Hay más de 100,000 restaurantes en los EE. UU., desde bares de copas hasta cinco estrellas Michelin, comida rápida hasta fusión, sándwiches hasta restaurantes de carnes, podría seguir durante días.

En otras palabras, la competencia entre restaurantes es feroz, por lo que se necesita un plan de marketing de restaurantes a prueba de balas. Bueno, amigo, estás en el lugar correcto porque esta guía de marketing de restaurantes todo en uno te brindará toda la inspiración creativa, estratégica y competitiva que necesitas para atraer, recompensar y hacer que los clientes regresen.

Índice de la guía de marketing de restaurantes

Cómo comercializar un restaurante

No existe la «mejor manera» de comercializar un restaurante, ya que todo depende de la categoría, el público, la ubicación y más, pero estos son los pasos básicos que debe seguir cualquier lugar amigable con la comida:

1. Desarrolla la identidad de marca de tu restaurante

La identidad de su marca es más que solo los colores de su marca. Representa la personalidad de tu negocio, el tono de tu contenido, las emociones que quieres inspirar en tus clientes. «Feliz» no es suficiente. Piensa en los restaurantes más populares:

  • Taco Bell: humor e ingenio
  • Cheesecake Factory: gula y extravagancia
  • Panera: salud y frescura
  • Olive Garden: familia y confort

Entonces, en primer lugar, comprenda a su público objetivo, luego segmente aún más ese público en compradores individuales con intereses y estilos de vida a los que se dirige. Establezca un tema y una sensación que funcione bien con todos sus personajes, luego expréselo consistentemente en cada contenido que cree y en cada acción que realice.

cómo comercializar un restaurante: ejemplos de identidad de marca

Cuatro taquerías diferentes con cuatro apariencias y sensaciones diferentes.

Para obtener más ayuda con el desarrollo de su identidad, utilice nuestros consejos sobre la marca de su empresa.

2. Obtener un sitio web

Esto no es negociable. Como mínimo, necesita una página de inicio, sobre nosotros, un menú y una página de contacto. Pero idealmente, querrá una página de reseñas, una galería de fotos, un blog e incluso una página de preguntas frecuentes. Hablaremos sobre la optimización de su sitio más adelante, pero lo importante a tener en cuenta aquí es que su sitio web es el lugar al que acuden los clientes actuales y potenciales, y debe ser profesional: ¡las primeras impresiones son importantes!

¿Ya tiene un sitio web? Descubra cómo puede mejorarlo con LOCALiQ Free Website Grader.

3. Establezca su declaración de misión

Esto va de la mano con la identidad de su marca y debe ser una declaración documentada que exprese el propósito de su negocio. ¿Es para hacer que la comida saludable sea más accesible? ¿Es para fomentar la unión familiar? ¿Promover la sostenibilidad? Su declaración de misión debe indicar qué proporciona, dónde/a quién, por qué lo hace y cómo. Puede inspirarse en estos ejemplos de declaraciones de misión.

cómo comercializar un restaurante - ejemplo de declaración de misión de sweetgreen

4. Configura tus redes sociales

Lo siguiente en la lista para construir su presencia en línea son sus perfiles sociales. Las plataformas de redes sociales más populares para restaurantes son Facebook e Instagram, pero TikTok, Twitter, YouTube e incluso LinkedIn tienen su lugar para muchas marcas. Puede utilizar nuestra guía completa de marketing en redes sociales para hacer que sus perfiles y su estrategia funcionen.

5. Haz que te encuentren en las aplicaciones de restaurantes

Las aplicaciones para restaurantes y restaurantes se encuentran entre las mejores herramientas gratuitas de marketing de restaurantes, ya que ser encontrado en una de ellas significa que lo encontrarán personas con grandes intenciones. Las aplicaciones de restaurantes permiten a los usuarios filtrar de manera muy específica, por lo que la clave para esto es agregar tantos detalles como sea posible, incluidos:

  • Categoría (Hay mucho más que los ocho en el Gráfico de suspenso arriba.)
  • Sitio web
  • Dirección y teléfono
  • Hora de apertura
  • Menú
  • Rango de precios
  • fotos y muchas
  • Atributos: wifi, asientos al aire libre, estacionamiento, dietas especiales, etc.

