Hay algo en la cinematografía en blanco y negro que simplemente hace que las imágenes sean más cautivadoras.

Este supercorte de hermosa cinematografía en blanco y negro (de Producciones de punto de trama) me inspiró a reunir algunas fuentes de inspiración y recursos sobre técnicas para obtener mejores gradaciones de color en blanco y negro.

Aquí hay una breve lista de lo que es la cabeza:

  • Inspiración para la clasificación de colores en blanco y negro
  • Técnicas más allá de la desaturación
  • Usando el modo monocromático de DaVinci Resolve
  • Powergrades en blanco y negro gratis
  • El poder del blanco y negro para una nueva perspectiva
  • Aún más recursos para la gradación de color en blanco y negro

Obviamente, para obtener una buena calificación en blanco y negro, debes comenzar con algo que haya sido bien pensado desde el punto de vista de la utilería y el vestuario, evita que tus negros aprieten demasiado para que no te pierdas todos esos lindos detalles, además, probablemente querrás agregarle sémola para obtener una textura agradable.

Bueno, al menos eso es lo que yo haría. Pero ahora a escuchar a los expertos…

Última actualización: febrero de 2022

Inspiración para la clasificación de colores en blanco y negro

Lo siguiente es lo que sucede cuando el director David Fincher trabaja con el director de fotografía Mathew Libatique y 5 RED Epic Monochrome presiona ISO 3200 en un video de Justin Timberlake. Resulta que esto fue manejado por Tyler Nelson, el primer editor asistente de Fincher desde hace mucho tiempo.

Bastante asombroso. No estoy seguro de quién era el colorista, pero Light Iron Digital tiene crédito para servicios «DI»..

Para obtener más inspiración sobre los beneficios de ver películas en blanco y negro, puede echa un vistazo a la versión de Steven Soderbergh de En busca del arca perdidablanco y negro y configurado para Red social banda sonora. puede mira más de 600 fotos de esta versión aquí.

En algún momento te dirás a ti mismo o a alguien más, ESTO SE VE INCREÍBLE EN BLANCO Y NEGRO y es por eso que Douglas Slocombe disparó La mafia de Lavender Hill y el El sirviente y su estilo de iluminación austero y de alto contraste fue sorprendente independientemente del medio.

steven soderberg

Crear una película en blanco y negro parece ayudar a tus posibilidades de obtener un Oscar o, a veces, simplemente te da la oportunidad de lanzar una segunda versión en blanco y negro de la película.

Con 10 premios Oscar entre ellos, ambos Parásito Y Camino de furia de Mad Max han sido relanzados en versiones en blanco y negro y ambos ofrecen experiencias de visualización secundaria muy agradables.

Y aunque la correlación no es causalidad, en blanco y negro Roma también ganó 3 Óscar y El artista ganó 5.

Hoy en día no es frecuente que una película en blanco y negro se filme en blanco y negro.

Por ejemplo, el reciente esfuerzo de dirección en solitario de Joel Coen la tragedia de macbeth originalmente iba a rodarse en blanco y negro, hasta que tuvieron que usar pantallas azules y se decidió que el uso de un sensor de color les daría opciones más amplias en la publicación.

Ingresamos a la película planeando usar el sensor ARRI en blanco y negro, pero la necesidad de una pantalla azul obligó a cambiar al sensor de color ARRI.

Además, aunque la pureza de una imagen que se originaba únicamente en blanco y negro era tentadora, me preocupaba que Bruno y Joel se quedaran atascados en la forma en que el sensor representaría los tonos de piel.

Y además, cualquier cambio en la imagen que no sea la escala de tonos requeriría roto, lo que para mí iba en contra del mantra estricto y minimalista.

El colorista supervisor, Peter Doyle

Cómo colorear el grado en blanco y negro.

gradación de color en davinci solve

El colorista David Torcivia comparte cómo abordar un voto en blanco y negro de una manera más matizada, en esta excelente publicación de blogexplicando también claramente la diferencia fundamental entre un aspecto basado en desaturación simple y uno basado en separación de canales.

Bajar la saturación a cero…

Recomendaría leer y comprender estos conceptos antes de sumergirse en cualquier otro contenido.

El nodo «Niveles» establece los niveles básicos para la toma antes de llegar a la conversión en blanco y negro. La carne del proceso de alteración del color ocurre en los siguientes nodos paralelos.

Dividí la imagen en sus canales rojo (R), verde (G) y azul (B) que me dan control individual sobre el brillo de cada componente (así como la saturación y el matiz).

Los fusiono (en la imagen invertida en paralelo) y aplico la desaturación correcta para obtener una vista previa de los ajustes de los canales de color individuales.

Al manipular cada nodo R, G y B, puedo obtener un control preciso sobre la conversión en blanco y negro que se produce en el nodo 6.

