¡Bienvenido a otro tutorial de edición de películas profesional! En este post, nuestro formador, León, profundizará en el tema de las proporciones.

¬ŅCu√°les son los diferentes tipos de relaciones de aspecto que puede usar para una pel√≠cula? ¬ŅPor qu√© podr√≠as usar uno sobre el otro para contar una historia? ¬ŅC√≥mo han cambiado las proporciones con el tiempo y qu√© suceder√° en el futuro? ¬°Mira el video para averiguarlo o lee la transcripci√≥n a continuaci√≥n!

El principio

En 1888, Thomas Edison present√≥ un documento ante la Oficina de Patentes de los Estados Unidos en el que conceb√≠a un dispositivo que har√≠a por el ojo lo que el fon√≥grafo hace por el o√≠do. Pero antes de que su equipo pudiera construir su primera c√°mara, ten√≠an que determinar el tama√Īo de la pel√≠cula que usar√≠an.

Al servicio de Edison estaba un ingeniero llamado William Dickson. Kodak ya produc√≠a rollos de pel√≠cula para usar en sus populares c√°maras tipo caj√≥n. La pel√≠cula ten√≠a 70 mm de ancho. Dickson toma la pel√≠cula, la corta por la mitad, perfora 64 perforaciones en cada pie y nace una pel√≠cula de 35 mm. A medida que la pel√≠cula se desplaza verticalmente a trav√©s de la c√°mara, se decide el ancho del cuadro. La √ļnica decisi√≥n que queda es la altura del marco. Por razones desconocidas, Dickson decide que la imagen tiene cuatro perforaciones de altura. Y as√≠ se crea la primera relaci√≥n de aspecto de la pel√≠cula.

Trabajando en 1.33

1.33 es menos deliberado de lo que uno podr√≠a pensar. Es casi arbitrario. En lugar de trabajar desde el tama√Īo del cuadro hacia afuera, trabajaron desde el tama√Īo de la pel√≠cula hacia adentro. Como suele ser el caso, las circunstancias y las limitaciones tecnol√≥gicas han jugado un papel importante en el desarrollo de las salas de cine, un patr√≥n que veremos repetirse.

Veamos c√≥mo las proporciones han moldeado el cine. Consideraremos c√≥mo ha cambiado la composici√≥n y la puesta en escena, centr√°ndonos en tres tipos de tomas, individuales, grupales y ambientales. 1.33 es ideal para disparos en solitario. El rostro puede llenar el encuadre, pero no se siente confinado. Es poco probable que el fondo distraiga porque no vemos mucho. Los grupos de dos pueden producir un ambiente muy √≠ntimo. Los grupos m√°s grandes de personas pueden presentar un desaf√≠o. Los arreglos horizontales a menudo llamados ¬ępuesta en escena de la l√≠nea de ropa¬Ľ pueden hacer que el marco parezca estrecho. La puesta en escena profunda o recesiva funciona mucho mejor.

1.33 ofrece más espacio para componer verticalmente que relaciones de aspecto más grandes. Dado que 1.33 es más cuadrado, puede ver por qué sobresale con la puesta en escena de profundidad. Porque debido a la falta de ancho de los marcos, los elementos compositivos importantes a menudo se colocan verticalmente dentro del marco. Esto expone una debilidad. No es ideal para paisajes. De hecho, los fotogramas de 1,33 parecen más efectivos cuando solo tienen un punto de interés o enfoque. No tiende a manejar dos cosas muy bien. Observe la dificultad que encuentra el director en este ejemplo a continuación cuando intenta encajar dos puntos de interés en un marco. No es que sea malo. Simplemente no es cómodo.

edición de películas con una relación de aspecto de 1,33

El nacimiento del cine en pantalla grande

Durante m√°s de 60 a√Īos, 1.33 o 1.375, que dio paso a una banda sonora √≥ptica, rein√≥ de forma suprema. En la d√©cada de 1950, cuando los ingresos de las salas de cine disminuyeron, Hollywood recurri√≥ a la pantalla panor√°mica para atraer al p√ļblico de vuelta al cine. Es un formato con el que hab√≠an experimentado, pero nunca con un √©xito duradero. Usando un stock de pel√≠cula m√°s grande o recortando la proporci√≥n est√°ndar de la academia, todos enfrentaron diferentes desaf√≠os.