Cómo promocionar un restaurante: resultados de búsqueda en Yelp

En cuanto a las aplicaciones que se incluirán en la lista, estas incluyen:

6. Configura tu perfil comercial de Google

Configurar el perfil comercial de Google de su restaurante es tan importante como (diablos, tal vez incluso más importante) su cuenta de Yelp. Esta lista le permite aparecer en Google Maps, en los resultados de búsqueda locales y en el panel de información correcto de los resultados de búsqueda normales.

ideas de marketing para restaurantes ejemplo del perfil de empresa de Googlel

Pero configurar tu perfil no es suficiente. Debe optimizar su perfil comercial de Google si desea que aparezca en el paquete de 3 habitaciones, obtenga una clasificación más alta en Google Maps y, de hecho, atraiga clientes de su lista. Puede ver que una lista de Google contiene una amplia gama de información, que incluye

También significa mantener esta información precisa y actualizada. A los comedores les encanta investigar en línea; de hecho, El 89% de los consumidores buscan un restaurante en línea antes de la cena. Por eso es de vital que todos sus los detalles del restaurante están en línea y actualizados, incluyendo dirección, número de teléfono, horario, menú actual, etc. Cuanto más fuertes y precisos sean sus datos en línea, mejor.

7. Tener un menú online elegante y funcional

No haga que los usuarios se apresuren a encontrar su menú o entrecierren los ojos para verlo. Proporcione un menú de alta calidad, fácil de leer, actualizado y preciso. ¿No estás seguro de cómo? Algunos sitios de entrega como los que se mencionan a continuación ofrecen la publicación gratuita de su menú en línea. Menú abierto es otro gran sitio que puede ayudarlo a hacer que su menú sea elegante y elegante (también ofrece una práctica integración social, tanto para usuarios pagos como gratuitos).

Ideas de marketing para restaurantes: ejemplo de menú atractivo

Sin embargo, le recomendamos que se asegure de que su menú esté publicado en su sitio web, ya que a menudo es información no. 1 que los usuarios buscan cuando visitan su sitio (junto con el horario, la ubicación y la información de contacto).

Si no tiene un buen menú en línea y disponible para los clientes, ¡la mayoría de sus otras estrategias de marketing de restaurantes son prácticamente inútiles! En este día y edad clientes necesitar para acceder a un menú en línea, de lo contrario, simplemente buscarán en otra parte. Y hablando de estrategias de marketing para restaurantes…

Estrategias de marketing para restaurantes

Ahora que ha establecido los cimientos básicos, es hora de entrar en estrategias específicas que lo ayudarán a atraer clientes a su restaurante y hacer que regresen.

1. Pide reseñas

los poder de las reseñas en línea es innegable y los clientes casi siempre están felices de dejarlos. Pero la cosa es que todavía necesitan una pequeña propina. Esto significa que pedir reseñas debe ser parte de la estrategia de marketing de tu restaurante.

Aquí hay algunas maneras de hacerlo:

  • Tenga un letrero artístico enmarcado cerca de las garrapatas con un enlace fácil de recordar o un código QR.
  • Incluya una solicitud y un enlace en su sitio web, menús, cupones, tarjetas perforadas y recibos.
  • Pregúntales en persona
  • Preguntar en publicaciones sociales de vez en cuando

cómo comercializar un restaurante: publicación de Twitter que solicita una reseña

2. Responde a las reseñas

Si respondes a las reseñas de tus clientes y cómo lo haces, moldea la percepción que tiene la audiencia de tu restaurante. Aquí hay algunas sugerencias:

  • Responda a las críticas positivas para demostrar que valora los comentarios de sus clientes y anímelos más.
  • Agradezca a los clientes por sus comentarios positivos y negativos.
  • Responda a las críticas negativas de manera oportuna, pública, educada y profesional, y luego ofrezca desconectar la resolución.

He visto este trabajo a favor de muchas empresas, ya que los revisores suelen sentirse halagados por la consideración mostrada y son más generosos en sus críticas sabiendo que el dueño del restaurante valora su opinión y está trabajando duro para mejorar.

