Para tantos eventos de la vida, un teléfono es lo suficientemente poderoso, eliminando la necesidad de una cámara dedicada. Pero si bien las cámaras de los teléfonos inteligentes han mejorado mucho, también se han real cámaras, con grandes fabricantes lanzando más modelos nuevos cada año y llevando la resolución y la sensibilidad a la luz a nuevos niveles.

Cuando necesite capturar la acción, una cámara dedicada será su boleto para imágenes memorables. El zoom en los teléfonos con cámara todavía es muy deficiente, al igual que la estabilización y la panorámica. Ya sea que esté cubriendo un evento profesional, como una carrera de autos, o simplemente buscando filmar el juego de campeonato de su hijo, existe la cámara adecuada para usted. Echemos un vistazo a qué considerar y comparemos algunos modelos para reducir las opciones.

Cómo elegir la mejor cámara deportiva

Primero, es útil enumerar lo que realmente necesita hacer con una cámara. No todas las funciones son estrictamente necesarias, y algunos estilos de cámara se adaptan mucho mejor a ciertos tipos de deportes que otros.

El equipamiento adecuado para el deporte adecuado

Algunas funciones de la cámara serán imprescindibles según el evento. Si está cubriendo algo de un extremo a otro en lugar de simplemente capturar momentos destacados, querrá mirar cámaras que no tengan límites de duración de grabación o que sean compatibles con monitores de grabación externos que pueden contener SSD resistentes. Otras Consideraciones:

  • Los deportes de campo dependerán de tener un teleobjetivo o videocámara con gran zoom.
  • Los deportes en el gimnasio requerirán mucha sensibilidad a la luz de su configuración.
  • Los deportes de motor implican mucho paisaje, por lo que querrás algo con lo que te sientas físicamente cómodo manejando.
  • Los deportes extremos pueden requerir disparos estilo POV, lo que significa maquillaje de cámara de acción.
  • ¿Se le permitirá moverse o debe filmar completamente desde un punto designado?
  • ¿Tendrá algún tipo de refugio? Es posible que sea necesario considerar configuraciones resistentes a la intemperie.
  • ¿Estás transmitiendo el evento? Esto introducirá un conjunto completamente diferente de necesidades de funcionalidad.

Cámara Canon en el escritorio al lado de la persona que edita imágenes de surf en una computadora portátil con una unidad de vivienda submarina en el fondo.

Si practica deportes acuáticos, le recomendamos que compre una unidad de vivienda subacuática. Obtenga más información sobre ellos en nuestra Guía definitiva de compatibilidad submarina de AquaTech para alquiler de cámaras y lentes.

¿Qué resolución necesitas?

¿Realmente necesitas 4K? Esto solía ser una consideración real pero, sinceramente, ahora es tan estándar para las cámaras de todos los niveles de habilidad y factores de forma ofrecer al menos 4K UHD que las objeciones al respecto son cuestionables. Más dispositivos son capaces de mostrar en resolución 4K, y los reproductores web como YouTube están haciendo que la transmisión en 4K sea cada vez más posible y, gracias a la transmisión adaptativa, ahora puede elegir filmar en 4K sin preocuparse por el rendimiento. Incluso si no desea presentar el metraje final en 4K, el metraje puede mejorar la calidad de su video y brindarle más flexibilidad para recortar si es necesario. En 2021, 4K es un hecho para la mayoría de los usos. Ahora la pregunta se vuelve más como «¿Realmente necesitas 6K, 8K… 12K?»

Las mejores cámaras deportivas: acción vs DSLR / sin espejo vs videocámara / cámara de cine

Ahora que sabe el tipo de evento que está cubriendo, dónde está, qué tan lejos puede moverse y cuánto tiempo estará allí, estos son los diferentes tipos de cámaras que pueden ser adecuadas para usted:

cámaras de acción

En comparación con los modelos anteriores, las cámaras de acción más nuevas tienen especificaciones significativamente mejoradas, pero con sensores tan pequeños, nunca podrán competir completamente con cámaras más grandes. También están limitados con lentes fijos (a menudo FOV muy amplios) diseñados para capturar todo y tener todo enfocado (por lo que no hay un hermoso efecto bokeh).