Para solucionar este problema, se cre√≥ Cinemama en 1952. En el set, tres c√°maras de 35 mm estaban encerradas en un arco. En el cine, tres proyectores sincronizados unieron el tr√≠ptico a la perfecci√≥n en una enorme pantalla de 90 pies de ancho. Al p√ļblico le encant√≥. La pantalla ancha lleg√≥ para quedarse. Pero antes de que pudiera generalizarse, se necesitaba una mejor soluci√≥n.

1.33 Edición de películas con relación de aspecto cinematográfica para rodaje cinematográfico

Presentación de CinemaScope

20th Century Fox desarrolló la respuesta, el sistema que llamaron CinemaScope. Reutilizaron la tecnología francesa inventada para ofrecer a los conductores de tanques un campo de visión más amplio. Al colocar elementos gruesos de un animal frente a las cámaras que toman la lente, podrían exprimir una imagen más amplia en un marco normal de 1,33. En el cine, el proyector estaría equipado con otra lente anamórfica que estiraba la imagen de vuelta a la forma de la muleta. Económico, eficaz y accesible. Las lentes CinemaScope tenían un factor de compresión de dos. Cuando se usó con una puerta abierta, produjo una relación de aspecto de 2,66. Por lo general, se recortó entre 2.35 y 2.4 para permitir una banda sonora de obstáculos.

¬ŅC√≥mo afectar√≠a este nuevo marco a la forma en que se hacen las pel√≠culas? Bueno, los directores ten√≠an dos opciones. Podr√≠an tratar el alcance como una porci√≥n del marco antiguo que explota los detalles en las composiciones abstractas que crean, o podr√≠an tratar el alcance como una expansi√≥n m√°s horizontal de la relaci√≥n est√°ndar de la academia.

Veamos c√≥mo funciona en la pr√°ctica. Ahora, un primer plano est√° abrumado por todo este espacio circundante. Es importante saber esto porque un primer plano no se trata necesariamente de qu√© tan cerca puede llegar a alguien, sino que a menudo se trata de excluir otra informaci√≥n del cuadro. Entonces, para obtener un primer plano, debe bloquear cuidadosamente a sus actores para obtener un sencillo limpio. Ahora la pel√≠cula empieza a heredar una est√©tica diferente debido a las zonas vac√≠as del encuadre. ¬ŅEs algo bueno o algo malo? Depende del contexto.

Relación de aspecto Cinemascope en cine y edición 2,35 2,4 2,66

Algunos cineastas deciden ir por el otro lado, la pantalla panor√°mica es menos, acercando a√ļn m√°s el primer plano y, en algunos casos, acerc√°ndolo tanto que dibuja la imagen. El foco ha vuelto a tu tema, pero con un sentimiento muy diferente. Emergen t√©cnicas para controlar el encuadre. La puesta en escena o el dise√Īo teatral son √ļtiles. El conjunto se puede dise√Īar teniendo en cuenta las proporciones. Los elementos del conjunto se utilizan para controlar el marco. Si, por ejemplo, al colocar a un actor dentro de una puerta o ventana, esencialmente creamos un marco dentro de un marco para devolverlo a una forma que se adapte mejor al tama√Īo humano. Sobre el hombro es otra herramienta popular utilizada en el visor para controlar el marco. La parte posterior de la cabeza del actor se usa para reducir el tama√Īo del marco. Esto a menudo se llama ensuciar el marco.

Otros directores deciden buscar un compromiso entre menos y m√°s. El corte de primer plano en la siguiente toma comienza a tener un alcance m√°s generalizado. Nunca funcionar√≠a en 1.33. Ser√≠a demasiado intenso. Pero con el ancho extra funciona. ¬ŅC√≥mo maneja el nuevo marco dos tomas? En un primer plano promedio, cierta intimidad proviene de la incapacidad del p√ļblico para mirar a otra parte del encuadre.

