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Como desarrollador de juegos, debe enviar documentos de diseƱo de juegos y diferentes tipos de datos a colegas y clientes.  Ā”Descubre las mejores opciones para esto!

La industria del desarrollo de juegos es como cualquier otra industria que depende de la transferencia de datos a travĆ©s de redes. A menudo, depende de los aportes de las partes interesadas que viven en extremos opuestos del mundo. Sin embargo, las demandas de la industria del desarrollo de juegos, especialmente en la actualidad, no se pueden retrasar. Con la introducciĆ³n mĆ”s rĆ”pida de la tecnologĆ­a de ayudas visuales y auditivas en el mercado global, los desarrolladores de juegos deben esforzarse mĆ”s en su oficio.

Actualmente, un proyecto de desarrollo de juegos puede requerir su trabajo con otros diseƱadores en mĆŗltiples plataformas, impulsado por mĆŗltiples objetivos y con mĆŗltiples hitos que esperar. Por lo tanto, crear un documento de diseƱo de juegos, que alguna vez fue un requisito semiopcional, lo ayuda a administrar de manera efectiva el terreno de diseƱo de videojuegos multiplataforma, multiobjetivo y multiplataforma. AquĆ­ es donde entra en juego el uso compartido de archivos.

Una opciĆ³n eficiente para compartir archivos que le permite enviar datos a otros desarrolladores oa su jefe/cliente no es un lujo. Es un deber. Tener acceso a tales opciones que garantizan la transferencia segura de archivos podrĆ­a marcar la diferencia entre un videojuego emocionante y bien hecho y uno que falla mĆ”s veces que el tĆ­pico jugador de Grand Theft Auto.

Entonces, si desea saber cĆ³mo enviar archivos grandes, archivos privados, archivos sin cifrar y cualquier otro tipo de archivo que sea parte del mundo del desarrollo de videojuegos, este artĆ­culo fue escrito para usted.

Videojuegos: un nuevo mundo valiente

Los videojuegos se estĆ”n apoderando poco a poco del mundo del entretenimiento personal y de interior. De acuerdo a un informe estadista, aproximadamente 3 mil millones de personas son jugadores habituales de videojuegos en todo el mundo. Una forma ligeramente exagerada de entender esta estimaciĆ³n es que una de cada tres personas en el mundo de hoy es un jugador activo. Pero eso hace que el mundo de los videojuegos sea rentable, Āæno?

En 2020 el valor del mercado de videojuegos solo en los Estados Unidos fue de aproximadamente $ 86 mil millones. TambiĆ©n hay otras estadĆ­sticas increĆ­bles sobre las ventas de hardware y software, todas las cuales han experimentado un gran aumento. Por otra parte, es natural que los nĆŗmeros sigan aumentando cuando disfrutas de emocionantes videojuegos. La Leyenda de Zelda: Aliento de lo Salvaje, Horizonte Cero amanecere incluso aventuras que dilatan el tiempo en Luz moribunda 2todavĆ­a estĆ”n en el mercado.

La pandemia de COVID-19 puede haber ayudado a aumentar la sed de aventuras virtuales, pero los videojuegos son, en sƭ mismos, un nuevo mundo accesible y al alcance de la mano. Pero todos estos son desde el punto de vista de los consumidores, los jugadores que pueden tomarse el tiempo para satisfacer sus fantasƭas. El desarrollador de juegos no tiene las cosas tan fƔciles.

Sacando orden del caos en el desarrollo de juegos

Crear videojuegos interactivos y que te suban la adrenalina no es cosa fƔcil. El proceso a menudo es complicado, especialmente cuando involucra a docenas de desarrolladores que fuerzan sus mentes, pulgares y ojos para crear mundos virtuales. Pero, a veces, la mayor dificultad viene en forma de documento de diseƱo del juego.

El documento de diseƱo de juegos convencional es un documento de diseƱo de software que incluye los conceptos bĆ”sicos del videojuego, incluidos el concepto y el gĆ©nero, la mecĆ”nica del juego, los personajes y mĆ”s. Este extenso documento podrĆ­a servir como una Ā«zanahoriaĀ» con la que atraer a las partes interesadas o posibles inversores. De esta forma, todo inversor potencial sabe de quĆ© se trata el videojuego y puede entender si merece la pena o no.

Pero los documentos de diseƱo de juegos tambiĆ©n son Ćŗtiles porque pueden servir como modelo para videojuegos posteriores; considere la franquicia aĆŗn en crecimiento que es Hitman. Como tal, estos documentos sirven como una base sĆ³lida para un mejor y, mĆ”s importante, mĆ”s fĆ”cil diseƱo y desarrollo de juegos futuros.

