Libro-flotando-Rodeado-de-libros

El mundo de la postproducción utiliza muchos términos y jerga de edición de video que pueden resultar confusos y la lista parece seguir creciendo.

Si alguien te envió un correo electrónico pidiéndote algo y lo miras pensando: «¡¿Qué diablos significa eso?!» entonces esta guía es para ti.

A continuación se enumeran los significados de los términos de edición de video con los que me encuentro regularmente como editor profesional. Las personas usan una jerga de edición de video diferente en noticias, documentales, transmisiones, reportajes y marketing. Trabajo en la mayoría de estos, así que espero que pueda encontrar el término que necesita.

La lista se actualiza con frecuencia, así que si hay una palabra que no puede encontrar, hágamelo saber y la agregaré. Glosario de términos de edición de video.

ACONSEJAR: Use la función ‘Buscar’ de su navegador para buscar el término de edición de video que está buscando.

A

Realidad

Un término de edición de video que se usa a menudo en la edición de documentales. Se utiliza para describir los momentos espontáneos capturados por la cámara cuando el sujeto se ocupa de sus asuntos sin ninguna sugerencia o guión.

Alfa

Esta es información dentro de un archivo de video que determina qué bits son transparentes. El canal alfa solo se representa en blanco y negro. Cuando se combinan como parte de un archivo de video, las partes blancas del canal alfa revelarán la imagen y las partes negras del canal alfa aparecerán transparentes.

Dimensiones

La relación de las dimensiones de una imagen, expresada como Horizontal: Vertical. Ej. 16: 9

Montaje

Un borrador muy preliminar de una edición que simplemente organiza los clips seleccionados en el orden de la narración sin ninguna técnica de edición complicada. Un ensamblaje suele ser para exhibición interna antes del «primer borrador» o «borrador» inicial que se envía al cliente. Te ayuda a obtener rápidamente una mejor comprensión de la estructura de la historia y si está funcionando.

Astin

Ver El tercero mas bajo.

B.

Directrices de la marca

Cuando se trabaja en contenido de marca, es importante que haya cohesión visual en todo el contenido. Desde el tamaño del logotipo hasta la ubicación, la coordinación de colores, etc. Las pautas de la marca aseguran que todo el contenido sea el mismo sin importar quién esté trabajando en él.

Parachoque

Un breve descanso de capítulo visual y de audio (~ 6 segundos). Útil para crear una separación mental entre lo que ha sido y lo que está por venir. También es útil para puntuar la comedia. A menudo se utiliza en comedias de situación.

C.

llamar y contestar

Término de edición de video que se usa para describir un tipo de edición en el que el diálogo o la acción plantea una pregunta y luego proporciona la respuesta. Esto puede ser literal o metafórico.

Canales

Un archivo de video consta de 4 canales; rojo, Verde, Azul (RGB) y Alfa. RGB componen la imagen, y Alfa constituye transparencia.

Plato limpio

Un plano que captura el mismo entorno que otro plano, pero sin algunos elementos en su interior (personajes/props, etc.). Esto permite que el artista de efectos visuales seleccione qué partes de cada plano permanecen visibles en el resultado final. (Ver Plato)

Acortar

La parte de una película que está en tu línea de tiempo.

códec

El tipo de compresión de su archivo de video.

comunicación

Abreviatura de comentario / comentario con guion. Esta es básicamente otra palabra para Narración. A menudo se utiliza en la edición de noticias/documentales.

Obediente

(Ver en línea)

Envase

El tipo de extensión de archivo de su archivo de video, por ejemplo, .MP4 o .MOV.

Copiar

El texto que se muestra en la pantalla.

Cambiar a reloj/CTC

El proceso o resultado de insertar la pausa publicitaria en un cambio destinado a la transmisión televisiva.

D.

Velocidad de datos

Cuántos datos están contenidos (por segundo). Por ejemplo, al crear un H.264 mp4, puede seleccionar una velocidad de datos de 5000 kbps. Esto significa que hay 5000 kilobits de datos contenidos en un segundo de video

Sucio

Esto es cuando una toma tiene algo fuera de foco en el primer plano que oscurece ligeramente la imagen que está enfocada.

Y

Modificación externa

Cuando el video terminado sea visible para el público (para el reverso, vea Modificación interna).

Fin del juego / EOP

Este acrónimo de edición de video solo significa el final de la jornada laboral. A veces, la fecha límite puede ser estricta cuando se trabaja en TV/Noticias, pero por lo general no existe una fecha límite estricta. Es un término que se remonta a cuando todo estaba en cinta y estas cintas tenían que reproducirse dentro de un tiempo determinado para salir al aire.

F.

