Si quieres convertirte en un fot√≥grafo independiente, hay varios desaf√≠os a los que te enfrentas. Uno de ellos es saber c√≥mo enviar sus archivos multimedia de gran tama√Īo a sus clientes de forma r√°pida y eficiente, aunque sin p√©rdida de calidad. De esto es de lo que hablaremos en este art√≠culo.

¬ŅQu√© es la fotograf√≠a freelance?

En la fotografía independiente, un fotógrafo proporciona fotos por contrato a varios clientes, lo que los convierte en autónomos.

Los fot√≥grafos independientes pueden trabajar en una variedad de campos, desde tomar fotos para bodas, graduaciones y √°lbumes familiares hasta colaborar con marcas y organizaciones en campa√Īas de marketing integrales.

¬ŅCu√°les son los beneficios de ser fot√≥grafo freelance?

Estos son algunos de los beneficios de la fotografía freelance:

  • La m√°s obvia de ellas es que puedes ser tu propio jefe. Como fot√≥grafo independiente, tienes voz y voto sobre c√≥mo se organiza tu agenda, con qui√©n trabajas y c√≥mo abordas cada proyecto de manera creativa. Los fot√≥grafos independientes pueden trabajar en cualquier parte del mundo y establecer sus propias tarifas.
  • Ser un fot√≥grafo independiente tambi√©n puede ser una opci√≥n de carrera m√°s rentable que el 9-5 normal. Como puede establecer sus horas y tarifas, puede afectar directamente sus ingresos y hacer ajustes en funci√≥n de sus objetivos financieros. En resumen, ganas lo que pones.
  • Como fot√≥grafo independiente, puede construir y desarrollar su base de clientes. Como resultado, con el tiempo, tendr√° una red grande y confiable de personas que usan y recomiendan sus servicios a otros.
  • Finalmente, trabajar como aut√≥nomo significa que tus oportunidades son infinitas. Puede planificar su carrera de forma creativa, participar en proyectos interesantes, centrarse en un nicho espec√≠fico y disfrutar mucho m√°s.

Cómo convertirse en un fotógrafo independiente

Aunque ciertamente hay muchos beneficios que vienen con el trabajo independiente, también hay una serie de complicaciones y desafíos que enfrentará.

Lo primero que necesitará como fotógrafo independiente es un portafolio profesional y equipo. Sin embargo, el mayor obstáculo al que se enfrenta es saber cómo entregar fotos a sus clientes.

Aquí hay varias cosas a considerar aquí:

  • Velocidad. Los archivos de fotos y videos son muy grandes y publicarlos en la web puede llevar bastante tiempo. Es por eso que necesitar√° encontrar un servicio que le permita entregar eficientemente su trabajo a su cliente.
  • Costo. Enviar archivos grandes a trav√©s de la web puede resultar costoso. Las soluciones populares para compartir en la nube como Dropbox o Google Drive tambi√©n requieren suscripciones pagas si desea almacenar grandes cantidades de datos. El precio del almacenamiento y uso compartido de archivos es algo que deber√° tener en cuenta al establecer sus tarifas.
  • Formato de imagen. Otra cosa a tener en cuenta es el formato en el que almacenar√° y compartir√° sus fotos y videos. Algunos de los formatos m√°s populares incluyen GIF, PNG, EPS, RAW, TIFF, MP4, MOV, WMV, AVI, AVCHD y MKV, entre otros.
  • Resoluci√≥n/calidad de imagen. Cuanto mayor sea la resoluci√≥n y la calidad de sus fotos y videos, m√°s almacenamiento necesitar√° y m√°s costosa ser√° la transferencia de archivos. Por otro lado, debe recordar que la mayor√≠a de los clientes querr√°n que env√≠e su trabajo con la m√°s alta calidad.

Cómo enviar fotos a tu cliente

Entonces, ¬Ņcu√°l es la mejor manera de compartir fotos con sus clientes? Aqu√≠ hay algunas opciones:

Enviar fotos impresas

Tiene mucho sentido si su cliente solicitó específicamente fotos impresas. Sin embargo, en la mayoría de los demás casos, esta no es una opción muy viable. Incluso si su cliente solicita fotos impresas, lo más probable es que también le pidan versiones digitales. Tenga en cuenta que si ofrece fotos impresas, esto será un gasto adicional que deberá tener en cuenta al configurar su tarifa.

Usar una unidad flash USB

Guardar su trabajo en una unidad flash USB es otra forma de compartir fotos y videos con el cliente. Sin embargo, hay muchas desventajas aquí. En primer lugar, esto es bastante anticuado. En segundo lugar, si trabajas con clientes de todo el mundo, esto simplemente no es posible. También enfrentará limitaciones de almacenamiento, problemas de seguridad y costos adicionales.

Comparte tu trabajo en las redes sociales

Tambi√©n puede compartir su trabajo en las redes sociales, sin embargo, esta es una opci√≥n bastante limitada. En primer lugar, la mayor√≠a de los canales de redes sociales no le permiten publicar fotos y videos en su calidad original, lo que probablemente sea algo que sus clientes no apreciar√°n. Por otro lado, publicar muestras de su trabajo creativo en las plataformas de redes sociales es definitivamente √ļtil, ya que le permitir√° atraer m√°s clientes y servir como una cartera que puede compartir f√°cilmente con nuevos clientes potenciales.