Los documentos de diseƱo del juego no lo son todo. ĀæQuĆ© pasa con todos los demĆ”s archivos que componen el juego? Los videojuegos sĆ³lidos rara vez vienen en un solo archivo ejecutable. Incluso cuando parece que lo hacen, un archivo de este tipo, incluso si estĆ” comprimido, puede cambiar la escala del tamaƱo de los datos a 5 GB como mĆ­nimo. AdemĆ”s, teniendo en cuenta la naturaleza tradicionalmente participativa de los proyectos de videojuegos, los archivos del juego se envĆ­an de un lado a otro entre los desarrolladores hasta que se logra la perfecciĆ³n.

Entonces, ĀæcuĆ”l es la mejor manera de poner orden en este caos?

ĀæServicios de almacenamiento en la nube al rescate?

El almacenamiento en la nube es definitivamente la mejor manera de almacenar y compartir documentos y archivos de juegos. Dado que el modelo subyacente es virtual y no requiere intermediarios fĆ­sicos directos (en forma de discos duros, por ejemplo), los servicios de almacenamiento en la nube son mĆ”s econĆ³micos en comparaciĆ³n. AdemĆ”s, los buenos proveedores de servicios de almacenamiento en la nube ahorran tiempo y no tienen problemas para recorrer largas distancias fĆ­sicas.

Actualmente, existen mil y un proveedores de servicios de almacenamiento en la nube que los desarrolladores de juegos pueden utilizar. Google Drive y Dropbox son solo algunos de los mƔs populares. Pero existen varias limitaciones para usar estos servicios de almacenamiento en la nube, incluidas las velocidades de transferencia lentas, el problema de la privacidad y la falta de soporte.

La mayorĆ­a de los servicios de almacenamiento en la nube intentan que las transferencias sean lo mĆ”s fluidas posible. Sin embargo, estos servicios no son muy eficientes cuando se trata de enviar archivos de juegos grandes de una estaciĆ³n a otra. La velocidad de la transferencia depende completamente de la velocidad de Internet. Entonces, si su velocidad de Internet es baja, el servicio de almacenamiento en la nube no harĆ” nada para aumentarla. DespuĆ©s de todo, Ć©l no estĆ” equipado para hacer eso. Entonces, imagine enviar 6.5 GB de archivos de juegos a su socio desarrollador en otro lugar del mundo y tener que esperar alrededor de 65 minutos para que se cargue cada gigabyte.

El tema de la privacidad no es raro. Teniendo en cuenta que Google Drive y Dropbox son gratuitos siempre que no desee mĆ”s espacio de datos, realmente no tiene derecho a quejarse de la falta de privacidad. O puede quejarse todo lo que quiera, pero asegĆŗrese de comprimir y cifrar esos archivos privados del juego antes de compartirlos con otras personas que usan estos servicios.

Luego estĆ” la cuestiĆ³n de la atenciĆ³n al cliente, que es lo menos especĆ­fica posible. Nuevamente, tiene poco de quĆ© quejarse aquĆ­ considerando que los servicios son gratuitos. Por lo tanto, si tiene un problema que debe resolver antes de la prĆ³xima fecha lĆ­mite, debe abordarlo con otros miembros de la comunidad de servicios de almacenamiento en la nube. A veces, obtiene apoyo de calidad de estas personas, otras veces no.

ĀæServicios de transferencia de archivos entonces?

Cualquier usuario de Internet informado le dirĆ” que los servicios de almacenamiento en la nube no son su Ćŗnica opciĆ³n. Los servicios exclusivos de transferencia de archivos tambiĆ©n son una cosa. Estos servicios estĆ”n mĆ”s orientados a brindar el tipo de servicio que desea en tĆ©rminos de transferencia segura de archivos, velocidades de transferencia rĆ”pidas, atenciĆ³n al cliente, etc.

WeTransfer es una opciĆ³n lĆ­der en este frente. Tiene un sistema confiable para compartir archivos, una configuraciĆ³n de seguridad algo tradicional (TLS y AES-256) y una base de clientes mayoritariamente satisfecha. Sin embargo, si desea enviar mĆ”s de 2 GB de datos utilizando este servicio de transferencia de archivos, deberĆ” pagar al menos $ 12 por mes (o $ 120 por aƱo) por el servicio Pro o $ 23 por mes (o $ 228 por aƱo). ) para Premium. Aun asĆ­, es posible que desee comprimir y cifrar sus archivos de datos antes de compartirlos.