3. Envía una newsletter por correo electrónico

El boletín de su restaurante puede incluir nuevos elementos de menú, próximos eventos, cupones, historias de clientes y más. Y no tiene que ser semanal. De hecho, es probable que los usuarios aprecien una bandeja de entrada menos concurrida si les envía un boletín cada mes más o menos. Algunos consejos rápidos:

Marketing de restaurantes - Boletín de Cracker Barrel

4. Convierte tu página de negocios de Facebook en una comunidad

Negocios con un fuerte presencia en las redes sociales ellos son los que mejor lo hacen y, en la competitiva industria alimentaria, ignorar las redes sociales es una sentencia de muerte. Ya mencionamos anteriormente la creación de una página de Facebook, pero sin aprovechar su poder para comercializar su restaurante. Aquí está cómo hacerlo:

  • Trate su página como una lista: ¡Facebook es un directorio comercial! Rellena todos los campos, fomenta las revisiones y mantenlo actualizado.
  • Publique regularmente: fotos de clientes, próximos eventos, ofertas especiales, tiempos de actualización, etc.
  • Involucra a tus seguidores: inspira debates, responde comentarios, síguelos.
  • Cambia tus fotos de portada según la temporada.

Consulte también esta lista de ideas sencillas de marketing en Facebook para cualquier tipo de negocio.

5. Programas de fidelización

Asociarse con aplicaciones en línea alienta a los visitantes a echar un vistazo a su restaurante a través de programas de gamificación y retención de clientes, que ofrecen a los visitantes una compra gratuita o un descuento en las visitas una determinada cantidad de veces.

ideas de marketing para restaurantes: ejemplo de aplicación de fidelización

Las aplicaciones gastronómicas populares que ofrecen programas de fidelización integrados incluyen:

También podrías dejar la vieja escuela y repartir tarjetas perforadas. No son tan hermosas como las aplicaciones, pero aun así muestran que valoras a los clientes y valoras su lealtad.

6. SEO local

Si bien Google puede inferir su ubicación en función de su información en línea y la ubicación de un usuario en función de su dirección IP, eso no significa que se clasificará en los resultados locales para cada búsqueda relevante. En otras palabras, tienes que hacer el tuyo. SEO locales:

  • Colocarse en el los mejores sitios de clasificados locales (ya hemos hablado de ello).
  • Incruste un mapa de Google de su ubicación en la página Contáctenos.
  • Publica regularmente contenido específico para tu ubicación.
  • Obtenga reseñas en línea (el factor de clasificación número uno en SEO local)
  • Asegúrese de que su información sea lo más idéntica posible en todos sus recursos en línea. ¡A Google no le gustan las incoherencias!

7. Invierte en anuncios pagados

Publicar anuncios pagados en plataformas como Google y Facebook pondrá su restaurante frente a una gran cantidad de ojos calificados. Para obtener ayuda para integrar los medios pagados en el plan de marketing de su restaurante:

Los anuncios para dispositivos móviles tienden a ser más baratos que los anuncios para computadoras de escritorio, y los dispositivos móviles cuentan con tasas de conversión impresionantes. Lo que es realmente genial es que Google Ads permite todo tipo de opciones de personalización y orientación móvil que le permiten aprovechar al máximo sus ofertas. Por ejemplo, puede aumentar sus ofertas a la hora de la cena, cuando los usuarios suelen buscar comida rápida en sus teléfonos móviles. Aumentar sus ofertas durante la hora de la cena aumenta sus posibilidades de aparecer para una consulta específica. Esto significa que usted puede ser el primer anuncio en aparecer para una búsqueda de «pizza» cuando los usuarios ávidos de pastel buscan una rebanada. Si usted es un comercializador de restaurantes, no pierda la oportunidad de excavar en una porción del pastel de publicidad móvil (estamos hablando de plato hondo).

estrategias de marketing de restaurantes: ejemplo de un anuncio centrado en la posición

8. Iniciar un blog

Comenzar su propio blog es una excelente manera de crear comunidades e interactuar con sus clientes. Los blogs ofrecen la oportunidad de experimentar la voz y la personalidad de su restaurante. Comparta sus éxitos y luchas, historias divertidas, recetas y cualquier otra cosa que crea que podría interesar a sus clientes.

Un blog puede ser un gran proyecto, pero no lo es tener ser. Mantenga su blog tan simple o complejo como desee. No es necesario que publique constantemente (calidad sobre cantidad), pero es bueno tener el blog de su restaurante configurado para cuando tenga un anuncio o una noticia que quiera difundir en todo el mundo. Si te tomas en serio conquistar el mundo, consulta otros consejos para blogs aquí.

9. Estrategias de marketing fuera de línea

¡No olvide el mundo físico en el plan de marketing de su restaurante! Estas tácticas siguen siendo efectivas, especialmente si eres un restaurante local.

