquedas agregando palabras clave negativas.

Un ejemplo rápido para ilustrar. Estás vendiendo camisetas y alguien está buscando «camisetas gratis». Si sus camisetas no son gratuitas (y espero que no lo sean), probablemente deba agregar «gratis» como palabra clave negativa a su campaña para no mostrar su anuncio a las personas que buscan artículos gratuitos.

Con demasiada frecuencia veo cuentas sin palabras clave negativas añadidas. Esto ya es un error, pero cuando se combina con la ejecución solo de palabras clave de concordancia amplia, puede terminar gastando mucho dinero muy rápidamente en términos que tienen cero posibilidades de conversión. No es bueno.

🤦🏾‍♂️ Cómo evitar este facepalm

Añadir más palabras clave negativas obvio para comenzar, luego use el informe de términos de búsqueda de Google Ads para revisar las consultas de búsqueda en su cuenta de Google Ads haciendo clic en Palabras clave y luego en Términos de búsqueda en la barra de navegación izquierda.

interfaz de anuncios de google - términos de búsqueda

Una vez allí, puede comenzar a agregar términos de búsqueda completos o partes de ellos como palabras clave negativas en su cuenta.

Anuncios de Google: agregar como palabra clave negativa

error nm. 6: sin estrategia de prueba de copia de anuncios

Nuestro El texto del anuncio es una breve descripción, mucho menos de lo que todos queremos decir sobre nuestras ofertas, pero el formato está diseñado para ser digerido rápidamente. También garantiza que todos los anunciantes tengan las mismas oportunidades de generar impacto.

Interfaz de creación de anuncios de Google Ads

Con todas las cosas que nos gustaría agregar a la copia del anuncio, hay muchas variaciones de anuncios que podríamos encontrar. Los anuncios de búsqueda receptivos ayudan un poco, ya que le permiten agregar diferentes títulos y descripciones para probar en combinación entre sí. Pero en un nivel alto, algunas variaciones pueden enfocarse en la calidad de nuestra artesanía, otras en cómo nuestros precios superan a los de la competencia y otras pueden enfocarse más en los beneficios que obtendrá al elegir nuestra solución. Con todas estas opciones, es difícil elegir a dónde ir.

Eso es parte del problema.

Muchas cuentas en las que estoy accediendo por primera vez tienen uno de los dos errores de copia de Google Ads en curso:

  1. Hay un anuncio por grupo de anuncios, lo que significa que solo se envía un mensaje a los usuarios.
  2. Hay cinco o más variaciones activas (he visto hasta 20) en el mismo grupo de anuncios, segmentando el tráfico en una gran cantidad de opciones.

Ambos tienen sus fallas, pero la solución es tener una cadencia regular de pruebas de anuncios dentro de sus cuentas.

🤦🏼‍♀️ Cómo evitar este facepalm

Aquí hay una cadencia fácil de seguir que lo ayudará a implementar una estrategia de prueba adecuada y hacer que su cuenta siga avanzando:

  1. Tenga de 2 a 4 variaciones de anuncios activas en cada grupo de anuncios.
  2. Deje que compitan entre sí durante un período de tiempo en el que todos tengan una buena cantidad de datos. (Esto varía según las cuentas, pero un mes es una regla general decente).
  3. Detenga las variantes de menor rendimiento, luego escriba nuevas variantes en su lugar, asegurándose de tener de 2 a 4 variantes activas en su grupo de anuncios cada vez.

A medida que pruebe más variaciones, descubrirá qué funciona bien para sus cuentas y qué no. Tal vez algunos mensajes funcionen para algunas palabras clave pero no para otras. Hay un tesoro de información que puede obtener simplemente siguiendo una estrategia básica de prueba de anuncios.

Además, asegúrese de consultar estos consejos sobre cómo escribir sus mejores anuncios de Google.

error nm. 7: financiación insuficiente de sus campañas

Parecerá que mi último consejo simplemente les dice que gasten más, y tal vez lo sea para algunos de ustedes. Para otros, quiero que consolide la estructura o la configuración de su campaña para asegurarse de obtener al menos información y rendimiento por el dinero que está gastando.

Me he encontrado con muchas cuentas que caen en este tipo de escenario: los CPC promedio son de $10 o más, la cuenta contiene muchas palabras clave de alta calidad y todas están bien enfocadas, pero el presupuesto diario se distribuye entre 5 y 10 campañas, cada una de las cuales obtiene solo $ 5 por día. Ni siquiera lo suficiente para cubrir un clic.

Cuando no tiene un presupuesto diario lo suficientemente grande, Google no puede lograr el rendimiento que necesita para validar la inversión que está realizando.

🤦🏻 Cómo evitar este facepalm

Si tiene tan poco dinero en efectivo que tiene presupuestos muy bajos, hay muchas maneras de hacerlo. ahorra dinero en Google Ads conservando tus armas. También puede usar el selector de anuncios de Google gratuito de WordStream para asegurarse de que no está entregando fondos que podrían usarse mejor.

Si ya está siguiendo todas las sugerencias en la otra publicación, podría ser el momento de priorizar su cuenta. Elija la campaña o el conjunto de palabras clave que crea que está funcionando mejor, desactive todas las demás y desvíe todo su presupuesto a ese grupo. Deje que funcione durante un tiempo y evalúe el rendimiento. Si ves resultados, continúa. Si no, pausa ese grupo y pasa al siguiente.

Evita estos errores de Google Ads, consigue el éxito

Puede ser fácil sentirse abrumado por la plataforma de Google Ads. Si bien todas las palancas son excelentes para las personas que dedican su trabajo diario a administrar campañas, puede ser difícil mantenerse al día para aquellos que tienen que tomar muchas otras decisiones comerciales. Con suerte, esta lista de errores comunes lo ayudará a identificar rápidamente cualquier fruto de bajo riesgo que podría estar cosechando para su cuenta y lo ayudará a garantizar que sus fondos tengan el mayor impacto.

En resumen, estos son los errores de Google Ads que debe evitar:

  1. Uso incorrecto (o ninguna acción de conversión)
  2. Empareje Smart Bidding con el objetivo equivocado
  3. Consejos para la aplicación automática
  4. Solo uso palabras clave de concordancia amplia
  5. Descuidar palabras clave negativas
  6. No tiene una estrategia de prueba de copia de anuncios
  7. Financiación insuficiente de sus campañas

Y he aquí cómo evitarlos:

  1. Establezca acciones de conversión para que se refieran solo a aquellas que tienen un impacto específico en sus objetivos, como compras y registros versus vistas de página.
  2. Tenga cuidado al usar Smart Bidding para
  3. Tómese el tiempo para revisar periódicamente y aplicar manualmente las recomendaciones de Google que le resulten útiles.
  4. Use una combinación de tipos de concordancia, utilizando la concordancia amplia solo en situaciones específicas e intencionales.
  5. Mantenga una lista de palabras clave negativas.
  6. Pruebe regularmente el texto del anuncio con 2-4 variaciones activas en cada grupo de anuncios.
  7. Asigne suficiente presupuesto a cada campaña para que Google pueda hacer que su inversión valga la pena.

#errores #Google #Ads #están #arruinando #éxito #productoraaudiovisual #noticiasproduccionaudiovisual

Fuente: wordstream