Una toma similar en alcance tiene una estética diferente. Ofrece distracción y más espacio para que la audiencia deambule. Claro, puedes acercarte para hacer que el marco sea más íntimo, pero eso también tendrá un campo diferente. En el siguiente ejemplo, para llenar el cuadro, el director optó por rotar ligeramente fuera del eje. Sostener la toma parcialmente de perfil nos permite ver las caras de ambos actores, pero el hombro y la cabeza del actor más cercano comienzan a llenar el encuadre. La puesta en escena también se utiliza para hacer que la escena sea más íntima. Los periféricos se oscurecen y se vuelven más claustrofóbicos.

¬ŅC√≥mo manejar√° el osciloscopio grupos de personas? Los grupos peque√Īos a veces pueden ser inc√≥modos, nuevamente, debido al espacio vac√≠o. Por lo tanto, organizar una fila de ropa se convierte en una forma muy popular de manejar grandes grupos de personas. La puesta en escena en profundidad se vuelve un poco m√°s dif√≠cil debido a la falta de altura. La puesta en escena reduce un poco el ancho del encuadre mientras se aprovecha la puesta en escena de las telas y cierta profundidad para disponer los personajes. En particular, este marco s√ļper gran angular completamente nuevo sobresale en tomas ambientales. Despu√©s de todo, la pantalla panor√°mica refleja el mundo que nos rodea porque es panor√°mica.

El encuadre de la puesta en escena en las proporciones del decorado escena de la línea de ropa

Bloqueo de pantalla ancha

En los primeros días del cine, todo estaba cerrado al estilo Tableau. La cámara estática capturaría toda la escena sin cortes. La audiencia era libre de mirar a su alrededor mientras se desarrollaba la acción. Pero la técnica ha evolucionado. Se inventó la edición cercana y constructiva. El arte de rodar una escena con sencillos y primeros planos se ha convertido en la norma. Los directores comenzaron a controlar más de cerca hacia dónde miraba la audiencia.

Hablemos brevemente sobre el bloque. CinemaScope requer√≠a una est√©tica alterada. Debido al encuadre m√°s amplio, se invita al ojo del espectador a deambular creando conexiones que en la relaci√≥n de aspecto est√°ndar de 1,33 se determinaron con mayor precisi√≥n. La forma del marco le permite colocar c√≥modamente dos puntos de inter√©s en el mismo marco. Mientras que en la 1.33, este tipo de puesta en escena parecer√≠a extra√Īa. Esto es casi una regresi√≥n a las viejas im√°genes de estilo Tableau.

El regreso a una toma menos restrictiva puede deberse en parte a la forma en que ha cambiado el tama√Īo de la pantalla. Como parte de la conversi√≥n a CinemaScope, los cines han tenido que aumentar el tama√Īo de sus pantallas. Una pantalla t√≠pica de 1,33 ten√≠a unos 20 pies de di√°metro. Una pantalla de CinemaScope era cualquier cosa de hasta 60 pies. El alcance ofreci√≥ muchos desaf√≠os, pero esta estructura m√°s grande fue donde el alcance realmente comenz√≥ a convertirse en una ventaja. No solo la pantalla se hizo m√°s grande, sino que el bisel tambi√©n parec√≠a m√°s grande. Una toma podr√≠a incluir esencialmente dos primeros planos medios. Por lo tanto, el marco comenzaba a afectar m√°s que solo la imagen. Comenz√≥ a influir en la forma en que se editaba una pel√≠cula. Cuando hay m√°s informaci√≥n en un solo cuadro, hay menos necesidad de recortar. El tama√Īo y la forma del encuadre ayudaron a los cineastas a componer im√°genes con un contexto m√°s amplio. Los temas, su musa y su entorno ahora pueden encajar en uno, permitiendo que el p√ļblico deambule libremente, casi para participar en el proceso de descubrimiento en lugar de ser un pasajero pasivo a merced del editor.

Proporción de aspecto de montaje de fotogramas para hacer películas al estilo de Tableau Cinemascope

La evolución de CinemaScope a VistaVision 1.85

CinemaScope puso fin al reinado de 1.33. ¬ŅQue paso despues? Es 1954, el a√Īo siguiente al gran √©xito comercial de CinemaScope. Paramount Studio quer√≠a su propia tecnolog√≠a de pantalla blanca porque en parte estaban hartos de pagar dinero a 20th Century Fox para licenciar su sistema CinemaScope, que ni siquiera era tan bueno. Despu√©s de todo, era un producto de primera generaci√≥n. Entonces, tomaron una pel√≠cula de 35 millones. Y en lugar de deslizarlo verticalmente por la c√°mara, lo ejecutan horizontalmente. Ahora, el ancho de la pel√≠cula ya no limita el ancho de la imagen. Podr√≠an crear una imagen m√°s grande sin hacerla m√°s peque√Īa.