  • Postales
  • Menú
  • Paquetes de atención
  • Muestras gratis
  • Periódicos locales, radio y televisión.

Ideas de marketing para restaurantes.

Llevemos estas estrategias un paso más allá con algunas simples y creativas. ideas de marketing para restaurantes.

10. Fotos gourmet

Si alguna vez ha iniciado sesión en Instagram, comprenderá que la pornografía alimentaria está viva y coleando.

Probablemente la mejor manera de promocionar tu restaurante en línea es con fotos de alta calidad que te hagan babear. El contenido visual tiene una gran demanda en línea en estos días y tener fotos hermosas en su sitio web y en varias redes sociales es esencial para atraer ojos hambrientos.

ideas de marketing de restaurantes - fotos de comida

Sin embargo, tenga cuidado: tomar fotos de alimentos realmente excelentes puede ser más difícil de lo que parece, ya que la iluminación suele ser un factor clave. Considere contratar a un profesional para que tome algunas fotografías de primer nivel o pruébelo al estilo de bricolaje con su teléfono inteligente (¡puede usar nuestros consejos de fotografía de productos!).

11. Ofrecer cupones y descuentos

Proporcionar cupones y descuentos para su restaurante siempre es una forma segura de conseguir que los clientes se apresuren. Ofrezca un plato gratis a sus nuevos suscriptores de boletines por correo electrónico (también podemos mostrarle cómo obtener más).

Alternativamente, puede intentar anunciar un descuento a través de Groupon o Living Social: si sigue ese camino, obtendrá exposición MÚLTIPLE, pero terminará pagando una gran parte de las ventas en el sitio web de la oferta, así que tenga eso en cuenta.

12. Comparte tus reseñas

La cantidad y la calidad de las reseñas no solo afectan su clasificación alta en los resultados y si los clientes hacen clic en el resultado, sino que el contenido de esas reseñas también constituye un excelente material de marketing. Sincronícelos para que aparezcan en su sitio web, compártalos en las redes sociales e incluso incorpore reseñas de platos específicos en su menú.

13. Conviértete en un radioaficionado

El marketing de Instagram para restaurantes es muy sencillo.

Muestre su escaparate, acérquese a sus mejores platos y use este escenario principal de las redes sociales como lugar de reunión juega con la identidad de tu marca. Por ejemplo, una tienda de alimentos saludables totalmente naturales podría intentar tomar fotos de personas haciendo kayak, cocinando, cultivando u otras actividades que crea que disfrutarán sus seguidores.

ideas de marketing de restaurantes - feed de instagram

También asegúrate de hacer esto diviértete con hashtags – Ya sea que esté aprovechando la publicidad de los hashtags populares de Twitter existentes como #ThrowbackThursday o inventando los suyos propios, los hashtags son una excelente manera de divertirse con los fanáticos.

Instagram es una obviedad para cualquier persona en la industria alimentaria: descubra aún más sobre el marketing de Instagram aquí.

14. Sensibilizar a los bloggers de comida

Cuando eres un restaurante nuevo, es posible que tengas dificultades para generar reseñas y publicidad sobre tu negocio. Una excelente manera de obtener reseñas y presionar en la web es invitar a los bloggers de comida a su restaurante para que lo prueben y considere ofrecerles una comida o un aperitivo gratis para llevarlos a la puerta. Pregúnteles amablemente si estarían dispuestos a revisar su restaurante y compartir su experiencia en línea.

No puedes pedir directamente una reseña positiva, ya que sería deshonesto, pero está bien pedirles una reseña objetiva del restaurante. Algunos blogueros pueden rechazar tu oferta, pero cuanto más pidas, más alta será la tuya. oportunidad de obtener comentarios positivos y generar más interés en línea.

Algunos bloggers de comida tienen muchos seguidores y llamar su atención puede tener una gran influencia en tu restaurante. Incluso un solo escrito o mención de un gran entusiasta puede ser un gran impulso para los esfuerzos de promoción del restaurante.

15. Presume de tu personal

En una era de representantes de servicio al cliente robóticos y que pronto serán autos sin conductor, el elemento humano es muy escaso. ¡Presume de tu personal de 5 estrellas haciendo lo que mejor saben hacer! Ver empleados felices y sonrientes hace maravillas con su reputación, ya que los clientes quieren ser atendidos por trabajadores alegres.

ideas de marketing para restaurantes: imagen de ejemplo del personal

Mostrar a sus empleados agradables también proporciona importantes puntos de reputación: los trabajadores felices dicen mucho sobre una empresa y los fanáticos seguramente lo notarán.