Ajustar la elevación, la gamma y la ganancia, así como algunos ajustes de tono y saturación, me permiten separar colores y matices y producir una imagen vibrante con una diferenciación tonal adecuada.

Gradación de color en blanco y negro

Noam Kroll escribe sobre las acciones de Rocketstock.com como le gusta acercarse a un voto en blanco y negroincluye útiles consejos sobre cómo ajustar el balance de blancos y también opta por recordarnos los fundamentos de cualquier buena nota al mismo tiempo.

  • Empareja tus tiros primero
  • Todavía puedes ajustar el balance de blancos
  • Aumenta el contraste

Usando el modo monocromático de DaVinci Resolve

usando la configuración de resolución monocromática

Si desea utilizar el modo Monocromo de Resolve, entonces esta publicación de Tristan Kneschke muestra cómo obtener buenos resultados con él.

Esta es, en efecto, una forma de trabajar similar a la de David Torcivia, pero simplemente usando el modo Resolve para hacer el trabajo pesado por usted, aunque como resultado puede tener un poco menos de «delicadeza» a mano.

Resolver el modo monocromo, emula la capa de ajuste de Blanco y Negro utilizada en Photoshop.

Esto conserva la información de color subyacente y nos permite realizar movimientos rápidos que nos brindan efectos creativos interesantes.

Alexis Van Hurkman lo guía a través del uso del efecto Monocromo en DaVinci Resolve en este gran tutorial de 3 minutos y medio.

Esta es, en efecto, una forma de trabajar similar a la de David Torcivia, pero simplemente usando el modo monocromático de Resolve para hacer el trabajo pesado por ti, aunque como resultado puede que tengas un poco menos de «finura» al alcance de la mano.

DaVinci Resolve PowerGrades en blanco y negro

El colorista Stefan Ringelschwandtner ha hecho un gran trabajo de ingeniería inversa en el aspecto de varias películas populares en su sitio mononodes.com, ofreciendo una variedad de DaVinci Resolve PowerGrades resultantes a la venta y gratis.

Uno de esos paquetes gratuitos de PowerGrade es un conjunto de cinco looks inspirados. El faro (2019), una película independiente en blanco y negro dirigida por Robert Eggers.

Para «El faro» utilizaron filtros personalizados que emulaban el material ortocromático de principios del siglo XX, sensible a los rayos ultravioleta, a la luz azul y verde, pero no a la roja.

El colorista Stefan Ringelschwandtner

puede leer más sobre el juicio de Stefanexamine varias imágenes de antes y después y mire su árbol de nodos Resolver para cada una de las 5 miradas creativas, aquí.

Descargue 5 PowerGrades en blanco y negro gratis aquí.

Puede obtener más información de Stefan como parte de esta publicación mucho más amplia sobre Herramientas y capacitación para coloristas. profesionales, que incluye:

  • LowePost – Más de 3 horas de formación gratuita de DaVinci Resolve
  • LowePost – Ravensgrade, una nueva herramienta de aspecto para Resolve
  • Mononodes.com – PowerGrades de ingeniería inversa y descargas gratuitas
  • Revisión de PowerGrades de Emulación de película de PixelTools
  • Código de descuento de CineMatch 10% + 20% de descuento en ventas = ¡Ahorro de $ 84!
  • Colorista Kevin Shaw Introducción a HDR Curso de entrenamiento
  • Presentamos fylm.ai: creación de apariencia basada en la web impulsada por inteligencia artificial
  • Comprender ColourLab AI: ¿el futuro de la gradación de color?
  • Herramientas de textura Reverator

Mira tu edición con ojos frescos en blanco y negro

En esta interacción que tuve con el editor Chris Bovecompartió algunos buenos consejos sobre cómo hacer la edición en blanco y negro para ayudar a mantener las correcciones de color fuera de la mesa y por qué «agrega una sensualidad al offline y un vigor a la etapa de corte final cuando se reintroduce el color.«

También es útil hacer este cambio después de haberlo mirado en color por un rato (o viceversa) para restaurar tu perspectiva en el montaje, porque de repente todo te parece nuevo.

Para conocer otras formas de mantenerse actualizado sobre su cambio, echa un vistazo a esta edición de Corte / diario.

Aún más recursos para la gradación de color en blanco y negro

Si ya es suscriptor de MixingLight.com, le recomendamos que consulte estos Insights anteriores de los últimos 11 años, que profundizan mucho más en el arte y la artesanía de varios looks de gradación de color en blanco y negro.

Si no eres un suscriptor existente puedes hacerlo Regístrese para una prueba gratuita de 7 días aquí.

#Mejor #gradación #color #blanco #negro #jonny #elwyn #productoraaudiovisual #noticiasproduccionaudiovisual

Fuente: jonnyelwyn