La industria del desarrollo de juegos es como cualquier otra industria que depende de la transferencia de datos a través de redes. A menudo, depende de los aportes de las partes interesadas que viven en extremos opuestos del mundo. Sin embargo, las demandas de la industria del desarrollo de juegos, especialmente en la actualidad, no se pueden retrasar. Con la introducción más rápida de la tecnología de ayudas visuales y auditivas en el mercado global, los desarrolladores de juegos deben esforzarse más en su oficio.

Actualmente, un proyecto de desarrollo de juegos puede requerir su trabajo con otros diseñadores en múltiples plataformas, impulsado por múltiples objetivos y con múltiples hitos que esperar. Por lo tanto, crear un documento de diseño de juegos, que alguna vez fue un requisito semiopcional, lo ayuda a administrar de manera efectiva el terreno de diseño de videojuegos multiplataforma, multiobjetivo y multiplataforma. Aquí es donde entra en juego el uso compartido de archivos.

Una opción eficiente para compartir archivos que le permite enviar datos a otros desarrolladores oa su jefe/cliente no es un lujo. Es un deber. Tener acceso a tales opciones que garantizan la transferencia segura de archivos podría marcar la diferencia entre un videojuego emocionante y bien hecho y uno que falla más veces que el típico jugador de Grand Theft Auto.

Entonces, si desea saber cómo enviar archivos grandes, archivos privados, archivos sin cifrar y cualquier otro tipo de archivo que sea parte del mundo del desarrollo de videojuegos, este artículo fue escrito para usted.

Videojuegos: un nuevo mundo valiente

Los videojuegos se están apoderando poco a poco del mundo del entretenimiento personal y de interior. De acuerdo a un informe estadista, aproximadamente 3 mil millones de personas son jugadores habituales de videojuegos en todo el mundo. Una forma ligeramente exagerada de entender esta estimación es que una de cada tres personas en el mundo de hoy es un jugador activo. Pero eso hace que el mundo de los videojuegos sea rentable, ¿no?

En 2020 el valor del mercado de videojuegos solo en los Estados Unidos fue de aproximadamente $ 86 mil millones. También hay otras estadísticas increíbles sobre las ventas de hardware y software, todas las cuales han experimentado un gran aumento. Por otra parte, es natural que los números sigan aumentando cuando disfrutas de emocionantes videojuegos. La Leyenda de Zelda: Aliento de lo Salvaje, Horizonte Cero amanecere incluso aventuras que dilatan el tiempo en Luz moribunda 2todavía están en el mercado.

La pandemia de COVID-19 puede haber ayudado a aumentar la sed de aventuras virtuales, pero los videojuegos son, en sí mismos, un nuevo mundo accesible y al alcance de la mano. Pero todos estos son desde el punto de vista de los consumidores, los jugadores que pueden tomarse el tiempo para satisfacer sus fantasías. El desarrollador de juegos no tiene las cosas tan fáciles.

Sacando orden del caos en el desarrollo de juegos

Crear videojuegos interactivos y que te suban la adrenalina no es cosa fácil. El proceso a menudo es complicado, especialmente cuando involucra a docenas de desarrolladores que fuerzan sus mentes, pulgares y ojos para crear mundos virtuales. Pero, a veces, la mayor dificultad viene en forma de documento de diseño del juego.

El documento de diseño de juegos convencional es un documento de diseño de software que incluye los conceptos básicos del videojuego, incluidos el concepto y el género, la mecánica del juego, los personajes y más. Este extenso documento podría servir como una «zanahoria» con la que atraer a las partes interesadas o posibles inversores. De esta forma, todo inversor potencial sabe de qué se trata el videojuego y puede entender si merece la pena o no.

Pero los documentos de diseño de juegos también son útiles porque pueden servir como modelo para videojuegos posteriores; considere la franquicia aún en crecimiento que es Hitman. Como tal, estos documentos sirven como una base sólida para un mejor y, más importante, más fácil diseño y desarrollo de juegos futuros.