Sin embargo, las cámaras de acción pueden ir a cualquier parte: cerca de una red, en un ciclista, en una tabla de surf. Estas cámaras son impermeables, resistentes a los golpes de caídas muy altas, controlables por teléfono y brindan sorprendentes imágenes de POV. El principal inconveniente de las cámaras de acción es que la duración de la batería suele ser bastante baja.

Cámaras de lentes intercambiables (DLSR y sin espejo)

Con este tipo de cámara, te enfrentas a muchas opciones. En primer lugar, es la marca y la montura, ya que lo que elijas determinará qué lentes puedes usar. Las marcas más importantes para nosotros son Canon, Sony, Nikon, Panasonic y Fuji. El siguiente es el tamaño del sensor, siendo el más común el de fotograma completo (aproximadamente del tamaño de la película fotográfica original de 35 mm), APS-C (aproximadamente del tamaño de la película de cine Super 35, que es solo un poco más pequeña que la de 35 mm). película) y Micro Four Thirds (aproximadamente del tamaño de los tubos de cámara utilizados antes de los sensores CCD, o película de 110 mm para una comparación fotográfica, que es aproximadamente un 30% más pequeña que APS-C pero aún es mucho más grande que los sensores que se encuentran en los compactos, apuntar y disparar, cámaras de acción y teléfonos).

Toda la tecnología de sensores se ha ampliado en los últimos años, lo que hace que elegir un tamaño sea un proceso menos obvio. Solía ​​ser ese cuadro completo el que dominaba, pero la gran tecnología que sale de las cámaras con sensores más pequeños lo está confundiendo. La sensación general del cuerpo, junto con su conjunto de características particulares que coinciden con sus objetivos, probablemente debería ser el factor más importante del sensor. Consideraciones:

  • Profundidad del mango y disposición de la esfera.
  • Pantallas táctiles fijas, inclinables o articuladas y qué tan brillantes pueden llegar a ser.
  • Opciones de cámara lenta, si las quieres.
  • Qué tan bien la cámara minimiza los efectos de Rolling Shutter.
  • Qué tan bueno es el sonido integrado o si la cámara acepta micrófonos externos y con qué conexiones (solo conexión en caliente, 3,5 mm, etc.).
  • Características de estabilización interna.
  • Resistencia a la intemperie, duración de la batería y duración del videoclip.
  • Qué tipo de medios acepta, a qué capacidad máxima y qué tan rápida es la interfaz de bus.
  • Resolución general, velocidad de fotogramas y posible acceso a formatos de registro y emulaciones de películas.

Videocámaras

Las videocámaras fueron extremadamente populares para cosas como películas caseras en los años 80 y 90 y luego cayeron en desgracia y ahora están de moda. Lo que los hace realmente hermosos en comparación con una opción DSLR / sin espejo es que son todo en uno, lo que le deja menos en qué pensar cuando se trata de lentes y compatibilidad. La mayoría ahora tiene un excelente zoom, filtros incorporados, estabilización de imagen, excelente E / S, baterías más grandes y son bastante ergonómicos. Tienden a tener sensores más pequeños, y una cámara de video no se duplicará como una opción fotográfica como lo hace una cámara DSLR / sin espejo, pero en general son una excelente opción cuando se trata de eventos. Las cosas que debe buscar aquí, en lo que respecta a las especificaciones, son similares a las que buscaría en una opción DSLR / sin espejo.

cámaras de cine

Si está cubriendo mucho más que un simple juego de softbol para niños, digamos para un concierto pagado real, es posible que solo necesite una cámara de cine real. No hay ninguna ley que diga que no puedes hacer esto solo como un juego de niños, es demasiado. ¡Pero es posible que lo desee de todos modos solo por la práctica de manejar una plataforma real!