Paramount dise√Ī√≥ deliberadamente su nuevo sistema de c√°mara para adaptarse a una variedad de relaciones de aspecto. El nuevo panorama cinematogr√°fico que presentaba diferentes relaciones de aspecto significaba que hab√≠a una creciente desuni√≥n en el tama√Īo y la forma de las pantallas en los cines. La pr√°ctica de proteger en diferentes proporciones se ha vuelto com√ļn. De forma nativa, VistaVision graba en 1.5, pero ten√≠a que mostrarse en una de cuatro relaciones de aspecto, 1.33, 1.66, 1.85 y 2.0.

Nos centraremos en su legado m√°s duradero. Proporciones recomendadas por Paramount de 1,85. Ten√≠an la opci√≥n de elegir cualquier proporci√≥n. Entonces, ¬Ņpor qu√© 1,85? El material promocional de VistaVision dice: ¬ęLos expertos en √≥ptica creen que el marco que encierra el √°rea de visualizaci√≥n c√≥moda tiene una relaci√≥n aproximada de 1,85 a uno¬Ľ. En otras palabras, las proporciones de la visi√≥n humana son 1,85. Esta es una decisi√≥n importante. Finalmente, una relaci√≥n de aspecto que realmente se le ha dado al pensamiento cient√≠fico.

Lo primero que hay que tener en cuenta sobre el 1,85 es que tiene un tama√Īo grande para las personas. Todav√≠a ofrece una vista limitada del entorno, pero no lo suficiente como para requerir que el director trabaje para domar un marco m√°s grande. Es muy vers√°til, pero no ofrece la abstracci√≥n de 2.4 o 1.33. As√≠ que no ver√°s tantas composiciones inusuales. 1.85 parece funcionar. Es muy equilibrado, tal vez un testimonio de sus or√≠genes, las proporciones presumidas del ojo humano. Puede manejar la puesta en escena de la l√≠nea de ropa. Y gracias a la altura adicional de los marcos, tambi√©n puede manejar con eficacia la puesta en escena de profundidad. Tambi√©n puede hacer algunas de las mismas cosas que hace Scope, como mantener dos disparos en uno. Las tomas ambientales tampoco son un problema. Puede manejar una variedad de paisajes, tanto largos como profundos.

Eche un vistazo a cómo 1.85 puede resolver algunos de los problemas de marcación de 2.4 y 1.33. Hay suficiente espacio para ver el entorno, pero no tanto como para distraerse. La mayor altura permite una mayor profundidad de la escena, lo que permite a los cineastas filmar si quieren 1,33 imágenes. Otro ejemplo, la esfera triangular de difícil alcance ahora es cómoda en 1,85.

VistaVision ratio de aspecto 1,85 composición triangular para la puesta en escena del paisaje en cine y montaje

2.7, IMAX y m√°s…

Muchas, muchas otras proporciones han sido revividas y exhibidas a lo largo de los a√Īos. Algunos se basan en nuevas tecnolog√≠as. Otros son refinamientos de la tecnolog√≠a existente. Otros son recortes desali√Īados de formatos existentes. Pero puede pensar en 1.33, 1.85 y 2.4 como el mundo peque√Īo, mediano y grande de relaci√≥n de aspecto. Los m√©ritos de proporciones similares a menudo se pueden evaluar considerando su equivalente m√°s cercano.

Sin embargo, vale la pena considerar otros. Otro intento de resolver los problemas de resolución de 35 mil fue el sistema de cámara MGM 65. Más tarde conocido como Ultra Panavision 70. Junto con una lente anamórfica de 1.25x, la MGM 65 produjo una impresionante relación de aspecto de 2 veces. Es capaz de presentar escenas increíbles, pero lucha con temas más íntimos. Se necesita mucho espacio vacío para enmarcar una sola limpieza. En 2.76, la puesta en escena de la línea de ropa está llena de esteroides, pero con un encuadre cuidadoso y deliberado, puede crear composiciones llamativas.