Los documentos de diseño del juego no lo son todo. ¿Qué pasa con todos los demás archivos que componen el juego? Los videojuegos sólidos rara vez vienen en un solo archivo ejecutable. Incluso cuando parece que lo hacen, un archivo de este tipo, incluso si está comprimido, puede cambiar la escala del tamaño de los datos a 5 GB como mínimo. Además, teniendo en cuenta la naturaleza tradicionalmente participativa de los proyectos de videojuegos, los archivos del juego se envían de un lado a otro entre los desarrolladores hasta que se logra la perfección.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de poner orden en este caos?

¿Servicios de almacenamiento en la nube al rescate?

El almacenamiento en la nube es definitivamente la mejor manera de almacenar y compartir documentos y archivos de juegos. Dado que el modelo subyacente es virtual y no requiere intermediarios físicos directos (en forma de discos duros, por ejemplo), los servicios de almacenamiento en la nube son más económicos en comparación. Además, los buenos proveedores de servicios de almacenamiento en la nube ahorran tiempo y no tienen problemas para recorrer largas distancias físicas.

Actualmente, existen mil y un proveedores de servicios de almacenamiento en la nube que los desarrolladores de juegos pueden utilizar. Google Drive y Dropbox son solo algunos de los más populares. Pero existen varias limitaciones para usar estos servicios de almacenamiento en la nube, incluidas las velocidades de transferencia lentas, el problema de la privacidad y la falta de soporte.

La mayoría de los servicios de almacenamiento en la nube intentan que las transferencias sean lo más fluidas posible. Sin embargo, estos servicios no son muy eficientes cuando se trata de enviar archivos de juegos grandes de una estación a otra. La velocidad de la transferencia depende completamente de la velocidad de Internet. Entonces, si su velocidad de Internet es baja, el servicio de almacenamiento en la nube no hará nada para aumentarla. Después de todo, él no está equipado para hacer eso. Entonces, imagine enviar 6.5 GB de archivos de juegos a su socio desarrollador en otro lugar del mundo y tener que esperar alrededor de 65 minutos para que se cargue cada gigabyte.

El tema de la privacidad no es raro. Teniendo en cuenta que Google Drive y Dropbox son gratuitos siempre que no desee más espacio de datos, realmente no tiene derecho a quejarse de la falta de privacidad. O puede quejarse todo lo que quiera, pero asegúrese de comprimir y cifrar esos archivos privados del juego antes de compartirlos con otras personas que usan estos servicios.

Luego está la cuestión de la atención al cliente, que es lo menos específica posible. Nuevamente, tiene poco de qué quejarse aquí considerando que los servicios son gratuitos. Por lo tanto, si tiene un problema que debe resolver antes de la próxima fecha límite, debe abordarlo con otros miembros de la comunidad de servicios de almacenamiento en la nube. A veces, obtiene apoyo de calidad de estas personas, otras veces no.

¿Servicios de transferencia de archivos entonces?

Cualquier usuario de Internet informado le dirá que los servicios de almacenamiento en la nube no son su única opción. Los servicios exclusivos de transferencia de archivos también son una cosa. Estos servicios están más orientados a brindar el tipo de servicio que desea en términos de transferencia segura de archivos, velocidades de transferencia rápidas, atención al cliente, etc.

WeTransfer es una opción líder en este frente. Tiene un sistema confiable para compartir archivos, una configuración de seguridad algo tradicional (TLS y AES-256) y una base de clientes mayoritariamente satisfecha. Sin embargo, si desea enviar más de 2 GB de datos utilizando este servicio de transferencia de archivos, deberá pagar al menos $ 12 por mes (o $ 120 por año) por el servicio Pro o $ 23 por mes (o $ 228 por año). ) para Premium. Aun así, es posible que desee comprimir y cifrar sus archivos de datos antes de compartirlos.

