Los festivales de cine han cambiado la industria del cine desde que comenzaron a principios de la década de 1930. Han evolucionado significativamente a lo largo de los años, creando excelentes plataformas para que los cineastas lleguen a su público objetivo de manera más efectiva. Como director, probablemente haya asistido a varios festivales de cine y haya visto su eficacia para aumentar la exposición de una película.

Sin embargo, ¿sabe cómo hacer que su película se muestre en esos festivales para obtener los mismos beneficios? Presentar una película en festivales de cine a veces puede ser confuso y agotador, pero no tiene por qué serlo. En el artículo de hoy, lo guiaremos a través del proceso requerido para tener éxito en los festivales de cine. Además, dado que deberá enviar su película de forma remota para su revisión, le mostraremos cómo enviar videos de manera segura y eficiente.

Beneficios de que los directores aficionados presenten sus películas a un festival de cine

Una de las mejores cosas de los festivales de cine es que suelen estar abiertos a todos, desde directores aficionados hasta veteranos. Entonces, incluso si es un próximo director, aún puede enviar su película para que aparezca en categorías como micro cortometrajes y largometrajes de acción. Esto le brinda la oportunidad de ganar premios en efectivo o servicios de dirección que podrían ayudarlo a llevar su carrera al siguiente nivel.

Además de recibir premios, aquí hay otras razones cruciales por las que debería considerar enviar su película a festivales de cine:

  • Asistir a festivales de cine te permite conocer a otros directores experimentados de los que podrías aprender mucho. Esto podría ayudar a construir conexiones valiosas que podrían ser útiles en el futuro.
  • Si has sido actor por un tiempo pero no tienes papeles serios, tal vez quieras producir un cortometraje protagonizado por ti mismo. De esta manera, muchas personas pueden ver tus habilidades de actuación y dirección.
  • Si eres un camarógrafo pero quieres cambiar a la dirección, asistir a festivales de cine podría permitirte ver cómo se hacen las cosas y la competencia que se avecina.
  • Podrías ganar premios que te darían una mejor oportunidad de trabajar con grandes marcas, ya que has demostrado tener talentos y habilidades extraordinarios. Los premios también te facilitan la obtención de becas cinematográficas para directores aficionados, lo que impulsa tu carrera aún más.

Cómo presentar tu película en festivales de cine

Presentar una película en festivales de cine no es un paseo por el parque. En primer lugar, necesita un presupuesto razonable para cubrir los gastos de envío, los materiales de marketing y los gastos de viaje. Aparte de eso, también debe seguir algunos pasos cruciales necesarios para aumentar las posibilidades de que su película sea aceptada en festivales. Si no tiene idea de qué pasos exactos debe seguir, no entre en pánico. Cuidamos tu espalda. Esta sección le mostrará los pasos a seguir para garantizar un proceso de solicitud exitoso y sin problemas para cualquier festival de cine.

Paso 1: Encuentra un festival de cine

El primer paso en su viaje será encontrar un festival de cine para presentar su película. Afortunadamente, hay alrededor de 3000 festivales de cine a los que puedes asistir según tu ubicación y otros factores. Puedes encontrar fácilmente estos festivales de cine en línea. Algunos de los mejores festivales de cine de la actualidad son Sundance, Tribeca, Austin, Telluride y el Festival de Cine de Nueva York.

También puede ver algunas películas de Vimeo en su nicho y verificar si se han presentado en algún festival de cine. Esto te ayudará a pensar en algunas ideas sobre festivales de cine relevantes que aceptarían tu película.

Paso 2: Revisa sus reglas

Cada festival de cine tiene diferentes reglas que los cineastas deben seguir al presentar sus películas. Por ejemplo, los festivales de cine tienen diferentes tarifas de entrada, plazos y requisitos de calificación. Todo esto está determinado por varios factores. Entonces, echa un vistazo a los diferentes festivales de cine y sus reglas. Una vez que te sientas cómodo con las reglas y las tarifas, anota los plazos para asegurarte de enviar tu película a tiempo.

Paso 3: Comprueba si tu película cumple con los criterios

Los festivales de cine también han establecido criterios que debes seguir para que tu película sea aceptada. Por ejemplo, algunos festivales de cine tratan con cortometrajes de un género específico. Por lo tanto, su película debe entrar en esta categoría para ser considerada.

Por lo tanto, recuerde verificar esos criterios y ver si su película califica. De lo contrario, no desperdicie sus recursos tratando de enviarlo, ya que es probable que sea rechazado. En su lugar, busque otros festivales de cine que acepten su tipo de película.