En busca de una imagen cada vez m√°s grande y detallada, se invent√≥ IMAX. Similar a la forma en que VistaVision film√≥ una pel√≠cula de 35 mil de lado, IMAX compr√≥ la misma revoluci√≥n para una pel√≠cula de 70 mil. El chasis IMAX es enorme. IMAX est√° dise√Īado para mostrarse en una pantalla gigante de hasta 100 pies de ancho. Lo hace ver panor√°mico, pero s√ļper alto al mismo tiempo. Similar a Scope, su marco grande anima a la audiencia a explorar, pero ahora con una forma m√°s parecida a 1.33.

Cámara MGM 65 Ultra Panavision 70 IMAX con relación de aspecto de pantalla ancha

Proporciones en la era moderna

En la década de 1990, los ingenieros desarrollaron estándares para la televisión de alta definición. Querían crear una relación de aspecto que funcionara igual de bien para transmisiones de TV heredadas de 1.33 y películas cerradas en la popular relación de aspecto de 2.4. Por lo tanto, se establecieron en el promedio de los dos. 1.78 es muy similar a 1.85. Todo comparte las mismas fortalezas y debilidades.

De forma divertida, la innovación tecnológica ha impulsado el aumento de las proporciones verticales. Los teléfonos inteligentes se ajustan y muestran 1.78 más o menos. Pero para hacer eso, necesitas rotarlos 90 grados. Una mezcla de naturaleza humana y mala ergonomía significa que muchas personas no encienden su teléfono. Es genial para la gente porque la gente es alta y delgada. Funciona bien para algunas composiciones abstractas, pero realmente tiene problemas con todo lo ambiental.

Teléfono inteligente móvil con una relación de aspecto de 1,78 para editar películas móviles

2.0 est√° experimentando un renacimiento actualmente. Ha existido en varias formas durante a√Īos, pero recientemente se ha convertido en un formato de acceso para servicios de transmisi√≥n como Netflix, Amazon y Apple. Es un buen t√©rmino medio entre 1,78 y 2,4. A la gente le encanta la pantalla panor√°mica. Sin embargo, el uso excesivo de pantallas anchas en pantallas peque√Īas puede desperdiciar un valioso espacio en la pantalla. Por lo tanto, 2.0 parece ofrecer un buen compromiso, el encanto de la pantalla grande sin el desperdicio del buz√≥n.

Vale la pena considerar brevemente qu√© pas√≥ con el tama√Īo de nuestras pantallas. La mayor√≠a de las personas tiende a ver la televisi√≥n en una pantalla de no menos de 32 pulgadas, pero generalmente entre 40 y 50 pulgadas. Pero algo interesante ha sucedido desde la invenci√≥n del tel√©fono inteligente. En el pasado, el tama√Īo del dispositivo en el que la gente miraba el contenido era cada vez m√°s grande. los Los tel√©fonos inteligentes han invertido esta tendencia. ¬ŅEl tama√Īo de estas pantallas afecta la forma en que elegir√≠amos usar un formato en particular? Por ejemplo, ¬Ņes m√°s dif√≠cil para el p√ļblico deambular con una relaci√≥n de aspecto de 2,4 en busca de pistas sutiles planteadas por el director de fotograf√≠a cuando la pantalla mide unos pocos cent√≠metros?

HDTV relación de aspecto 1,78 móvil 0,56 vertical para grabar y editar

¬ŅCu√°l es la mejor relaci√≥n de aspecto?

Diferentes proporciones se adaptan a diferentes composiciones de diferentes estilos y temas. Es innegable que un rostro se adapta mejor a las dimensiones de mayores ratios de aspecto, y que las vistas panorámicas se adaptan a formatos más grandes. Pero más allá de estas diferencias pragmáticas, diferentes marcos provocan diferentes respuestas psicológicas y emocionales. A riesgo de generalizar, 1.33 siempre recordará a muchas personas las películas antiguas y la televisión de definición estándar. Puede hacer que algo parezca viejo al instante.

