Cut To The Monkey: los secretos detrás de escena de un editor de Hollywood para hacer comedias taquilleras, del editor y director Roger Nygard es uno de mis nuevos libros favoritos sobre edición de películas.

Cualquier editor, esté interesado en editar comedias o no, debería leer este libro.

Está repleto de prácticos consejos y trucos de edición, así como gemas de sabiduría para desarrollar tu carrera.

Está bien escrito y bien editado, lo que (lamentablemente) le da una gran ventaja sobre muchos otros libros de edición de películas y, lo mejor de todo, es divertido.

Si alguien que afirma ser capaz de enseñarte los matices de la edición de una comedia no puede ser divertido, sería una gran señal de alerta.

Los editores tienen diferentes estilos, actitudes, opiniones y enfoques.

Los editores son personas, no máquinas; no solo presionamos botones, aportamos toda una vida de emociones, pensamientos y experiencias a cada cambio.

Pero lo que es crucial para la comedia es que los editores se rían en los lugares correctos. También ayuda a oler bien y ser una persona agradable con quien pasar el rato.

-Ruggero Nygard, corte de mono

corte de mono РRese̱a del libro

Comprar corte de mono en las tiendas globales de Amazon

Si bien la mayoría de mis suposiciones editoriales contenidas aquí se aplican tanto al drama como a la comedia, con la comedia, si tus habilidades no son nítidas, no hace falta decirlo. De ahí la necesidad de una disección del montaje de las comedias.

Si alguien puede editar una obra, probablemente también pueda editar una obra.

Pero no necesariamente al revés.

Por lo general, las series de comedia pagan más a los editores que las series de drama, porque los buenos editores de comedia son más raros. Es una habilidad especial poder hacer la versión más divertida de una pila de escenas.

– Editor Roger Nygard, Corte al mono

El libro de Roger teje un equilibrio inteligente entre los conocimientos editoriales directos y la autobiografía en parte, o al menos un relato de su viaje profesional a través del negocio del entretenimiento, que ha sido más amplio que muchos editores, y esto en realidad agrega una dimensión adicional al alcance. beneficio del libro.

como director, roger nygard es conocido por el largometraje tontosy documentales TrekkieY La verdad sobre el matrimonio.. También ha dirigido series de televisión como La oficina Y El show de Bernie Mac.

Su trabajo como editor incluye episodios de ¿Quién es América?, veterinarioY Reprime tu entusiasmo. Recientemente coprodujo y editó la serie documental la tienda de la comediay actualmente está montando Los fontaneros de la Casa Blanca.

Debido a que ha trabajado con algunos comediantes y showrunners muy talentosos, el libro está repleto de divertidas ideas, citas e historias de gente como

  • Larry David (Seinfeld, frena tu entusiasmo)
  • Judd Apatow (Chicas, la virgen de 40 años, damas de honor)
  • Alec Berg (Silicon Valley, Barry)
  • Julia Louis-Dreyfus (Seinfeld, Veep)
  • mike recogedor (Blanco o negro, The Comedy Store)
  • David Mandel (Veep, los fontaneros de la Casa Blanca)
  • jeff schaffer (La Liga, Dave)
  • Krista Veroff (Desvergonzado, Anatomía de Grey)
  • ¡y muchos otros!

Esto añade una enorme cantidad de perspicacia y experiencia profesional a lo que de otro modo podría haber sido la opinión de un hombre.

¿Qué hay en el libro?

corte de mono es un excelente libro sobre edición porque cubre un espectro bastante amplio de temas, desde los matices de lo que hace que algo sea divertido hasta el proceso paso a paso en el que Roger construye su «montaje del editor», pero lo hace con suficiente profundidad como para que los editores de cualquier calibre se beneficiará de lo que Roger tiene para compartir.

Más de 11 capítulos, Roger analiza la naturaleza de la comedia, cómo los editores deben pensar y actuar, por qué los editores de comedia deben ser particularmente buenos en el diseño de sonido, abre su «bolsa de trucos» y lo guía a través del proceso de cómo un episodio Una comedia improvisada El espectáculo va de un montón de metraje en bruto a una media hora refinada.

En el camino, Roger tiene muchos consejos excelentes para compartir sobre el aspecto comercial y diplomático del trabajo como editor, incluidas técnicas de entrevista, cómo responder preguntas específicas, establecer contactos, crear un currículum e interactuar con productores y directores.