Sin embargo, las cámaras de película requieren mucha investigación y, a menudo, no vienen con todo lo que necesita. Están diseñados para ser modulares y se ajustarán a varias asignaciones. Más allá de las especificaciones simples, deberá pensar en…

  • ¿La cámara usa baterías de transmisión y en qué medios? ¿La placa de montaje ya está instalada en la cámara o necesito agregar una?
  • ¿Utiliza XLR o mini-XLR para micrófonos externos?
  • ¿Necesita colocar un soporte de hombro y ese soporte requerirá varillas y empuñaduras?
  • Usarás un lente de enfoque manual en él y necesitará una unidad de enfoque posterior para que coincida?
  • ¿La cámara tiene filtros ND mecánicos si los necesita, o necesitará una caja mate?

Todo esto tiene un costo significativo, incluso cuando se alquila, y requiere mucha configuración. Incluso para conciertos profesionales, una cámara de video puede ser suficiente. Pero si desea la experiencia o simplemente necesita calidad, una cámara de cine es al menos útil cuando tiene la opción de alquilar una. Este no fue el caso, y los estudiantes de cine tuvieron muchas más dificultades para conseguir equipos de alta gama. ¡Así que podría valer la pena que aproveches un alquiler!

Las mejores cámaras para deportes.

Con una idea de lo que podría necesitar de una cámara y cómo se comparan los diferentes tipos de cámara, echemos un vistazo a algunas de las mejores cámaras deportivas que puede alquilar hoy para una variedad de presupuestos y tipos de eventos:

GoPro HERO10: la máxima versatilidad para cobertura POV y la mejor opción para portabilidad extrema

La HERO10 simplemente repite los modelos anteriores: aquí no hay inventos que trastornen el mercado. Ofrece el mismo sensor que el modelo anterior pero con un nuevo procesador que ayuda a desbloquear una resolución cada vez mayor. Hypersmooth ahora se puede usar cuando se transmite en vivo, lo cual es realmente genial para aquellos vlogs de estilo selfie que caminan y hablan. El nivel de nivelación del horizonte también se ha ampliado. El procesamiento HDR también se ha agregado al video.

GoPro HERO10 en un estuche blando sobre fondo blanco

Para hacer que esta cámara de acción realmente brille, dependiendo del tipo de cobertura deportiva que estés haciendo, combínala con Media Mod, que te equipa con un pequeño micrófono direccional de escopeta y zapatos geniales para agregar más accesorios. El puerto Micro HDMI es un excelente complemento para el monitoreo externo.

Para disparos en perspectiva en primera persona, realmente no puedes hacerlo mejor que un GroPro. Hay tantos accesorios para capturar el punto de vista correcto, como el soporte para el pecho GoPro HERO / MAX Chesty Performance y la banda para la cabeza GoPro. Al momento de escribir este artículo, puede alquilar la GoPro HERO10 Black por tan solo $ 54 por semana y se recomienda para la cobertura de deportes de:

  • Surf, ciclismo, patineta o cualquier deporte que utilice un objeto con una superficie montable.
  • Niños y mascotas POV (con el accesorio adecuado).
  • Montaje en aros de baloncesto, redes y otras posiciones únicas: excelente para b-roll.

Consulte también: Insta360 Pro II para obtener la máxima cobertura de estilo POV con 6 lentes incorporados para capturar cada rincón de una escena simultáneamente para una realidad virtual inmersiva y hermosa.

DJI Pocket 2: tan fácil como un smartphone pero con importantes beneficios de estabilización

Con su sensor estilo teléfono inteligente y su pequeña pantalla táctil, el Pocket 2 no será la primera opción de nadie para capturar deportes importantes. Donde realmente brilla es con sus funciones de estabilización y seguimiento automático, junto con un pequeño agarre ergonómico estilo cardán. Puede usar su teléfono como un buen sistema de monitoreo. La montura de trípode en la parte inferior del mango le permite montarlo en su lugar y moverse frente a él mientras está siendo monitoreado, realmente excelente para la educación física y acciones similares.