FileWhopper

FileWhopper también es un servicio de transferencia de archivos. Sin embargo, a diferencia de algunos de sus análogos, el servicio se diseñó deliberadamente para servir como el recurso perfecto para transferir archivos y carpetas de gran tamaño. Por lo tanto, en términos de eficiencia, seguridad y protección, así como la facilidad de transferencia, FileWhopper obtiene puntos altos en todos los aspectos.

Gran tamaño de archivo/carpeta

FileWhopper gestiona la transferencia de archivos de gran tamaño como cabría esperar de un servicio especialmente diseñado para ello. Puede enviar cualquier cosa, desde 500 MB a 50 GB a 5 TB de datos. El límite de tamaño de FileWhopper es un ridículo 10 TB de datos que puede enviar al mismo tiempo. En otras palabras, no tienes que dividir tus archivos de juego en lo que podrías considerar porciones «portátiles» antes de enviarlos. En cambio, siempre que tengan un tamaño inferior (o igual a) 10 TB, puede compartirlos todos con un solo clic usando FileWhopper.

Formatos de archivo

FileWhopper no clasifica los formatos de archivo. No es un gran problema con los formatos de archivo fuera de lo común, por lo que el servicio de transferencia de archivos no se detendrá porque los archivos de su juego no estén en el formato que todos los sistemas operativos saben cómo manejar. En realidad, siempre que lo que envíe sea un recurso informático que registre algunos datos, FileWhopper está bien.

Seguridad y proteccion

FileWhopper utiliza una opción de cifrado de conocimiento cero. Esto significa que incluso la gente de FileWhopper no puede interceptar con éxito el proceso de transferencia, echar un vistazo a los archivos compartidos y enviarlos a su destino. En cambio, cualquier persona que intente descargar los archivos/carpetas compartidos debe tener la contraseña que solo usted tiene. Esto protege sus archivos de los piratas informáticos de correo electrónico que pueden haber obtenido el enlace de transferencia.

Además, FileWhopper utiliza identificaciones únicas para almacenar archivos/carpetas compartidos. Esto significa que los piratas informáticos no pueden dirigirse específicamente a usted ni a sus archivos. Además, una vez que la parte en el otro extremo de la red de transferencia ha recibido los archivos/carpetas, el algoritmo de FileWhopper permite que estos (los archivos) permanezcan en el servidor durante 14 días y luego los elimina. De esta manera, no hay rastro de los archivos que envió, que es otra forma de mantener la privacidad de los datos.

Pago / Suscripción

FileWhopper utiliza un método único para cobrar a sus usuarios. No es necesario suscribirse diariamente, semanalmente, mensualmente o anualmente. En cambio, paga por el servicio de transferencia cuando lo necesita. Por lo tanto, si tu proyecto de diseño de videojuegos requiere que envíes 1 TB de datos una sola vez al final del proyecto, no habrás gastado dinero en la suscripción del servicio.

De acuerdo con las tarifas de cargos reales, FileWhopper le permite pagar $ 0.99 por cada transferencia de archivo menor o igual a 5 GB. Para cualquier cosa entre 5 GB y 10 GB, paga $ 1.99. Por transferencias de 11GB a 20GB, pagas $2.99. Y va hasta 100GB por $23.99 y 1TB por $90.99.

Facilidad de uso

La interfaz de FileWhopper es simple. Los usuarios de este servicio de transferencia de archivos han notado que esta es una de las mejores cosas que tiene. Además, no necesita descargar ninguna aplicación en particular de ninguna tienda de software para usar FileWhopper. Siempre que tenga un navegador que funcione, el servicio de transferencia es suyo para usar. Los beneficios de esta función no deben subestimarse. Después de todo, es mucho más fácil pausar y reanudar las cargas/descargas de archivos en los navegadores que en las aplicaciones.

Este es nuestro resumen de lo que necesita saber sobre la transferencia segura de archivos para documentos de diseño de juegos y archivos grandes. No existe una solución perfecta, pero FileWhopper se acerca mucho.

#Transferencia #segura #archivos #para #diseñadores #juegos #productoraaudiovisual #noticiasproduccionaudiovisual

Fuente: filewhopper