Película

El término colectivo y singular para archivos de video originales en su forma completamente inédita. Generalmente se usa para referirse a archivos de video tomados con una cámara.

FPS / fotogramas por segundo

El video parece estar en movimiento porque reproduce una serie de imágenes fijas, una tras otra, para dar la ilusión de movimiento. La cantidad de imágenes reproducidas por segundo se conoce como fotogramas por segundo o fps. En general, el estándar en la mayor parte de Europa es de 25 fps, en los EE. UU. es de 30 fps y en los juegos es de 60 fps.

Cuadros por segundo

Ver Cuadros por segundo.

GRAMO.

tapete de basura

Una versión muy aproximada de un mate (ver Opaco debajo).

I

intercesiones

Ver Parachoque.

Modificación interna

Cuando el video terminado solo será visto por personas dentro de una organización y no por el público. Esto significa que no tiene que preocuparse por ningún problema de derechos. (Por el contrario, cfr. Modificación externa)

j

Frasco – Cuando algo falla, parece fuera de lugar, a veces sin razón aparente.

k

Llave llave

Este es el proceso de extraer un color particular del metraje, a menudo verde o azul de una pantalla verde o azul.

Efecto Ken Burns

Esto es cuando desplazas y haces zoom en la imagen. Puede hacer esto usando la cámara posterior en el software. Es un efecto que hizo famoso el director de documentales Ken Burns.

L

El tercero mas bajo

El nombre del empleado que aparece en pantalla cuando lo ves. A menudo en el tercio inferior de la pantalla. Escucho tantos términos diferentes para esto, este es mi favorito de esos términos. Escuchará diferentes términos dependiendo de si trabaja en noticias/contenido de marca/documentales, etc.

Luma

El valor de blanco de una imagen.

metro

Opaco

Una placa que determina lo que debe ser visible en el material de archivo. A menudo se usa en efectos visuales, puede describir un hábito. Alfa canal creado.

Audio multicanal

Los canales del audio se pueden asignar a la salida a través de determinados altavoces. El estándar es estéreo que tiene 2 canales: izquierdo y derecho. El audio multicanal tiene más de 2 canales.

norte

NLE

Software de edición no lineal. Literalmente, el software que utiliza para editar, por ejemplo, Premiere Pro, Avid Media Composer, etc.

o

desconectado

El proceso de edición se lleva a cabo en dos etapas, primero sin conexión y luego en línea. Sin conexión es donde se realiza la mayor parte del trabajo. Aquí es donde eliges las tomas, el sonido o los activos y los editas juntos para hacer la película. Una vez que finaliza el modo sin conexión, tiene Bloqueo de imagen y luego el en línea Puede empezar.

en línea

El proceso de edición se lleva a cabo en dos etapas, primero la desconectado y luego en línea. En línea es la guinda del pastel. Esto es cuando agregas un grado de colorhacer un mezcla de sonido y agregue cualquier gráfico final/animaciones/créditos, etc. para que esté listo para la entrega.

pags.

Modificación de papel

Por lo general, un guión aproximado de diálogo elaborado a partir de una transcripción del metraje en bruto. Esto generalmente lo crea el productor o el director (generalmente alguien que estuvo presente en el rodaje). Se usa con mayor frecuencia en documentales o donde hay una gran cantidad de imágenes con diálogos sin guión.

Bloqueo de imagen

Cuando una película está congelada, ya no es posible realizar cambios en los gráficos de la película. Los puntos de entrada/salida de cada clip deben permanecer iguales. De esta manera, puede comenzar a mezclar sonidos y grados de color. Los gráficos en movimiento también se pueden editar en esta etapa, siempre que no tengan ningún efecto dominó con la mezcla de calidad y sonido.

Relación de aspecto de píxeles

La relación de aspecto de cada píxel individual en una imagen.

Plato

Imagine que un archivo de video se compone de muchas capas como en Photoshop. Un plato es una capa. En VFX, puede apilar varias placas una encima de la otra para obtener la toma final.

abogado

Un duplicado de baja resolución de otro archivo de video. Estos se crean cuando los medios de resolución completa provocan una reproducción lenta en el software de edición.

r

Resolución

El ancho y alto de un video en píxeles, indicado en este orden, por ejemplo 1920 × 1080. Todas las resoluciones tienen nombres cortos, como HD (alta definición).

el se apresura

Archivos de video sin procesar directamente desde la cámara.

Derechos

Abreviatura de derechos de autor. Quién posee el derecho de uso de un medio en particular.

Rollo

En el mundo analógico esto significaría un rollo de película. En el mundo digital moderno, esto se puede usar cuando se habla de la tarjeta de memoria de una cámara. Por ejemplo, «Día dos, rodar tres» significaría la tercera tarjeta de memoria registrada desde el segundo día de rodaje.

rotoscopio

El proceso en VFX de recortar con precisión objetos del video, cuadro por cuadro.