DJI Pocket 2 emparejado con un iPhone sobre un fondo blanco

Esta unidad es bastante pobre en condiciones de poca luz y puede tener problemas en entornos de alto contraste. El caso de uso principal del DJI Pocket 2 es cuando desea cobertura de un evento para el que probablemente usaría su teléfono de todos modos, pero desea aprovechar la estabilización similar a un cardán realmente agradable e intuitiva con funciones de detección de rostros muy interesantes. Al momento de escribir este artículo, puede alquilar el DJI Pocket 2 Gimbal por tan solo $ 38 por semana recomendado para la cobertura deportiva de:

  • Gimnasia, baile o cualquier evento donde quieras seguir a un solo atleta.
  • Vlog de viajes mientras caminas o incluso corres.
  • Participe en la acción, como correr junto a los corredores de maratón.

También revisa: ¿Te gusta la idea de esta pequeña cámara pero quieres que sea más grande? Echa un vistazo al estabilizador de cardán de mano DJI Ronin-SC, que mantendrá tu cámara liviana y tu teléfono inteligente en un poderoso cardán con una batería de larga duración.

Sony FX3: combinación ideal de diseño de cámara con portabilidad pequeña sin espejo y funciones de cámara de cine

Con la construcción de una Sony a7S III pero con la destreza de la FX6, la FX3 es una excelente opción simplificada para desbloquear más funciones profesionales sin sobrecargarlo. El asa superior no solo proporciona un agarre estable, sino que también ofrece puertos XLR y un soporte para micrófono de cañón. Esto, junto con la gran cantidad de puertos de montaje de 1/4 ″ -20, elimina la necesidad de una jaula. Esta modularidad, sin embargo, también elimina el EVF. Si bien las videograbadoras dependen en gran medida de monitores externos (al menos una pantalla LCD giratoria), esta omisión puede no ser adecuada para usted.

Sony FX3 amañado y sobre un fondo blanco.

Con esta cámara, obtienes una buena palanca de zoom compatible con los lentes Power Zoom de Sony, lo que le da a toda esta configuración una sensación de videocámara profesional. El joystick AF y los botones de grabación están colocados para que se puedan alcanzar fácilmente con el pulgar, pero puede parecer extraño estar tan lejos de la empuñadura real del cuerpo.

Ergos aparte, esta cámara ofrece no solo un rendimiento de AF híbrido rápido, sino también una nueva configuración de velocidad de transición de AF en 7 configuraciones de enfoque de rack con el monitor LCD, lo que permite a más fotógrafos explorar este estilo cinematográfico sin comprometerse con unidades de enfoque externas y engranajes de lente. ¿Necesitas películas de muy alta calidad? La salida sin procesar de 16 bits a través de HDMI es una opción, y el modo S-Cinetone coincide con el de cámaras de gama mucho más alta como VENICE y FX9.

Al momento de escribir este artículo, puede alquilar la Sony FX3 por alrededor de $ 239 a la semana, que incluye el mango y el juego de accesorios para zapatos. Se recomienda para coberturas deportivas de:

  • Eventos largos gracias a 4K60p ininterrumpido y un innovador sistema de disipación de calor.
  • Juegos nocturnos, ya que el rendimiento con poca luz coincide con el venerable a7S III.
  • Montura POV única pero con calidad superior: esta cámara es lo suficientemente pequeña como para ser tratada como una GoPro con esteroides para montarla dentro de automóviles o a lo largo de los costados de las vías.

Compruébalo también: si extrañas el EVF y no necesariamente necesitas el agarre, la Sony a1 ofrece una resolución increíble de 8K y una profundidad de campo asombrosa gracias al enorme sensor de 50.1 MP. Además, captura impresionantes imágenes en cámara lenta de 120 FPS hasta 4K.

Panasonic GH5 II: Fantásticas ofertas anamórficas y funciones de transmisión en vivo dentro de una construcción familiar tipo DSLR

La GH5 II ofrece muchos de los mismos beneficios que la Sony FX3: captura 4K ilimitada, salida HDMI y estabilización avanzada. Es posible que desee contener la respiración con esto, ya que se espera que GH6 se lance a finales de año. Si bien se espera que el GH6 ofrezca 10 bits 5.7K 60p, el GH5 II no tiene problemas con la grabación de video interna anamórfica ilimitada de 4K y 4K de 10 bits.