El alcance a menudo se asocia con pel√≠culas de acci√≥n de alto presupuesto. Para muchos, inmediatamente se siente costoso y √©pico. Proporciones m√°s moderadas como 1,85 tienen una percepci√≥n m√°s neutral. Y en un televisor est√°ndar de alta definici√≥n, nada es m√°s invisible que su relaci√≥n de aspecto nativa. 1.78. Otros est√°n impulsados ‚Äč‚Äčquiz√°s por una motivaci√≥n m√°s pragm√°tica, las proporciones del dispositivo en el que se ver√° la pel√≠cula.

Durante a√Īos, los productores de cine se han visto influenciados por el tama√Īo de las pantallas de los cines. Los productores de televisi√≥n han pasado fielmente de 1,33 a 1,78 siguiendo la tendencia del consumo. Y ahora, los fabricantes en l√≠nea est√°n protegiendo, o en ocasiones directamente, disparando verticalmente. Algunas pel√≠culas tienen a√ļn m√°s relaciones de aspecto como el siguiente ejemplo de Interestelar. Cambiar la relaci√≥n de aspecto se puede usar para diferenciar per√≠odos de tiempo o quiz√°s para enfatizar la √©pica de una escena de batalla.

Pel√≠culas de relaci√≥n de aspecto m√ļltiple contenido en l√≠nea HDTV m√≥vil de pantalla ancha

En Mundo JurasicoJohn Schwartzman, el director de fotografía, quería filmar en 2.4, pero el productor, Steven Spielberg, quería que la película se filmara en 1.85 como la original porque dejaba más espacio para los grandes dinosaurios. Finalmente, se llegó a un compromiso en forma de 2.0. La película Ida se rodó en 1.375 porque evoca la época en la que se basó la película. La historia está ambientada en un convento y simboliza a sus monjas y novicias pensando en Dios y en el cielo usando estas proporciones de instrumentos y, a menudo, enmarcando con mucho margen de maniobra.

En Gran Hotel Budapest, Wes Anderson quer√≠a distinguir entre los tres per√≠odos de tiempo presentes en la historia. Por lo tanto, la pel√≠cula tiene tres relaciones de aspecto, 1,375, 2,35 y 1,85. quer√≠a a damien chazelle La La Terra para remover la atm√≥sfera de los viejos musicales filmados en CinemaScope. Entonces, lo dispararon con un rango de 2.55. Joss Whedon y Seamus McGarvey han decidido rodar Los vengadores en 1.85. Seg√ļn algunas entrevistas, esa decisi√≥n estuvo fuertemente influenciada por una sola escena de la pel√≠cula, la toma del mismo nombre en la que se reunieron los Vengadores. Altos, grandes y peque√Īos pueden adaptarse a un marco de 1,85 m√°s f√°cilmente que a un marco de 2,4.

Hay muchas razones diferentes para disparar con un formato particular. Pero cualquiera que sea el motivo, aseg√ļrese de no colocar barras negras en su metraje porque se ve bien. Deje que la historia gu√≠e su toma de decisiones. Y una vez que haya elegido la relaci√≥n de aspecto, dise√Īe cada conjunto, cada composici√≥n y cada corte para que se ajuste a ese marco.

Cómo elegir la composición para la edición de películas con relación de aspecto

Envoltura

Los buenos videos tienen que ver con la historia. El marco es la ventana a trav√©s de la cual vivimos la historia. El marco ha adquirido muchas formas y tama√Īos. De todos modos, es simple, de cuatro lados, de forma rectangular. Pero as√≠ como complejo no significa complicado, simple no significa simplista. El marco es un motivo. Tiene matices e historia. Pero al final del d√≠a, no queremos que la gente mire la toma. Queremos que miren a trav√©s del marco. Si puedes crear algo invisible, entonces has logrado tu objetivo. Toda la atenci√≥n, todo debe estar en la historia. Las proporciones son una herramienta, una de las muchas que tenemos en nuestro arsenal. √ösalo bien, √ļsalo con comprensi√≥n y √ļsalo por una raz√≥n.

#Proporciones #película #del #pasado #presente #productoraaudiovisual #noticiasproduccionaudiovisual

Fuente: filmeditingpro