Invertir en almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube es una de las opciones m√°s populares para compartir cualquier tipo de trabajo digital en l√≠nea. Puede usar servicios populares como Google Drive, Dropbox, iCloud y otros. Aqu√≠ est√° el truco, sin embargo. Todos estos servicios requieren una suscripci√≥n paga si necesita una cantidad significativa de espacio de almacenamiento. Por ejemplo, el plan b√°sico de 100 GB en Google Drive tambi√©n comienza en $ 1,99 por mes, y si desea 1 TB de almacenamiento, deber√° pagar $ 9,99 por mes. Esto significa costos adicionales de su parte y a√ļn tendr√° que lidiar con los l√≠mites de almacenamiento. Seamos realistas: incluso 2 TB de almacenamiento no es mucho cuando se trata de fotos y videos.

Entonces, ¬Ņhay alguna otra alternativa para obtener sus archivos grandes en la web?

Puede intentar usar un nuevo y moderno servicio de transferencia segura de archivos FileWhopper. He aquí por qué parece la mejor opción posible:

  • Sin l√≠mite de tama√Īo. Con FileWhopper, no tendr√° que preocuparse por los l√≠mites de tama√Īo de archivo. Con este servicio puedes transferir archivos de CUALQUIER tama√Īo, incluso si hablamos de un paquete multimedia de 10 TB. Todo su trabajo ser√° entregado en su calidad original.
  • Sin compresi√≥n. Dado que puede transferir archivos de cualquier tama√Īo, no tendr√° que preocuparse por comprimir su trabajo y la p√©rdida de calidad en el proceso. Adem√°s, evitar√°s todos los problemas y complicaciones asociados con la compresi√≥n y extracci√≥n de archivos.
  • Sin subscripci√≥n. Con FileWhopper solo pagar√°s por lo que env√≠es. Esto ser√° especialmente conveniente para los nuevos fot√≥grafos independientes que reci√©n est√°n construyendo su base de clientes y no desean realizar inversiones adicionales. Cuando cargue su archivo, recibir√° un precio estimado y solo tendr√° que hacer un pago seguro por √ļnica vez. Adem√°s, puedes elegir qui√©n paga la transferencia: puedes ser t√ļ o el cliente al que env√≠as tu trabajo.
  • Enviar carpetas. Adem√°s de los archivos, tambi√©n puede usar FileWhopper para enviar carpetas completas: cartera, proyecto, biblioteca de videos y m√°s. Este es un maravilloso ahorro de tiempo ya que no tendr√° que enviar sus archivos uno por uno.
  • 100% seguridad. FileWhopper utiliza la protecci√≥n de archivos m√°s avanzada disponible en la actualidad: cifrado de conocimiento cero. Esto significa que nadie m√°s que t√ļ tendr√° acceso a tus fotos y esto puede ser un factor muy importante para muchos de tus clientes que quieren mantener sus fotos privadas.
  • Transferencia r√°pida + carga y descarga simult√°neas. Transferir carpetas y archivos con FileWhopper es muy r√°pido. Adem√°s, puede utilizar la opci√≥n de carga y descarga simult√°neas. Su cliente puede comenzar a descargar el archivo o la carpeta en el momento en que comience a cargarlo.
  • Sin problemas de corte de internet. Si hay un problema de conexi√≥n, el progreso de su trabajo o transferencia no se perder√°. La transferencia simplemente se interrumpir√° durante los problemas de conexi√≥n y se reanudar√° donde se detuvo una vez que se restablezca la conexi√≥n.

Finalmente, puedes intentar usar FileWhopper gratis: obtenga el suyo 5 GB gratis transferir.

Consejo adicional: cómo encontrar clientes como fotógrafo independiente

Uno de los aspectos más importantes de tu trabajo como fotógrafo freelance será construir y expandir tu base de clientes. Aquí hay algunas sugerencias:

Cree una cartera sólida

Publica los mejores ejemplos de tu trabajo en línea y en las redes sociales. Cree una colección diversa de fotos y videos que pueda enviar a clientes en diferentes industrias o en su nicho específico.

Conéctate con otros fotógrafos, comunidades profesionales y empresas.

Únase a e local clubes y organizaciones en línea donde puedes conocer a otros fotógrafos, intercambiar ideas y consejos. Póngase en contacto con empresas locales que podrían beneficiarse de su trabajo: lugares para bodas, restaurantes, estudios fotográficos y más.

Crear referencias a través del boca a boca

Utilice todas las opciones de red a las que tenga acceso, incluidos sus amigos y familiares. Dígales a todos los clientes satisfechos que agradecería una recomendación a sus amigos y socios comerciales.

¬ŅTe ha gustado este art√≠culo?

Cargando...Cargando…

#Cómo #envían #fotos #los #fotógrafos #independientes #productoraaudiovisual #noticiasproduccionaudiovisual

Fuente: filewhopper