16. Comparte la prensa positiva

Otro consejo importante para el marketing de restaurantes: cuando te mencionen en un boletín o revista, asegúrate de hacerlo. mostrar su buena publicidad en su sitio web y a través de las redes sociales. Los fanáticos correrán la voz y se alentará a los recién llegados a visitarlo en persona cuando vean fuentes confiables celebrando su restaurante.

17. Concursos de redes sociales

La clave de los sorteos de Facebook e Instagram es tener un premio llamativo. No haga una tarjeta de regalo aburrida, ofrezca algo específico como guarniciones gratis, una pizza extra, cena para dos, regalos, entrega gratis por un mes. y más. Atrae a la gente publicando y etiquetando tu negocio y/o usando tu hashtag en Instagram. Esta es una excelente manera de aumentar sus seguidores y atraer a su audiencia local. Más Consejos de marketing en redes sociales locales aquí.

18. Consigue ingredientes locales

A los clientes les encanta saber que están comiendo productos locales, y comprar ingredientes locales de las cercanías puede contribuir en gran medida a aumentar su base de seguidores y brindarle una reputación positiva en la comunidad. Si no está por encima del presupuesto, definitivamente considere esta opción.

ideas de marketing para restaurantes - alimentos de origen local

19. Colaborar con los servicios de entrega

En el entorno en línea actual, la facilidad de uso es el nombre del juego. Muchos servicios de entrega en línea simplifican el proceso de pedido y, a menudo, a los usuarios expertos en Internet les gusta aprovechar dichos servicios de entrega.

Considere colaborar con servicios como:

  • Sin costura
  • comer 24
  • Comida
  • entrega.com
  • GrubHub

Algunos clientes pueden incluso descubrirlo por primera vez a través de servicios como estos!

20. Noches de curiosidad

Las noches semanales o mensuales son siempre un éxito en los restaurantes. Ofrezca grandes premios a los ganadores, buena música intermedia y promociónela en las redes sociales y sus boletines para correr la voz.

21. Obsequios de tarjetas de presentación Fishbowl

Deje que los clientes pongan sus tarjetas de presentación en un tazón para una rifa. Las recompensas pueden variar: un almuerzo para el ganador y 10 amigos, un happy hour de 2 horas con bebidas con descuento, ¡lo que quieras!

Estos sorteos no solo son divertidos, sino que también puede usar esas tarjetas de presentación enviando correos electrónicos a los clientes. Hágales saber que incluso si no han ganado esta vez, pueden suscribirse a su boletín informativo para recibir una notificación de su próxima oportunidad de participar, así como la oportunidad de conocer los descuentos y otras ofertas que podrían disfrutar. Entonces tadaa: ¡tienes un montón de nuevos suscriptores de boletines de gran valor!

22. Poner en marcha un camión de comida

Comenzar un camión de comida no es para los débiles de corazón: es un gran esfuerzo y, según el tipo de camión que desee comprar, puede ser muy costoso. Sin embargo, comenzar un camión de comida le permite distribuir su comida a personas con las que normalmente nunca entraría en contacto. ¡Puede ampliar enormemente su alcance, crear más prensa y adquirir nuevos fanáticos que lo amen tanto que incluso se conviertan en patrocinadores de su ubicación física!

ideas de marketing para restaurantes - camión de comida

23. Sea creativo con los Días Nacionales

Hay docenas de causas de concientización y días de celebración a lo largo de cada mes del año que son adecuados para los restaurantes. Aquí hay algunos, solo por nombrar algunos:

  • Mes Nacional de la Seguridad Alimentaria en septiembre
  • Día nacional de la pizza en febrero
  • Día Internacional de la Cerveza en agosto
  • Día Nacional de la Vieira al Horno en marzo
  • Día Nacional de Picnic en abril

Y la lista seguir. Y ve. Y ve. Estamos hablando del Día Nacional de los Fritos de Maíz, el Día Nacional del Jamón Helado en Espiral, el Día Nacional del Pollo Tetrazzini. Puedes tener un día de campo con estos. Aquí hay algunas ideas de marketing local basadas en los meses del año (con muchas más por venir):

Consejos finales para el marketing de restaurantes

Te dejaremos algunos consejos finales para ayudarte a ahorrar tiempo, mantener una reputación positiva y aprovechar al máximo cada centavo y minuto que gastes en promocionar tu restaurante.