Con un poco de enfoque en la cámara anamórfica, esta cámara le dará ese hermoso efecto de pantalla panorámica teatral que podría ser una buena adición a su rodillo de tiro deportivo. La GH5 II tiene una configuración de descompresión incorporada para corregir ópticamente la escena anamórfica automáticamente, además, puede usar la estabilización de imagen cuando se combina con una lente anamórfica. Actualmente ofrecemos 3 lentes anamórficos con montura Micro Cuatro Tercios, Sirui 1.33x 50mm f/1.8, Sirui 1.33x 35mm f/1.8 y Sirui 1.33x 24mm f/2.8. Es probable que esta colección se amplíe, ya que las imágenes anamórficas se vuelven cada vez más populares.

Con picos de enfoque, cebras, monitores de forma de onda y osciloscopios vectoriales, la GH5 II le brinda todas las herramientas profesionales que necesita para la videografía, al mismo tiempo que conserva el factor de forma DSLR. La transmisión en vivo es otro gran beneficio de la GH5 II, ya que incluye soporte para transmisión por cable usando el puerto HDMI completo. tamaño y una tarjeta de captura / PC. El WiFi incorporado también lo hace capaz de transmitir de forma completamente inalámbrica, pero debe usar la aplicación móvil Lumix Sync o el software de escritorio Lumix Tether. A partir de este mes, la GH5 II tiene una actualización de firmware que agrega transmisión de hasta 4K además de soporte para transmisión de IP a través de LAN con cable.

Puede alquilar el GH5 II, en el momento de escribir este artículo, por alrededor de $ 103 por una semana completa. Para los tiradores deportivos, esta cámara se recomienda para…

  • Cualquiera que quiera añadir una atmósfera narrativa a sus imágenes deportivas utilizando formatos anamórficos.
  • Opciones de transmisión sólidas mientras se mantiene una configuración portátil.
  • Disparo híbrido, ya que la GH5 II también ofrece excelentes opciones para fotografía deportiva con ráfagas largas a 12 FPS.

También echa un vistazo: la Panasonic S1H con grabación de cuadro completo de 6K, ISO nativo de base dual tomado de cámaras de película Panasonic mucho más costosas y una montura L para acomodar lentes de gama alta.

Canon XF605: videocámara Pro Broadcast con flujo de trabajo móvil, excelente lente e innovadoras funciones de AF

Dirigida al profesional en solitario, la XF605 tiene un impresionante conjunto de especificaciones, a saber, tiempos de grabación ilimitados con enfriamiento activo, C-Log 3 para gradación, zoom estabilizado de 15x en una lente de la serie L incorporada y Dual Pixel CMOS AF, como así como a una conectividad expansiva y soporte para transmisión IP.

Con Dual Pixel AF y Eye Detection AF (el primero en una cámara XF) más una función avanzada de «aprendizaje profundo» para la detección inteligente de la cabeza, esta cámara está lista para seguir a su atleta favorito. Las guías de enfoque de doble píxel le indicarán rápidamente si el enfoque está colocado sobre o detrás del sujeto para que no se sorprenda si no enfoca en la posproducción.

Otra novedad para una videocámara profesional Canon es la compatibilidad con USB Video Class, por lo que puede usar la XF605 como una cámara web sin necesidad de una tarjeta de captura. También ofrece la funcionalidad de transferencia de contenido móvil (CTM) para recopilar imágenes de proxy para transferirlas rápidamente, por ejemplo, a una oficina editorial. En lugar de desembolsar alrededor de $ 4500 por este sistema, puede alquilar la Canon XF605 por tan solo $ 200 (al momento de escribir este artículo) en el transcurso de un largo fin de semana. Esto es genial para…

  • Cobertura deportiva de la televisión local.
  • Grandes eventos en el campo donde contarás con zoom.
  • Dar el salto de filmar con una cámara pequeña sin la complejidad de crear un sistema de cine profesional personalizado (el aspecto todo en uno de las cámaras es un buen «próximo paso» para los estudiantes de video).