Déjame repetirlo, ¡Cada editor debería leer este libro!

Profundidad adicional: escritura, legal y sonido

Capítulos 4 (Los editores son escritores.) y 5 (La fuente de inspiración) toman un desvío interesante y bien escrito, a lo largo de una ruta escénica sobre por qué los editores deberían ser escritores y la naturaleza de los casos judiciales en Hollywood (como lo experimentó Roger). De cualquier manera, es un caso convincente para cualquier editor que esté aprendiendo a escribir y mantenerse fuera de los tribunales.

En el capítulo se centró en la escritura y la estructura de la historia, y Roger animó todo el mundo tratar de escribir un guión o una historia de alguna manera proporciona una condensación bastante sólida de lo que encontrará en la mayoría de los libros de guiones, lo que establece una base excelente para leer más.

Incluso cuando escribe sobre temas centrales o tangenciales, Roger mantiene las cosas atractivas mientras se basa en sus experiencias personales y en las de las leyendas de la comedia que sopesan o ilustran los puntos principales con cuentos y cuentos de advertencia.

Capítulo 8 – El sonido es el rey: la comedia sigue viva en la banda sonora

¿Un capítulo entero dedicado al sonido? ¿Qué locura es esta?

¿Qué pasaría si te dijera que el sonido es la parte más importante de la edición, especialmente para la comedia?

El cine puede ser un medio visual, pero la comedia está en la actuación y la actuación vive en el sonido.

– Roger Nygard, Corte al mono

Después de leer el capítulo sobre el sonido hice una nota: «Pensé que este libro era genial, pero se pone mejor que eso. Es esencial.«

Cómo hacer una broma más divertida – Entrevista con Roger Nygard

Entrevisté a Roger en mi otro sitio – Corte / diario – y le hizo algunas preguntas adicionales sobre qué hacer para que una broma sea más divertida. Esto es lo que tenía que decir:

¿Hay alguna manera de «salvar» una broma? ¿Mejorar la configuración mejora la tierra de pago?

Absolutamente. Haga un diagrama de las formas en que se mejoran o guardan los chistes en mi libro.

Por ejemplo, cuando un buen chiste no llega, a veces tu primer instinto es culpar al chiste. «¡Tenemos que golpear esto!«

Pero el problema suele ser una configuración incorrecta, que no se ha presentado bien, de forma ordenada, clara y/o concisa.

Para solucionarlo, elimine los impedimentos entre el escenario y el remate: sobornos, errores de ortografía, distracciones, pausas, ejem, ejem, ya sabes, chasquido de labios, mal sonido, etc.

Así que considere el momento de la exposición.

A menudo es necesario arreglarlo, porque no quieres que la gente piense (tratando de descifrar la trama) cuando deberían estar riendo. Estas actividades ocurren en diferentes partes del cerebro.

También debe asegurarse de que la audiencia no esté frente a usted, prediciendo lo que sucederá, de lo contrario, la sorpresa que está cultivando se verá socavada y las risas reducidas.

¿Hay alguna manera de hacer una broma «más grande» o es solo que, si hace una risa más grande de lo esperado, para darle más espacio para respirar?

Citaré al showrunner Alec Berg (barry Y Silicon Valley), quien descubre que hacer reír es como asustar en una película de terror. Hay tensión y liberar.

En la obra, dijo que los directores a veces cometen el error de tratar de reírse demasiado:

«Existe la sensación de que más risas significa más comedia. Pero una risa A-plus es logarítmica. No el doble de una risa B-plus. Una risa A-plus es diez veces mejor.

Si haces una película que tiene cuatro o cinco grandes risas, es un clásico. Si haces algo que tiene cien risas B-plus, no es tan memorable.

Esas grandes risas son las que necesitas sanar. Y a veces eso significa no ser divertido por un período de tiempo para crear esa tensión.
Esas son risas que definen el género.«

5 lecciones de comedia de corte de mono

Mientras leía Cut To The Monkey para esta reseña, tomé nota de unos 20 lugares en los que pensé «Wow, esa es una gran cita». Debería ponerlo en la reseña, pero eso sería demasiado.

Así que aquí hay 5 citas del libro que espero ilustren su brillantez y brinden una valiosa lección sobre cómo editar comedias, trabajar como editor y manejar la vida en la suite.