24. Promocionar el contenido generado por el usuario

El contenido generado por el usuario (apodado cariñosamente UGC) es una excelente manera de desarrollar un compromiso personal e íntimo con los usuarios. Organice un concurso de fotografía pidiéndoles a los clientes que compartan su comida favorita en sus instalaciones y compartan las entradas en una página de contenido dedicada (o compartan las presentaciones en sus diversas redes sociales). ¡Considere darles a algunos concursantes afortunados un aperitivo gratis u otro premio!ideas de marketing para restaurantes: ejemplo de contenido generado por el usuario

Hospedaje y promoción de contenido generado por el usuario mostrar a los clientes que los apreciasconvirtiendo a los visitantes ocasionales en devotos acérrimos.

25. Usa herramientas de reserva en línea

Una idea de marketing de alta cocina es considerar registrarse Mesa abierta. ¡Open Table es una herramienta de reservas en línea que permite a los clientes hacer reservas para su propiedad en línea! A los clientes les encanta cuando haces su vida un poco más fácil, y Open Table ya tiene una base de clientes leales a la que puedes acceder.

26. Cronometra esos tuits

Twitter puede ser un verdadero tesoro para los restaurantes, y el momento de tus tweets puede tener una gran influencia en los estómagos hambrientos. Intente crear y programar tweets en diferentes momentos del día para dirigirse específicamente a las multitudes del desayuno, el almuerzo o la cena (según sus ofertas).

Twitter marketing de restaurantes

27. Supervisa tu reputación online

Una de las cosas más importantes que debe saber sobre el marketing de restaurantes es que hay innumerables lugares en línea donde los clientes pueden opinar y hablar sobre usted, ¡incluso si no ha configurado un anuncio en esa plataforma! como parte de tu manejo de reputaciónPuede:

  • Busque usted mismo en Google regularmente para identificar las listas creadas automáticamente que deben reclamarse para que pueda verificar su información.
  • configurando Avisos de Google para notificarle cuando el nombre de su empresa (u otro término clave designado) aparezca en contenido nuevo en la web.
  • Invierta en herramientas de administración de redes sociales pagas como Hootsuite o Buffer para mantenerse actualizado sobre publicaciones, menciones y mensajes directos.

Cómo comercializar un restaurante [summary]:

Estos son los pasos sobre cómo comercializar un restaurante:

  1. Desarrolla la identidad de marca de tu restaurante
  2. obtener un sitio web
  3. Establezca su declaración de misión
  4. Configura tus redes sociales
  5. Haz que te encuentren en aplicaciones de restaurantes
  6. Configura tu perfil comercial de Google
  7. Tener un menú en línea elegante y funcional

Aquí están las mejores ideas y estrategias de marketing para restaurantes:

  1. Pide reseñas
  2. Responder a las reseñas
  3. Enviar un boletín por correo electrónico
  4. Convierte tu página de negocios de Facebook en una comunidad
  5. Programas de lealtad
  6. SEO local
  7. Invertir en anuncios pagados
  8. Empezar un Blog
  9. Estrategias de marketing fuera de línea
  10. Fotos gourmet
  11. Ofrecer cupones y descuentos
  12. Comparte tus reseñas
  13. Ser un Insta-ham
  14. Sensibilización del blogger gastronómico
  15. Muestra a tu personal
  16. Comparte la prensa positiva
  17. Sorteos en las redes sociales
  18. Colaborar con los servicios de entrega
  19. noches de curiosidad
  20. Obsequios de tarjetas de presentación Fishbowl
  21. iniciar un camión de comida
  22. Sea creativo con los Días Nacionales
  23. Consejos finales para el marketing de restaurantes
  24. Promocionar el contenido generado por los usuarios
  25. Herramientas de reserva en línea
  26. Cronometra esos tuits
  27. Monitoreo de reputación en línea

Esto resume nuestra guía de marketing de restaurantes. ¡Espero que puedas poner en práctica estos consejos de marketing para restaurantes!

#Cómo #comercializar #restaurante #productoraaudiovisual #noticiasproduccionaudiovisual

Fuente: wordstream