Compruébalo también: si te gusta la idea de la XF605 pero sientes que puede ser demasiado para tus necesidades, considera la Canon XA55. Ofrece muchas de las mismas características, pero es más corto y pesa aproximadamente la mitad del tamaño. Sin embargo, carecerá de algunas de las ventajas del flujo de trabajo móvil del XF605, ya que solo tiene salida PTP y no es compatible con UVC.

Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K G2: combina el cine de alta gama con la retransmisión tradicional

La URSA Mini Pro G2 pretende ser 3 cámaras en una pero, a diferencia de muchos híbridos, sobresale en todas las áreas. Tiene todas las características esenciales que la mayoría de los cineastas necesitan sin renunciar a las capacidades de correr y disparar de las cámaras de transmisión:

  • Grabación interna de formato Blackmagic RAW de 12 bits
  • Filtros ND integrados
  • Puntos de montaje en todo el cuerpo.
  • Conexiones de audio versátiles
  • Gran pantalla táctil de 4 pulgadas
  • Heads Up Display con velocidad de fotogramas, apertura, código de tiempo, ángulo de obturación, niveles de audio y más

Con la integración del interruptor ATEM, esta cámara es una excelente opción para la transmisión en vivo profesional con múltiples cámaras, además ofrece una variedad de opciones de grabación cuando se trata de medios: dos ranuras CFast para grabación sin formato, dos ranuras UHS SD -II y USB- Expansión C para discos externos. Pero donde esta cámara realmente brilla es con el disparo a cámara lenta. Tiene la opción de grabar metraje de 4.6K con sensor completo a hasta 120 FPS, DCI 4K a 150 FPS o 1080 con ventana a 300 FPS, todo en Blackmagic RAW. En ProRes 422, aún puede capturar 4.6K con sensor completo hasta 80 FPS, 4K hasta 120 y HD hasta 240. Tenga en cuenta que sensor completo no significa «fotograma completo». Esta es una cámara con sensor Super 35 con un sensor de 25,34 x 14,25 mm (en comparación, un «fotograma completo» es de 36 x 24 mm y, tradicionalmente, el dominio de las cámaras fotográficas se usa cada vez más en el cine, como puede ver en este listado).

Blackmagic Ursa Mini G2 en su estuche rígido contra un fondo blanco

Con un precio de alrededor de la mitad del costo de otros buques insignia con especificaciones similares, el URSA Mini Pro G2 es uno de los mejores valores disponibles para filmaciones documentales de acción de aspecto profesional. Pero a diferencia de la opción de videocámara, esta cámara aún requiere una lente (ofrecemos la nuestra con montura EF). Por menos de $ 300 por un fin de semana largo, puede sacarlo para un gran juego, un documental deportivo o un proyecto de vida silvestre de alta velocidad. Combínelo con un kit de montura de hombro Blackmagic URSA Mini / Mini Pro y una lente de cine con montura EF y estará listo para comenzar…

  • Cobertura de deportes de televisión local o documentales de vida silvestre
  • Cualquier trabajo especializado de alta velocidad
  • Entrar en equipo pro-cine sin romper el banco por completo

Compruébalo también: lleva el poder más allá con el Blackmagic URSA Mini Pro 12K, que, como su nombre indica, te brinda una impresionante resolución de 12K dentro del galardonado factor de forma URSA Mini de Blackmagic. Con 10 veces la resolución de UHD 4K, puede experimentar resultados cinematográficos espectaculares en uno de los sistemas digitales más portátiles de la industria.

Para cualquiera que busque filmar eventos deportivos, ya sea de forma ocasional o como parte de sus servicios profesionales, existe una amplia gama de cámaras increíblemente capaces que se adaptan a sus necesidades y presupuesto cuando alquila en BorrowLenses.

Esta publicación se actualizó y se volvió a publicar para reflejar los consejos macro recientes.

Etiquetas: Cámaras para videos deportivos, Cámaras de cine para videos deportivos, Como grabar deportes Última modificación: 24 de noviembre de 2021

#Las #mejores #cámaras #deportivas #lentes #prestadas #productoraaudiovisual #noticiasproduccionaudiovisual

Fuente: borrowlenses