Paso 4: envíe su archivo de video

Para enviar su película a festivales de cine, debe utilizar plataformas de envío como Shortfilmdepot, Movibeta, FilmFreeway, Clickforfestivals y Festhome. La mayoría de estas plataformas le permiten usar plataformas para compartir videos para enviar el archivo de video. Estas plataformas son generalmente más asequibles que los métodos de la vieja escuela como los DVD. Sin embargo, también tienen limitaciones que podrían afectar el proceso de envío. Los problemas más comunes que puede encontrar con las plataformas para compartir videos incluyen:

  1. Algunas plataformas comprime tu archivo de video, lo que podría comprometer su calidad. Esto podría hacer que los programadores y los jueces consideren que su película es inferior y la rechacen.
  2. La mayoría de las plataformas para compartir videos tienen un límite de tamaño esto puede hacer que sea imposible enviar el archivo ya que la película será de gran tamaño.
  3. Algunas plataformas no prometen seguridad absoluta, entonces arriesgando tu archivo acabando en manos de un competidor, que fácilmente podría sabotearlo.
  4. Estas plataformas cobran pases mensuales o semanales, que son bastante inútiles teniendo en cuenta que solo necesita sus servicios durante uno o dos días. Por lo tanto, todos los impuestos que paga durante todo el mes se desperdiciarían.
  5. Ellos no te permiten adjuntar los documentos necesarios cuando envías tu video, dejándote atascado. Por lo tanto, si no sabe cómo enviar una carpeta y un video juntos, completar el proceso de envío puede ser complicado.

Afortunadamente, existe una única plataforma que le permite sortear todos estos problemas: FileWhopper. Estos son algunos de los beneficios que ofrece FileWhopper:

  • FileWhopper te permite hacer esto sin ningún problema enviar video grande sin comprimir para asegurarse de que llegan al destinatario con la calidad esperada.
  • La plataforma no tiene limite de tamaño problema ya que puede enviar hasta 10 TB de archivos de video sin ningún problema. Por lo tanto, puede enviar sus cortometrajes y largometrajes sin dividirlos en partes pequeñas.
  • FileWhopper asegura la transferencia segura de archivos ofreciendo cifrado de conocimiento cero. Esto asegura que nadie pueda acceder a los archivos sin su contraseña única. Su película también se envía con una identificación única, lo que significa que ni siquiera el personal de FileWhopper puede saber que está transfiriendo una película.
  • La plataforma solo requiere un pago unico para completar su transferencia. Por lo tanto, no se necesita suscripción y solo pagará por el servicio cuando sea necesario.
  • FileWhopper te permite subir cualquier archivo independientemente de su formato, haciéndolo más fácil transfiera su archivo de video junto con los documentos requeridos.

Puede visitar el sitio de FileWhopper para ver cómo funciona. Es bastante intuitivo, por lo que el proceso de transferencia será fluido.

Aquí hay algunos consejos adicionales que ayudarán a que la presentación de su película sea más exitosa:

1. Envía tu película con antelación

Los programadores del festival reciben infinidad de películas para reseñar y elegir las mejores. Puedes enviar tu película en en cualquier momento antes de la fecha límite, pero tenga en cuenta que la mayoría de las personas suelen enviar cerca de la fecha límite. Esto aumenta la carga de trabajo de los programadores, lo que significa que es posible que algunas películas ni siquiera se revisen por completo. Por lo tanto, enviar su película con anticipación les da suficiente tiempo para revisarla.

2. Pantalla de audiencia de prueba

También puede llamar a algunos amigos y directores para que vean su película y den su opinión honesta. Estos comentarios pueden ayudarte a ver qué cambios hacer para garantizar que la película reciba una mejor respuesta en los festivales.

3. No descuides el diseño de sonido

La excelente calidad de sonido hace que su película sea más destacada y demuestra que sabe lo que está haciendo. Por lo tanto, use micrófonos comerciales para capturar la mejor calidad de sonido y mezcle los niveles de audio dentro de los rangos establecidos.

4. No pongas marcas de agua en la película

Poner una marca de agua en tu película puede parecer una buena idea, pero no lo es. Las marcas de agua pueden distraer bastante y pueden molestar a jueces y programadores.

5. Presentar un producto terminado

Si bien algunos festivales de cine le permiten enviar su película sin terminar, esto solo lo prepara para el fracaso. Sus competidores presentarán películas terminadas, por lo que hacer lo contrario hará que su película se vea mal.

Conclusión

Con suerte, este artículo ha discutido todo lo que necesita saber sobre la presentación de películas a festivales de cine. También se refirió a cómo enviar archivos de video grandes en línea, por lo que esperamos que el proceso de envío sea rápido y sin problemas. Sin embargo, si tiene alguna pregunta sobre el tema de hoy, asegúrese de dejar un comentario a continuación.

#Cómo #inscribirse #festivales #cine #productoraaudiovisual #noticiasproduccionaudiovisual

Fuente: filewhopper