S.

Seleccione

Una línea de tiempo de clips seleccionados de los juncos. Dado que a menudo son las «mejores» partes de la película, una línea de tiempo seleccionada es muy subjetiva en cuanto a lo que realmente debería suceder. Puede tener líneas de tiempo separadas por estado de ánimo, ubicación, personajes, momentos destacados, etc.

Yo disparo

Un momento en la composición de la cámara que tiene un punto de entrada y un punto de salida. Se puede utilizar para describir la toma de un momento. Una parte del metraje puede incluir múltiples tomas, por ejemplo, si el operador de cámara decide filmar continuamente pero continúa reencuadrando la cámara.

Caracol

Una pieza de metraje de audio en blanco o negro.

Sonar

(Ver Sonar)

Tallos

Los elementos separados de una pista de audio mixta. Por ejemplo, puede encontrar las plicas de una pista de música divididas en varios instrumentos. Si se superponen entre sí, crearían la pista final. O puede encontrar los fragmentos del audio mixto final de una película divididos en elementos como VO/ Música / Diálogo / Sonido atmosférico. Por sí mismos, los tallos le permiten flexibilidad en lo que incluye en su edición. Es posible que el audio deba dividirse en tallos para la entrega final.

Estéreo

El audio tiene dos canales, izquierdo y derecho.

Picadura

Una pieza musical muy breve (~ 6 segundos) que se usa para separar capítulos o «momentos» en una película. Útil para crear una separación mental entre lo que ha sido y lo que está por venir. También es útil para puntuar la comedia. A menudo se utiliza en comedias de situación.

Aguijón

Ver Parachoque.

Correa / Correas

Ver El tercero mas bajo.

Extender

Una secuencia con todo el metraje que se filmó se coloca en la línea de tiempo en el orden cronológico en que se filmó. El audio grabado externamente debe estar sincronizado y las escenas multicámara deben aparecer en la línea de tiempo apilada o como un clip multicámara. Para proyectos grandes es común tener una cuerda para cada día de rodaje. Común a la edición de documentales.

súper

El texto legal que ve en la pantalla (a menudo en anuncios). A menudo se usa incorrectamente para referirse Copiar.

Sincronizar

Esto significa diálogo. A menudo se usa para referirse a películas que contienen diálogos.

corte sincronizado

Una primera versión de un montaje en el que la única película en la línea de tiempo es el diálogo (sin b-roll ni upsound).

Sincronizar mapa

Ver Extender.

t

Tomar

Un término utilizado en la realización de una película de guión para describir un período de tiempo capturado por la cámara que contiene el principio y el final de la acción dentro de él. NB El operador de cámara puede filmar continuamente, lo que significa que un video puede contener varias tomas.

Transcodificación

El proceso de convertir un archivo de video de un formato a otro.

Transcripción

El proceso de creación de un Transcripción.

Transcripción

Un documento escrito que contiene todos los diálogos de la película. Esto se hace a través de un proceso llamado Transcripción donde el diálogo de la película se convierte en texto. A veces esto se hace mediante un software automatizado, a veces manualmente. A menudo se inicia a través de la automatización y se termina a mano.

Rotación

Ver en línea. Este término se usa a menudo en el mundo narrativo con guión.

tu

Sonar

Cuando un cambio usa mucho VO o diálogo, un sonido es un momento de Realidad que se encuentra entre el VO o el diálogo.

sincronización ascendente

Ver Sonar

UpSOT

Abreviatura de «Sonido en cinta». (Ver Sonar)

v

Verdad

(Ver Realidad)

VFR/Velocidad de cuadro variable

Las velocidades de cuadro son generalmente fijas (24/25/30 fps), pero las velocidades de cuadro variables no lo son. Algunas cámaras pequeñas (como los teléfonos inteligentes, etc.) solo pueden procesar una cierta cantidad de datos por segundo, por lo que para evitar que el procesador se sobrecargue y se congele, omitirá la grabación de algunos fotogramas aquí y allá, lo que es imperceptible para el ojo humano. . Los fotogramas perdidos son irregulares y crean una velocidad de fotogramas variable. NOTA: El software de edición espera que las velocidades de fotogramas sean constantes, por lo que no le gusta la imprevisibilidad de VFR.

VO

Abreviatura de voz en off. Comentarios con guión narrados por un presentador que ayuda a explicar la historia.

#Glosario #términos #edición #video #profesional #productoraaudiovisual #noticiasproduccionaudiovisual

Fuente: unsplice.com