Porque la personalidad importa

«Un editor es alguien con quien tienes que pasar una enorme cantidad de tiempo», dijo Alex Berg, «escribir comedias es lo mismo. Mucho de lo que te contratan es: ¿Quiero pasar horas y horas con esta persona? ?

Pregunté: «Si un editor obtiene una obra, pasará por alto su mala elección en los zapatos».

Alec asintió sabiamente «Sí».

Según Steven Rasch, “Quién eres es importante, porque si no confías en el director, los productores o los escritores para entrar en tu departamento de edición, no podrás sobrevivir. Además, la parte de atrás de tu cabeza tiene que verse bien, porque eso es todo lo que ven.

-Ruggero Nygard, corte de mono

Sobre ser contratado

Cuando le pregunté a Julia Louis-Dreyfus cómo sabe a quién contratar, dijo: «El boca a boca, bebé». Verifique las referencias. En una reunión, si alguien me pregunta si estoy bien, respondo: «Llama a quien haya trabajado y pregúntale quién es el mejor editor con el que he trabajado».

Cuando sugiero que se rían. Y a veces llaman. Con quién ha trabajado un editor es más importante que un carrete.

-Ruggero Nygard, corte de mono

Modificación de los trucos de Roger’s Bag of Tricks

  • Le clava los preparativos al chiste: «debe ser conciso, bien anunciado y claro.«
  • ADR es esencial para agregar un nuevo diálogo para arreglar las cosas en la parte posterior de la cabeza
  • Mostrar siempre cada fotograma del remate
  • Más rápido es más divertido (consulte el Capítulo 7 sobre el ritmo)
  • Realice un «Pase aéreo» para eliminar las pausas en las actuaciones.
  • Edita todo el «equipaje de palabras» (ums, ah, ya sabes, palabras extra, relamerse los labios, etc.)
  • Cree una configuración clara y golpee el remate lo más rápido posible.

Siempre que sea posible, coloque la parte más divertida de una línea al final de la oración. A menudo encontrará que la risa más grande está enterrada en algún lugar antes del final.

Pon el momento más importante al final de la frase, al final de la escena y al final del acto. No sigas adelante después de la mejor parte.

Después del remate, es hora de un nuevo bit o una nueva configuración.

-Ruggero Nygard, corte de mono

Sobre ser abierto y colaborativo

Cuando un productor te pida que pruebes algo, nunca te resistas. Recuerda la regla colaborativa de la comedia improvisada: «sí, y…» Decir «no» es un callejón sin salida.

Pase lo que pase, la respuesta es: «Está bien, intentémoslo». Explora siempre la idea. Primero, asegúrese de comprender completamente lo que se le pregunta, qué es exactamente lo que está mal en la mente del productor, qué es lo que se va a encontrar con él.

Los fabricantes quieren probar nuevas variaciones lo más rápido posible. Podrías volver a donde empezaste. A menudo se demostrará que tienes razón, pero a veces tendrán que ver por sí mismos cómo inventaste la rueda.

Sácalos de la habitación más rápido dándoles lo que quieren. Toma lo que te den y ve con ello. Hacer cualquier otra cosa está bloqueando el proceso.

-Ruggero Nygard, corte de mono

El correo mágico

Este es un correo electrónico que funciona. Caigo en eso cada vez. Amaría eso. Este ejemplo es similar a algunos que he recibido:

Estimado Roger,
Has editado algunos de mis programas favoritos, como Curb y Veep, y realmente respeto el trabajo que haces. Soy un editor de tráileres que busca hacer la transición al guión como editor asistente o editor aprendiz y su consejo sería invaluable. Me preguntaba si puedo hacerte un par de preguntas. ¿Estaría abierto a una llamada telefónica o video chat en algún momento?

¡Sí, por supuesto que estaría abierto! ¿Por qué? Porque esta persona siguió la fórmula mágica: comenzar con un elogio, luego una autodescripción muy breve, luego un llamado a la acción: solicite una conversación telefónica. No pidas quedar para tomar un café. Es demasiado tiempo para invertir. Pide consejo. Solo unas breves preguntas.

-Ruggero Nygard, corte de mono

Comprar corte de mono en las tiendas globales de Amazon

#Cut #Monkey #Roger #Nygard #Reseña #editor #cine #jonny #elwyn #productoraaudiovisual #noticiasproduccionaudiovisual

Fuente: jonnyelwyn