FileWhopper

FileWhopper tambiĆ©n es un servicio de transferencia de archivos. Sin embargo, a diferencia de algunos de sus anĆ”logos, el servicio se diseĆ±Ć³ deliberadamente para servir como el recurso perfecto para transferir archivos y carpetas de gran tamaƱo. Por lo tanto, en tĆ©rminos de eficiencia, seguridad y protecciĆ³n, asĆ­ como la facilidad de transferencia, FileWhopper obtiene puntos altos en todos los aspectos.

Gran tamaƱo de archivo/carpeta

FileWhopper gestiona la transferencia de archivos de gran tamaƱo como cabrĆ­a esperar de un servicio especialmente diseƱado para ello. Puede enviar cualquier cosa, desde 500 MB a 50 GB a 5 TB de datos. El lĆ­mite de tamaƱo de FileWhopper es un ridĆ­culo 10 TB de datos que puede enviar al mismo tiempo. En otras palabras, no tienes que dividir tus archivos de juego en lo que podrĆ­as considerar porciones Ā«portĆ”tilesĀ» antes de enviarlos. En cambio, siempre que tengan un tamaƱo inferior (o igual a) 10 TB, puede compartirlos todos con un solo clic usando FileWhopper.

Formatos de archivo

FileWhopper no clasifica los formatos de archivo. No es un gran problema con los formatos de archivo fuera de lo comĆŗn, por lo que el servicio de transferencia de archivos no se detendrĆ” porque los archivos de su juego no estĆ©n en el formato que todos los sistemas operativos saben cĆ³mo manejar. En realidad, siempre que lo que envĆ­e sea un recurso informĆ”tico que registre algunos datos, FileWhopper estĆ” bien.

Seguridad y proteccion

FileWhopper utiliza una opciĆ³n de cifrado de conocimiento cero. Esto significa que incluso la gente de FileWhopper no puede interceptar con Ć©xito el proceso de transferencia, echar un vistazo a los archivos compartidos y enviarlos a su destino. En cambio, cualquier persona que intente descargar los archivos/carpetas compartidos debe tener la contraseƱa que solo usted tiene. Esto protege sus archivos de los piratas informĆ”ticos de correo electrĆ³nico que pueden haber obtenido el enlace de transferencia.

AdemĆ”s, FileWhopper utiliza identificaciones Ćŗnicas para almacenar archivos/carpetas compartidos. Esto significa que los piratas informĆ”ticos no pueden dirigirse especĆ­ficamente a usted ni a sus archivos. AdemĆ”s, una vez que la parte en el otro extremo de la red de transferencia ha recibido los archivos/carpetas, el algoritmo de FileWhopper permite que estos (los archivos) permanezcan en el servidor durante 14 dĆ­as y luego los elimina. De esta manera, no hay rastro de los archivos que enviĆ³, que es otra forma de mantener la privacidad de los datos.

Pago / SuscripciĆ³n

FileWhopper utiliza un mĆ©todo Ćŗnico para cobrar a sus usuarios. No es necesario suscribirse diariamente, semanalmente, mensualmente o anualmente. En cambio, paga por el servicio de transferencia cuando lo necesita. Por lo tanto, si tu proyecto de diseƱo de videojuegos requiere que envĆ­es 1 TB de datos una sola vez al final del proyecto, no habrĆ”s gastado dinero en la suscripciĆ³n del servicio.

De acuerdo con las tarifas de cargos reales, FileWhopper le permite pagar $ 0.99 por cada transferencia de archivo menor o igual a 5 GB. Para cualquier cosa entre 5 GB y 10 GB, paga $ 1.99. Por transferencias de 11GB a 20GB, pagas $2.99. Y va hasta 100GB por $23.99 y 1TB por $90.99.

Facilidad de uso

La interfaz de FileWhopper es simple. Los usuarios de este servicio de transferencia de archivos han notado que esta es una de las mejores cosas que tiene. AdemĆ”s, no necesita descargar ninguna aplicaciĆ³n en particular de ninguna tienda de software para usar FileWhopper. Siempre que tenga un navegador que funcione, el servicio de transferencia es suyo para usar. Los beneficios de esta funciĆ³n no deben subestimarse. DespuĆ©s de todo, es mucho mĆ”s fĆ”cil pausar y reanudar las cargas/descargas de archivos en los navegadores que en las aplicaciones.

Este es nuestro resumen de lo que necesita saber sobre la transferencia segura de archivos para documentos de diseƱo de juegos y archivos grandes. No existe una soluciĆ³n perfecta, pero FileWhopper se acerca mucho.

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Fuente: filewhopper